Las playas del Gran Caribe Colombiano son aquellos lugares que llamamos «hipnotizantes”: el color azul del agua, la visibilidad que abre las puertas del colorido mundo submarino, los amplios “campos” de arena blanca y la música que, de fondo, genera un leve movimiento en quien quiere sacar una foto de un lugar paradisíaco.
Como en los fondos de pantalla, las playas vírgenes del Caribe Colombiano cuentan con una cantidad de colores contrastantes que hacen que uno no pueda dejar de verlas, de fotografiarlas y de experimentar sensaciones placenteras de verano, de calor, de buen clima y del gran ambiente que solo Colombia puede ofrecer.
En esta oportunidad buscaremos más allá de la lógica y, alejándonos por unos minutos de los “gigantes turísticos” de las playas más conocidas, buscaremos aquellas playas vírgenes que debes visitar en el Gran Caribe Colombiano, una de las 6 regiones que integran al país.
Listaremos aquellos espacios naturales que casi no han sido modificados por la mano humana, aquellos sitios donde no hace falta más que descansar en la fina arena, buscar las gafas de snorkel o leer ese libro que nunca hay oportunidad para hacerlo, porque la increíble naturaleza envuelve a quienes la visitan y busca que la puedan disfrutar, así como está, sin tocar nada.
No te pierdas este post donde vamos a contarte cuáles son las playas vírgenes que debes visitar en el Gran Caribe Colombiano, por lo que, prepara el bloqueador y la bikini que partimos hacia los encantos “más escondidos” de este maravilloso país.
10 Playas vírgenes que debes visitar en el Gran Caribe Colombiano
El Gran Caribe Colombiano es la región de Colombia que todos quieren visitar. Durante su paso por las ciudades históricas y coloniales, gran parte de los viajeros buscan tener ese tiempo disponible para visitar los contrastes que caracterizan a esta región, la naturaleza, los colores que la integran y la población que la habita, brindando un gran abanico de oportunidades para conocer hasta el más escondido tesoro. ¿Cuáles son las playas vírgenes que debes visitar en esta fantástica región?
1. Isla de Tintipán
Formando parte del Parque Natural Islas Corales del Rosario, la Isla de Tintipán es un tesoro natural que todos quieren conocer, un auténtico paraíso del Gran Caribe Colombiano. Esta isla forma parte de las 10 islas que conforman este parque natural, lo que hace que todos sus aspectos se encuentren protegidos por la pequeña población que la habita, buscando preservar los corales y la vida submarina que la rodea, meca para los buceadores (y próximos a serlo).
Las playas de arena blanca, el Mar Caribe que, con sus colores, encandila la vista de los viajeros y el magnífico mundo submarino hacen de la Isla de Tintipán, un verdadero tesoro del Gran Caribe Colombiano.
- Consejo viajero: la increíble naturaleza también puede apreciarse durante la noche, donde el plancton fluorescente irradia su luz e ilumina la orilla.
2. Punta Gallinas
Ubicada en el extremo norte de todo Sudamérica, Punta Gallinas se posiciona como una de las increíbles playas vírgenes del Caribe Colombiano. Esta playa es un verdadero oasis, el perfecto escape de la rutina y el escenario ideal para buscar una hamaca dentro de la playa virgen y descansar, sentir el ruido del mar y tocar la suave arena con las manos.
Punta Gallinas es un verdadero paraíso y, al igual que es un punto clave para los turistas, es una playa sagrada para la etnia Wayuú, habitantes de la región.
3. Parque Nacional Tayrona
Para los amantes de la naturaleza, de las experiencias, de la aventura y de las playas paradisíacas, nos encontramos con el Parque Nacional Tayrona, una verdadera joya del Gran Caribe Colombiano y una gran oportunidad para admirar lo más increíble del país. Con una biodiversidad, paisajes y “puntos de fotografía” imperdibles, el Parque Nacional Tayrona se convierte en un punto clave para admirar las playas vírgenes de Colombia, de mayor y menor tamaño, rodeadas de este colorido y habitado Mar Caribe.
- Consejo viajero: es recomendable dedicarle al menos un día completo (o más), ya que, además de sus playas, hay cientos de actividades para hacer en el Parque Nacional Tayrona.
4. Palomino
En búsqueda de las playas vírgenes de Colombia, nos topamos con Palomino, ubicado a unas 2 horas de Santa Marta y convirtiéndose en una oportunidad para explorar aquellas pequeñas (no tan turísticas) playas vírgenes del Caribe Colombiano, disfrutar del surf y el tubing y admirar una de las mejores postales del país: el río que desemboca en el Mar Caribe y las montañas de Sierra Nevada, de fondo.
El pueblito “hippie” de su alrededor le da un encanto especial y hace que los viajeros más aventureros quieran visitarla, deleitándose con la cultura local y descansando en sus suaves arenas.
5. Cabo de la Vela
Sitios poco visitados, magia, colores y aventura, además del sinfín de características que podríamos nombrar de Cabo de la Vela, es uno de los destinos de Colombia que permite visitar todo lo que uno como auténtico viajero quiere ver: tener la posibilidad de interactuar con la cultura local y disfrutar de la naturaleza.
Cabo de la Vela se encuentra en el departamento de La Guajira y se convierte en un punto clave de un viaje mágico: dunas, acantilados, playas, flamencos y atardeceres que, al igual que sucede con la mayoría de las playas de Colombia, hipnotizan al lente viajero.
- Consejo viajero: dentro de las inmediaciones de Cabo de la Vela, se encuentra la población Wayúu que, como te contábamos antes, es uno de los pueblos originarios que habitan en la zona y que demuestran sus tradiciones y costumbres a todo viajero que los visita, siendo una gran oportunidad para conectar con la cultura indígena colombiana.
6. Capurganá
Sin conexión terrestre con el resto del país y alejada de la masividad turística, Capurganá se convierte en un gran destino de playas vírgenes que debes visitar en el Gran Caribe Colombiano. Ubicada a Montería, en el Municipio de Necoclí, este destino increíble se destaca principalmente por su naturaleza, integrada, claro que sí, por playas paradisíacas, mundo submarino (ideal para la práctica de buceo) y senderos donde caminar en medio de la selva húmeda integrada dentro de la pequeña isla.
- Consejo viajero: desde Capurganá es posible tomar una lancha hacia Sapzurro, una de las playas más increíbles de la región, ubicado dentro de un pueblito de pescadores, al límite con Panamá.
7. Isla Múcura
“Una joya escondida del Mar Caribe”, le dirían algunos y es que este “pedacito de cielo” de aguas cristalinas, playas blancas y «un museo natural submarino» se convierte en una de las mejores playas del Gran Caribe Colombiano que hay que visitar. Ubicada en el Parque Nacional San Bernardo y dentro de quienes integran a las Islas del Rosario, la Isla Múcura se convierte en una verdadera postal natural submarina protegiendo a las especies que habitan en el mar e invitando a sus visitantes a tomar su máscara de snorkel y disfrutar de las maravillas que lo integran.
Para quienes buscan descansar, la Isla Múcura se transforma en ese lugar de paz que solo es “interrumpido” por el canto de los pájaros y el sonido de las pequeñas olas que se forman en la orilla, un verdadero paraíso del Gran Caribe Colombiano.
8. Rincón del Mar
En la región de Sucre, este pequeño pueblito de Rincón del Mar se convierte en otro de los lugares “no tan turísticos” que los auténticos viajeros siempre quieren visitar. Además de poder descansar en las hamacas, formando parte de una de esas imágenes de fondo de pantalla que todos quisiéramos tener, en Rincón del Mar es posible dar paseos en canoa y formar una conexión con las comunidades locales, buscando aprender de su cultura y de la importancia de la protección del ecosistema en el que viven y se desviven por preservar.
9. San Antero
Hablemos de un verdadero paraíso, hablemos de naturaleza y hablemos de las increíbles playas vírgenes del Caribe Colombiano: San Antero. En este destino de playas, arenas blancas y aguas cristalinas, los viajeros, además de descansar, pueden encontrarse con los simpáticos habitantes de la región que parece que se alegran de recibir a sus visitantes: los delfines. En San Antero es posible ver delfines grises y rosados y tortugas albinas, convirtiéndose en foco de fotografía de los afortunados que clickean rápido.
Para los viajeros más “inquietos”, en San Antero, además de visitar sus playas y descansar en las hamacas, es posible practicar deportes de aventura como kayak, motos acuáticas y paseos en lancha.
10. Islas del Rosario
Como te habíamos contado en un principio, las Islas del Rosario conforman un archipiélago de 10 islas, protegidas y repletas de naturaleza y biodiversidad que vale la pena visitar dentro del Gran Caribe Colombiano. Estas playas cerca de Cartagena, se convierten en el punto número 1 del imaginario listado viajero de sitios que hay que visitar al menos una vez en la vida. Un escenario natural rodeado de pequeñas islas, playas paradisíacas, escondidas y con pocos turistas que hacen que uno solo quiera sentarse en la orilla a sentir el ruido del mar, ver los pececitos de colores que lo habitan y disfrutar de la auténtica naturaleza del Gran Caribe Colombiano.
- Consejo viajero: ¿Qué islas visitar? Las imperdibles son Isla Grande, Isla del Pirata y Múcura (que ya te la adelantamos).
El Gran Caribe Colombiano: una región, un destino único y un gran escenario de playas vírgenes de Colombia que nadie puede perderse.
2 respuestas
Un sueño todas las playas. Se pude alojar en Santa Marta e ir a esas islas ??
Necesito info. Me gustan todasss