Prepárate para el fin de semana disfrutar de una maratón con algunas de las mejores películas navideñas.
Elegir la película navideña adecuada para que todos los miembros de la casa se sientan atraídos por el espíritu navideño requiere tanto cuidado como sabiduría. Estas 25 películas, sin embargo, son como chocolate caliente para el alma.
Las mejores películas navideñas infantiles
1. Jingle Jangle: una mágica Navidad (2020)
Esta es una de las mejores de la lista de originales navideños de Netflix, esta historia musical de un fabricante de juguetes hastiado al que se le da otra oportunidad de hacer magia es un festín visual de llamativos efectos especiales, coreografías deslumbrantes y sentimentalismo apropiado para la temporada.
2. Klaus (2019)
Esta extraña historia del origen de Santa Klaus es la primera película animada de Netflix. Presenta a Klaus (el ganador del Oscar J. K. Simmons), un hombre corpulento y barbudo con una habilidad especial para fabricar juguetes, pero que no tiene mucho interés en los niños. Jesper (Jason Schwartzman), el peor cartero de todos los tiempos y Alva (Rashida Jones), una profesora cínica, viven en Smeerensburg, el lugar más infeliz de la Tierra terminan encontrando la alegría.
3. Una Navidad con los Muppets (1992)
Una Navidad con los Muppets de Jim Henson vuelve a contar el famoso cuento con personajes como Kermit y Miss Piggy. El musical, ambientado en la época victoriana, presenta a Michael Caine como Scrooge entre títeres.
4. El chico que salvó la Navidad (2021)
Nikolas, un niño que claramente nunca ha visto Juego de Tronos, se dirige al peligroso norte nevado para encontrar a su padre desaparecido en esta reconfortante, pero nunca cursi, historia del origen de Papá Noel. Adaptada de la novela de Matt Haig, sus alegrías puras incluyen un elenco de actores británicos (Maggie Smith, Sally Hawkins, Jim Broadbent), Kristen Wiig interpretando a la tía mala de Nikolas y Stephen Merchant dando voz a un atrevido ratón llamado Miika.
5. Mi pobre angelito (1990)
Nadie quiere estar solo en Navidad, excepto el joven Kevin McCallister, que espera que su familia desaparezca después de que lo destierren al ático la noche anterior a un gran viaje internacional, y se despertara al día siguiente para descubrir que su deseo se ha cumplido. Sus vacaciones en su casa gigante en los suburbios de Chicago son la máxima fantasía de un niño hecha realidad. Al menos, hasta que un par de ladrones aparecen en la puerta.
6. El duende (Elf) (2003)
Se necesita una actuación verdaderamente brillante para vender el concepto de un hombre de mediana edad que cree que es uno de los elfos de Santa. Pero hay pocos papeles tan hechos a medida el uno para el otro como Will Ferrell y Buddy the Elf. Después de pasar toda su vida en el Polo Norte, Buddy regresa a la ciudad de Nueva York para reunirse con el padre humano (James Caan) que lo dio en adopción.
7. El extraño mundo de Jack (1993)
Desde hace 30 años, el clásico stop-motion de Tim Burton y Henry Selick ha ayudado a niños espeluznantes a realizar la interminable transición de una temporada de miedo a un mes feliz, cerrando la brecha entre Halloween y Navidad con mucho más éxito que el propio Jack Skellington. En medio de una crisis existencial, el Rey Calabaza descubre que hay más en la vida que sustos y trama un plan para traer un poco de alegría a los residentes de Halloweentown: secuestrando a Santa Claus. Algunas de las imágenes son ciertamente un poco extrañas para los más pequeños, pero la historia en sí es demasiado tonta y dulce como para causar pesadillas reales.
8. ¡Que bello es vivir! (1946)
El rey reinante de las películas navideñas, la conmovedora fábula de Frank Capra, está protagonizada por Jimmy Stewart como George Bailey, un hombre con grandes ambiciones (y un corazón más grande) que pospone su sueño de dejar la pequeña ciudad de Bedford Falls, pero hace sacrificios personales que crean una onda asombrosa de buena voluntad inspiradora en la Tierra: un gran mensaje para los jóvenes espectadores que lo ven en casa. Incluso ayuda a un ángel a conseguir sus alas.
9. El Grinch (2018)
El querido aguafiestas navideño del Dr. Seuss regresa para otra ronda de cascarrabias miseria navideña en esta toma animada del estudio detrás de Despicable Me. Mientras la ciudad de Whoville espera ansiosamente el 25 de diciembre, el tipo verde y gruñón, con la voz de Benedict Cumberbatch, descubre una manera de arruinarlo para todos. Intenta hacerse pasar por San Nicolás, robarles la Navidad a los Whovillians y finalmente poner fin a la época más maravillosa del año.
10. Una historia de navidad (1983)
Todo lo que Ralphie, de nueve años, quiere es una pistola de aire comprimido Red Ryder oficial, y lo único que se interpone en su camino es un traje de conejito rosa, una lámpara en la pierna y una lengua pegada a un asta de bandera. Los cuentos del humorista Jean Shepherd son la base de esta historia.