Las máquinas expendedoras de Estambul ofrecen crédito para el metro a cambio de botellas y latas

Istanbul-vending-machine-accepts-recycled-bottles-for-metro-credit1
Redactora Social
¡Valora esto!

El miércoles pasado, Estambul lanzó un nuevo proyecto para ayudar al bolsillo de las personas y al medio ambiente al mismo tiempo. Muy fácil, intercambiando materiales reciclables por crédito para el metro, el autobús y el tranvía, e incluso para acceder a baños públicos.

La ciudad está instalando «máquinas expendedoras» en las estaciones de metro que permiten a los pasajeros agregar crédito a sus tarjetas de metro simplemente insertando una botella de plástico o una lata de aluminio en la máquina.

Una vez que se ha asignado un valor a los materiales reciclables, la máquina triturará y clasificará.

image merlin 145428237 f53b3320 c2e1 41ab b059 15ab7dc25cd4 facebookJumbo

Para darse una idea de cómo funcionan, una botella de plástico de 0.33 litros, por ejemplo, agregaría 2 centavos turcos a la tarjeta de metro, mientras que una botella de 0.5 litros agregaría 3 centavos y una botella de 1.5 litros añadiría 6 centavos. Mientras que por una lata de aluminio de medio litro, la máquina te da 9 centavos turcos.

Un viajero necesitaría alrededor de 28 botellas de 1.5 litros para comprar un boleto de viaje único, el cual ronda las 2.60 libras turcas (40 centavos de dólar).

Sumado a eso, quién más recicle más beneficios va a tener. Las máquinas van a llevar un registro de la cantidad de unidades recicladas por cada pasajero, y recompensarán a los que más reciclen, con entradas a eventos o con descuentos.

En Rusia si haces 30 sentadillas en 2 minutos te regalan un boleto de metro

image subway ticket machine 300 squats moscow 1200x630 c ar1.91

Si estuviste en Rusia en la época en que se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno, seguro conoces el programa que iniciaron en la Estación Vystavochaya.

Un oficial olímpico declaró que los juegos son más que la mera competencia internacional. Por lo tanto, esta iniciativa ayudaría a dar inicio a la ambición de mezclar deportes en la vida diaria de los pasajeros : 30 sentadillas en menos de dos minutos y el viaje es gratis.

Es bueno por donde se lo mire, ya que las personas ahorran algo de dinero mientras entrenan un poco. Y, como plus, te sube un poco el ánimo y el autoestima que el resto de los pasajeros y transeúntes te aliente y aplaudan mientras lo haces.

¿Cómo hacen seguimiento de las sentadillas que haces? La máquina expendedora de boletos está equipada con el sensor que detecta las sentadillas que realizas. Si las haces correctamente las suma, sino no. No se puede hacer trampa.

Lo que hizo el Comité Olímpico Ruso tiene mucho sentido. Dieron un paso más allá de la competencia internacional e introdujeron la idea de manera más práctica con este sistema. Después de ver el video, ¡te darás cuenta de lo efectivo que puede ser a largo plazo! Continuar leyendo…

 

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *