Al principio de cada año a las publicaciones de viajes les gusta ver en su bola de cristal y predecir cuales van a ser las tendencias en viajes: safaris están de moda, los glampigs ya fueron, e ir al espacio… ya puedes reservar tu viaje a Marte con todo incluido.
Pero en vez de mirar para adelante esta vez vamos a ver al pasado. Y hacer una lista de los las peores modas del siglo pasado. Hay algunas que recordamos con risas, otras que mejor que se fueron y otras que no queremos ni recordar.
Viajes en carretera en casas rodantes
La idea de llevar todo lo que necesitabas en un viaje sin la necesidad de ir a un hotel y comer en restaurantes sonaba más que genial, no? Bueno, pues pregúntales a las mamás, que tenían que encargarse de tosas las tareas del hogar y la comida… como si nunca hubieran dejado su casa. Osea no tenían vacaciones ni estando de vacaciones.
Diapositivas de las vacaciones
Durante la década del ’60, si un amigo se iba de vacaciones, lo más probable es que cuando volviera te invitara a su casa a que te sentaras en el sillón para ver cada una (una, por una) de las diapositivas de TODO su viaje. Usando un proyector. Obvio que de cada imagen te contaban una «súper historia». Ahora es más fácil, entramos en Facebook y le ponemos «me gusta» al álbum completo sin tener que oír las mil y una historias.
Fumar en los aviones
Es difícil pensar que hasta 1990 era legal fumar en muchos vuelos (que no fueran de muchas horas). Al principio iban todos mezclados y para los ’70 se separaron a los pasajeros entre fumadores y no fumadores. Pero como lo único que los separaba era una cortinita, casi todos los pasajeros, incluyendo las azafatas, salían del avión con olor a cigarro.
Riñoneras / Cangureras
En algún momento, entre los ’80 y ’90, las personas que viajaban decidieron que la mejor idea para llevar sus cosas personales era con una riñonera. Si, era mucho más cómodo que una bolsa, no necesitabas manos. Y si, eran menos fácil de que te la abrieran para robar por que la tenías súper cerca. Pero a veces, solo a veces, la moda le tiene que ganar a la funcionalidad. Las riñoneras era una de esas veces.
Fotos súper ingeniosas
OHHH que genial estas levantando la Torre de Pisa, uhhhhh me encanta que justito tocaste la punta de la Torre Eifel, ahhhh me encanta el piquito a la esfinge. No no y no! No no eres la persona más original del mundo. Es la típica foto que todo turista hace. Mejor saca buenas fotos y listo.
Piernas y más piernas
Glamping
La mezcla entre glamour y camping. Si tu eres tan «elegante» como para no armar tu carpa y hacer tu comida en la fogata por favor evita toda la idea de camping. Si alguien más es el que te hace la cama, te sirve champagne y una cena súper gourmet… bueno, eso no es camping, metetelo en la cabeza, eso solo se llama irse de vacaciones.
Selfie sticks
Desconectados
Hoy que vamos todos a todos lados con nuestras computadoras pegadas en nuestras manos lo mejor sería dejar todos los aparatitos cuando salimos de viaje. Pero el problema es que parece que nadie es capas de desconectarse de Facebook, Instagram y Twitter. Todos quieren avisar en qué andan o qué están haciendo. El problema de hoy es que parece que no vale la pena irse de viaje si no se entera medio mundo por las redes sociales.