Las visitas virtuales interactivas están de moda como resultado del aislamiento social global que ha frenado los viajes a nivel mundial. Y las Islas Feore tienen una propuesta muy divertida.
¿De qué se trata? Los usuarios de la web pueden controlar una guía turística de la vida real para recorrer las pintorescas ciudades e islas volcánicas del archipiélago remoto.
El turista usa un joypad virtual en un teléfono inteligente, tableta o PC para dirigir al guía local, quien puede ir para adelante, para atrás, girar y hasta saltar.
La innovación está destinada a mantener el interés mundial en las islas del Atlántico Norte, que recientemente han llegado a depender más de los ingresos del turismo.
Y podría ayudar a las personas encerradas en todo el mundo a ampliar sus horizontes más allá de las cuatro paredes de sus hogares.
El portavoz de la junta de turismo, Levi Hanssen, dijo: ‘Si les pides que se vayan a la izquierda, se van a la izquierda.
‘Si les pides que salten, ellos saltan. Si les pides que corran, ellos corren.
‘Estás dirigiendo a esta persona y decidiendo qué quieres ver y dónde quieres que vaya’.
Con cámaras de casco, los guías locales brindan comentarios a audiencias web de forma remota, guiándolos a través del territorio semiautónomo danés, que ha tenido menos de 200 casos confirmados de coronavirus y ninguna muerte.
‘Cerca de 50.000 personas se unieron a los primeros recorridos de cuatro horas, que se ofrecen de forma gratuita’, dijo Hanssen.
¿Cómo funciona?
El turista usa un joypad virtual en un teléfono inteligente, tableta o PC para dirigir al guía local. Puede caminar, correr, girar, saltar, ir para atrás e ir para adelante.
El guía está equipado con una cámara de video en vivo, lo que permite al usuario ver vistas desde una perspectiva in situ.
Cada persona que esté durante el tour virtual, tendrá un minuto para controlar al guía. No hay que anotarse ni nada por el estilo, es por orden de llegada.
Los recorridos comenzaron el miércoles pasado y continuarán hasta al menos el 25 de abril. Se transmiten por Internet en el sitio web de la oficina de turismo y en sus cuentas de Facebook e Instagram.
‘Los recorridos en línea conllevan nuevos riesgos’, dice Hanssen. ‘En un viaje, un usuario de la web intentó hacer que el guía saltara al océano, pero se detuvo a tiempo’.
Añadió: ‘Es muy surrealista saber que estás caminando por las Islas Feroe bajo el control de alguien en su sofá o incluso en el inodoro’.
¿Qué es lo que podrás ver y hacer?
Los recorridos anteriores han visitado la segunda ciudad más grande del territorio, Klaksvik, y otros lugares pintorescos. Hay planes para una excursión en kayak, un paseo a caballo y más.
Hanssen explicó: ‘Vamos a tratar de ver si podemos subir a un helicóptero y ver si podemos hacer que la gente dirija a un piloto’.
Y terminó diciendo que ‘la idea es abrir el apetito de las personas y hacer que quieran venir y experimentar esto en la vida real’.
Saksun, el pintoresco pueblo escondido en las Islas Feroe
En las impresionantes islas remotas de las Islas Feroe se esconde el pueblo de Saksun. El pueblo se encuentra al final de lo que fue un fiordo estrecho con altas montañas a ambos lados, en la costa noroeste de Streymoy.
En el año 1600, una fuerte tormenta bloqueó la arena del fiordo y el antiguo puerto natural se convirtió en una laguna de agua de mar, a la que solo se puede acceder mediante pequeñas embarcaciones durante la marea alta. Continuar leyendo…