Japón tiene unas tapas de alcantarillas tan hermosas que en realidad son obras de arte. En todo el país, miles de municipios han diseñado tapas de registro únicas para demostrar sus culturas locales únicas, y ahora el Festival de tapas de alcantarillado japonés celebra esta creatividad. El festival, que tiene lugar en Tokio, promete tres días de actividades dedicadas a las tapas de alcantarilla artísticas.
Cada año, cuando se lleva acabo este festival, los grandes almacenes Shinjuku Takashimaya albergarán una variedad de eventos, incluida una exposición de tapas de alcantarillas reales de todo el país. Al lado, en Tokyu Hands Shinjuku, suele haber una amplia gama de coleccionables de tapas de alcantarilla a la venta. Esto incluye lápices, pegatinas, libros, así como versiones pequeñas de tapas de registro seleccionadas.
Los visitantes también pueden comer macarrones, galletas y otros dulces decorados con algunos de los diseños de tapas de alcantarilla más populares del país.
¿Dónde se puede encontrar un país que venere tanto las alcantarillas que las conviertan en obras de arte?
Sí, solo Japón hace eso. La práctica de hacer tapas de alcantarilla artísticas comenzó en la década de 1980. Los municipios decidieron diseñar tapas de alcantarilla para ilustrar sus propias culturas e individualidad únicas. Más tarde se convirtió en una tradición en la que los 1.719 municipios se unen para mostrar sus propios diseños de tapas de alcantarilla.