Polémico, sin dudas. Mientras miles y miles de habitaciones pertenecientes a lujosos y cómodos hoteles han quedado vacías debido a la falta de turistas y visitantes por el cumplimiento del aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, miles de personas sin hogar deben dormir en un estacionamiento.
Y la imagen que ha registrado esta escena resulta aún más escalofriante: aún a pesar del frío y la intemperie en la que se encuentran por las noches, entre ellos igual han decidido respetar el distanciamiento social exigido para contribuir a la reducción de casos infectados de COVID-19.
Esta especie de estacionamiento en Las Vegas, Nevada, comprende justamente un predio especial destinado a ofrecerse como un refugio temporal para personas en situación de calle.
En efecto, en vez de hospedar a todas aquellas personas en una situación vulnerable en la infinita cantidad de hoteles y casinos vacíos, los han dispuesto en el estacionamiento del Cashman Center, utilizado comúnmente para centro de convenciones y complejo deportivo.
Touro University med students & physician asst. students have arrived to help with our temp. homeless facility at Cashman Center. It’s coming together! #coronavirus #Vegas pic.twitter.com/cCSaezqIFb
— Clark County Nevada (@ClarkCountyNV) March 28, 2020
El refugio está compuesto por 24,000 pies cuadrados de alfombra para colchonetas, construido por estudiantes locales, sin embargo, la alfombra pronto se retiró, lo que obligó a las 117 personas a dormir en el piso de concreto, mientras que, según los informes, fue encajonada por líneas pintadas en el piso que asegúrese de que se mantengan a seis pies de distancia. Una situación bastante humillante, si pensamos que son personas que podrían estar durmiendo sobre una cama de hotel y abrigados por cobijas.
Nevada, a state in one of the richest countries in the world, has painted social-distancing boxes on a concrete parking lot for the homeless to sleep in. pic.twitter.com/svNJ0N9r3f
— A Mancino-Williams (@Manda_like_wine) March 30, 2020
La argentina que terminó dando “La vuelta al mundo en 33 días” para escapar del Coronavirus
A principios de 2020, Romina Viola había planificado unas vacaciones con Maxi Albella -juntos hacen el podcast “En Modo Avión”, en donde comparten su pasión por viajar-, pero la expansión del Covid-19 por Asia la llevó a hacer un periplo impensado. Evitando las zonas de mayor contagio y buscando la forma de volver al país, la joven argentina recorrió gran parte del planeta: “No sé cuándo podré volver a subirme a un avión con esa libertad”, cuenta a Intriper.
Las consecuencias de la rápida expansión del Coronavirus en los diferentes continentes son infinitas. En ese sentido, miles de viajeros alrededor del mundo quedaron varados en medio de viajes de trabajo, vacaciones o visitas a sus familias. Con cada vez más países cerrando sus fronteras para evitar un mayor contagio, la movilidad a nivel mundial se ha visto reducida casi al mínimo, paralizando a la industria del turismo. Romina Viola es una de las personas que pudo evitarlo y hoy cuenta su historia a Intriper.
“La vuelta al mundo en 33 días”
La joven argentina que en la actualidad vive en Córdoba, lleva adelante junto a Maxi Albella el podcast “En Modo Avión“, en donde cuentan sus historias de viaje, comparten recursos y dan consejos para experimentar distintos puntos del mundo. A principios de este año, ambos se iban a encontrar en Malasia luego de una serie de compromisos laborales, pero todo se vio interrumpido por la pandemia: Maxi nunca salió de la Argentina, mientras que Romina tuvo que hacer una travesía insólita para volver al país. Ella misma la llamó “La vuelta al mundo en 33 días”. Continuar leyendo…