Barcelona es una de las ciudades más importantes de España y de Europa en general. Tiene una oferta de cosas para hacer que es inagotable: museos, edificios, diferentes barrios, miradores, paseos, parques urbanos y, por supuesto, las ramblas. Es por eso que al momento de visitar la ciudad, lo recomendable es tener organizado un itinerario con los lugares para recorrer para asegurarte de no perderte nada dependiendo del tiempo que vayas a quedarte.
Cuando visitas unas ciudad así es entendible querer ver todos los lugares, tiene tanto para ofrecer que si fuese posible estar en varios sitios al mismo tiempo más de una persona lo intentaría para aprovechar sus 2 días en Barcelona al máximo, pero teniendo en cuenta que no es algo que podamos hacer (¿aún?) lo que recomendamos es establecer un criterio.
En este sentido, puede ser por la cantidad de tiempo que quieras pasar en cada lugar, si prefieres ver sitios históricos por sobre otros más modernos, o espacios urbanos al aire libre en vez de museos. También está la opción, por qué no, de combinar un poco de cada una y aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.
Una vez aclarado eso, a continuación de contaremos cuáles son las mejores cosas para hacer en Barcelona en 2 días entre las que se incluyen lugares para visitar, cosas para ver, tanto pagas como gratuitas, en espacios cerrados y al aire libre, así tienes varias opciones para elegir.
12 Cosas para hacer en Barcelona en 2 días
Aquí te recomendamos las mejores cosas para hacer en Barcelona en 2 días, por supuesto que el orden en el que prefieras hacer el recorrido puede depender de la ubicación del sitio en el que te quedarás, o el ritmo que quieras mantener en tu paseo por la ciudad. De cualquier manera, es un listado que sin dudas te va a ayudar tenerlo cerca al momento de llegar a la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Vamos a contarte qué es lo que puedes hacer o qué ver en Barcelona en 2 días, con variedad de opciones para que puedas elegir entre realizar actividades gratuitas, pagas, en espacios cerrados, al aire libre, o lo que mejor se adecúe a tus gustos. En cada recomendación, además, te dejamos la dirección, horarios, si puedes sacar entradas de forma anticipada y todo lo necesario. Allí vamos
Día 1
En el día uno de nuestras recomendaciones para qué hacer en Barcelona en 2 días te diremos aquellas opciones que no te puedes perder bajo ningún punto de vista, y con toda la información necesaria para que visitarlos te resulte lo más accesible posible.
1. Visitar la Sagrada Familia
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en la ciudad de Barcelona, ya sea que estés allí por solo 2 días, 3 o más tiempo. Se trata de la obra maestra que Gaudí no llegó a terminar, pero que diseñó sabiendo que eso iba a suceder, y es una de sus creaciones más importantes.
El ingreso al templo es pago pero los días que hay misa es posible acceder de forma gratuita. Vale tener en cuenta que en este último caso suelen concurrir muchísimas personas por lo que se recomienda ir temprano, teniendo en cuenta que la capacidad es limitada.
Para aprovechar al máximo todo lo que puedes hacer en Barcelona en 2 días lo recomendable es sacar la entrada de forma anticipada, puedes hacerlo a través de la página web oficial la institución y el valor de la entrada se destina a la finalización de la construcción del edificio. Hay diferentes opciones, ya sea que vayas en grupo de más de 10 personas o de hasta 10 personas y puedes elegir si quieres hacer el recorrido únicamente con audio guía o que incluya visita guiada, con un costo adicional.
Horarios: de lunes a jueves de 9 a 15 horas; y de viernes a domingos de 9 a 18 horas.
Dirección: Calle Mallorca, 401 Barcelona 08013 (España)
2. Recorrer el Park Güell
Si estas buscando qué hacer en Barcelona en 2 días, el Park Güell, o Parc Güell en catalán, es una de las visitas que no pueden faltar. Al igual que la Sagrada Familia, fue diseñado por el conocidísimo arquitecto catalán Antoni Gaudí, y en su interior se pueden encontrar increíbles esculturas, fuentes y construcciones que fueron inspiradas en la naturaleza.
El parque tiene 12 hectáreas y forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, dentro de las «Obras de Antoni Gaudí» desde el año 1948. En su interior puedes encontrar los Jardines de Austria, la Escalinata del Dragón, la Sala Hipóstila, el Pórtico de la Lavandera, los miradores, los viaductos y la famosa Casa-Museo Gaudí.
Cabe tener en cuenta que si bien es un parque público, desde hace un tiempo el ingreso es pago y una capacidad limitada de turistas, para que no haya una gran cantidad de personas dentro del mismo y puedan resultar dañadas las estatuas o la vegetación. Es por eso que lo recomendable es sacar la entrada de forma anticipada a través de la página web oficial, donde podrás elegir si quieres solo la entrada o incluir la visita guiada, entre otras opciones. Algo que tienes que saber es que la entrada al parque no incluye la entrada a la Casa-Museo Gaudí.
Horarios: de 09:30 a 19:30 horas, todos los días del año, para el público en general. Mientras tanto entre las 7 y 9:30 horas y las 20 y 22 solo podrán acceder las personas que Barcelona que cuenten con «Gaudir Més».
Dirección: Carrer Olot, 7 08024 Barcelona (España)
3. Conocer el Barrio de Gracia
El barrio de Gracia, o Gràcia, es uno de los más bellos de toda la ciudad de Barcelona debido a que es uno de aquellos que aún conserva su identidad propia, su personalidad de forma inigualable. Es considerado un pueblo dentro de esta ciudad, y es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar, más si quieres cosas que hacer gratis en Barcelona en 2 días, aunque, por supuesto, es recomendable si te quedas más días también.
Conocer este sitio es una de las cosa que debes hacer porque tendrás la posibilidad de ver un barrio que parece un pueblo, caracterizado por sus calles angostas y su arte urbano, dentro de la gran ciudad. Esto se debe a que, efectivamente, tuvo un período en el que fue un pueblo independiente pero en el año 1897 se incorporó a los barrios de la ciudad.
Entre los sitios más destacados del barrio se encuentran la Plaza del Diamant, Plaza de la Virreina, Plaza de la Revolución y la Plaza del Sol, por nombrar algunas. Esta última, particularmente, se puede visitar durante todo el año y a toda hora pero las noches de verano suele estar más concurrida.
4. Recorrer Paseo de Gracia
Si fuiste a Barcelona y no caminaste una de sus calles más importantes, ¿realmente fuiste a Barcelona? El Paseo de Gracia, o Passeig de Gràcia como se lo conoce en catalán, es un lugar increíble y lo mejor es que forma parte de las opciones que puedes disfrutar de forma gratuita en tus 2 días en la ciudad.
Es uno de los sitios más elegantes de Barcelona, cuenta con tiendas de lujo y, además, tiene edificios que fueron construidos por Antoni Gaudí y y Lluís Domènech i Montaner. La ventaja de hacer este recorrido es que conecta directamente con la Plaza de Cataluña y está ubicado en el Ensanche barcelonés, distrito segundo de la ciudad.
Es un excelente lugar para hacer compras, ya que allí se encuentran locales de marcas nacionales e internacionales, o para disfrutar y admirar los magníficos trabajos de arquitectura.
5. Disfrutar de la Plaza de Cataluña
La plaza de Cataluña es uno de los puntos de referencia y un lugar que no te puede faltar entre tus actividades de 2 días en Barcelona. Se trata de un punto central de la capital de Cataluña y punto de partida de lugares claves. Como te contamos, el Paseo de Gracia conecta directamente con esta plaza pero no es el único.
La plaza de Cataluña también conecta con la Rambla, las rondas de la Universidad y de San Pedro, la calle Pelayo, la avenida de Portal del Ángel, la antigua puerta a las murallas y con un gran circuito comercial de Barcelona. Dentro de la plaza podrás encontrar fuentes gemelas, separadas por una terraza, y esculturas de diferentes artistas importantes, en su mayoría catalanes.
Se trata de un espacio de cinco hectáreas que puedes utilizar para hacer una pausa de la caminata, y decidir el próximo lugar que irás a visitar, y, además, a donde se dirigen y desde donde parten los medios de transporte público que circulan por Barcelona. Es decir, no importa a donde quieras irte después, probablemente tengas un transporte directo desde la plaza.
Dirección: Plaça de Catalunya, 08002 Barcelona, España
6. Caminar por Las Ramblas
Las Ramblas de Barcelona, protagonistas de películas y canciones no solo de artistas españoles sino también internacionales merecen, claramente, su recorrido durante el primer día en la ciudad. Se extienden durante un kilómetro y medio, partiendo desde la Plaza de Cataluña, o Catalunya, hasta el monumento a Colón.
Lo que debes tener en cuenta en tu caminata es que deberás tomarte tu tiempo, ya que suele ser un lugar bastante concurrido. Además, te encontrarás con varios sitios muy populares como la Fuente de las Canaletas, el Mercado de la Boquería, el Gran Teatro del Liceu, Palau Güell y la Plaza Real.
Es una de las propuestas súper recomendables si buscas qué hacer gratis en Barcelona en 2 días, pues si bien hay varios negocios y puestos en el camino, puedes recorrerlas de forma gratuita y sin tener que caer en gastos, si es lo que eso deseas.
Aunque muchas veces se refiere a las Ramblas como si fuesen una sola, en realidad está constituida por cinco de ellas: la Rambla de Canaletes, Rambla de los Estudios, Rambla de las Flores, Rambla de los Capuchinos o del Centro, y la Rambla de Santa Mónica.
Dirección: comienzan en la Plaza de Cataluña
Día 2
En este segundo día, nuestras recomendaciones de cosas para hacer en Barcelona en 2 días te van a llevar por uno de los barrios más destacados de la ciudad, así como uno te los templos más lindos y que vale la pena visitar, más allá de si eres una persona religiosa o no, y sitios arquitectónicos que fueron diseñados por reconocidos arquitectos.
7. Visitar el barrio El Born
Te proponemos la visita a este barrio histórico, uno de los más antiguos de la ciudad, como una de las opciones gratuitas dentro de las cosas para hacer en Barcelona en 2 días. Actualmente es uno de los más populares de la capital, tanto por todo lo que tiene para ofrecer en términos culturales como también para el ocio.
Es un sitio muy popular entre los turistas que visitan la ciudad, principalmente por sus cafés y galerías, y porque tiene una gran oferta nocturna. Además de eso, el barrio cuenta con instituciones culturales que valen la pena visitar en tu recorrido entre los que se encuentran museos, parques y templos. Eso es lo que hace que sea un buen lugar para recorrer caminante, así no te pierdes de nada.
La visita al Born, gracias a su ubicación, te abre un abanico de posibilidades sobre qué puedes hacer después, ya que se encuentra a 10 minutos de la playa, a 10 minutos del centro y las ramblas, y pegado al barrio Gótico.
8. Recorrer la basílica de Santa María del Mar
Esta basílica reconocida como Bien Cultural de Interés Nacional y Bien de Interés Cultural es mejor conocida como la «Catedral del mar«. Fue construida entre 1329 y 1383 y en el año 1923 fue nombrada «basílica menor». Es una de las basílicas más populares de Barcelona, no solo por su patrimonio histórico sino también por el artístico.
Dentro de este increíble edificio se pueden encontrar diferentes vitrales, esculturas, imágenes religiosas y obras de arte en general que suman aún más valor al sitio. Vale destacar que incluso el órgano que se encuentra en la institución tiene una historia importante, y si bien no se sabe exactamente de qué año data tiene una decoración que es propia de la segunda mitad del siglo XVIII.
Este es uno de los sitios de Barcelona para los cuales es necesario pagar un valor de ingreso para poder visitarlo, pero hay que tener en mente que si bien la entrada no es gratuita es un tanto más económica que en otros sitios de renombre. Además, se pueden elegir diferentes modalidades de visita, y de ellas dependerá el costo.
Horarios: de Lunes a sábados, de 9 a 12 horas y de 17 a 20:30 horas; Domingos y festivos, de 10 a 14 y de 17 a 20:30 horas. No es necesario sacar entrada de forma anticipada.
Dirección: Plaza de Santa Maria, 1, 08003, Barcelona
9. Conocer el Museo Picasso
Este Museo, conocido en catalán como Museu Picasso tiene la colección más completa de las obras que el artista creó en su juventud. En total son más de 4.200 piezas, entre las que se incluyen pinturas, esculturas, dibujos, y grabados.
Esta institución ocupa cinco grandes cuerpos, todos ubicados sobre la misma calle, y cada uno de ellos fue construido con un patrón específico y similar. Estos son: el Palacio Aguilar, el Palacio del Barón de Castellet, el Palacio Meca, la Casa Mauri, y el Palacio Finestres. Además, desde 2011 cuenta con un Centro de Conocimiento e Investigación del Museo Picasso, que pretende ser «un espacio para la discusión, el diálogo, el debate y el conocimiento y no un espacio de consumo».
En términos generales el ingreso al Museo es pago pero hay ciertas excepciones y durante esos días se convierte en una de esas que hacer gratis en Barcelona, y si lo puedes aprovechar en tu estadía de 2 días mucho mejor. El ingreso gratuito se da los jueves a partir de las 17 horas, el primer domingo de cada mes, y los días 12 de Febrero, 18 de Mayo y 24 de Septiembre, que son considerados «días de jornadas de puertas abiertas».
Horarios: de martes a domingos de 10 a 20 horas. Lo recomendable es sacar la entrada de forma anticipada, las mismas están disponibles unos cuatro días antes de la fecha en la que se quiere ir. Cabe tener en cuenta que en caso que decidas asistir los días y horarios cuyo ingreso es gratuito, la entrada anticipada es obligatoria y se puede solicitar desde la página web del museo.
Dirección: c/ Montcada, 15-23 – 08003 Barcelona
10. Ver el Palau de la Música Catalana
Si te preguntas qué ver en Barcelona en 2 días , entonces la visita al Palau de Música Catalana es uno de los lugares que no te pueden faltar en la lista. Es nada más y nada menos que la única sala de conciertos en el mundo que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Se encuentra en el barrio de la Ribera y en su interior se encuentra la sala de conciertos, la sala Lluís Millet, el Vestíbulo, una sala de ensayos, el Petit Palau, y, como si fuese poco, cuenta con terraza propia.
El acceso al Palau de la Música no es gratuito pero puedes elegir entre diferentes opciones: tienes visitas libres con audioguía, que dura unos 50 minutos; visita guiada, también de 50 minutos; visita open date, que te permite comprar la entrada y decidir la fecha para asistir más adelante, por nombrar algunas. Todas las ofertas las puedes chequear en la página oficial de Palau.
Horario: de 10 de la mañana a 15:30 horas.
Dirección: C/ Palau de la Música, 4-6, 08003 Barcelona, España
11. Visitar la Casa Batlló
La Casa Batlló es otra de las increíbles obras realizadas por al arquitecto catalán Antoni Gaudí. Su visita es, sin dudas, una de las cosas para hacer en Barcelona en 2 días, algo imperdible. Se trata de una casa cuyo diseño es tan impresionante por fuera como por dentro.
La descripción de este sitio es «una apología de la felicidad», un mundo que «evoca la naturaleza y la fantasía» y eso se puede observar desde que se ve la fachada, punto de entrada a ese mundo. Gaudí se ocupó de reformar completamente este sitio entre 1904 y 1906, evitando su derrumbe, y actualmente ocupa un espacio total de 4300 metros cuadrados, con 32 metros de altura y 14.5 de ancho.
Esta casa cuenta con ocho plantas y no se trata de una construcción que es muy agradable a la vista, sino que también es funcional, una combinación muy característica de Gaudí.
Esta es una de las visitas que merece la pena ver en Barcelona en 2 días. Respecto al ingreso, es necesario comprar una entrada, se puede hacer vía web o por taquilla y las visitas tienen una duración aproximada de una hora.
Horario: de 9 de la mañana a 18:30, pero hay que tener en cuenta que la última entrada se permite hasta las 17:30.
Dirección: Passeig de Gràcia, 43, 08007 Barcelona
12. Recorrer la Manzana de la Discordia
La Manzana de la Discordia se encuentra ubicada sobre el Paseo de Gracia, y hace referencia a un conjunto de cinco edificios que fueron diseñados por arquitectos catalanes muy reconocidos. Por supuesto, entre ellos se encuentra Gaudí y su Casa Batlló, pero es acompañado por otros más.
Las destacadas casas que dan forma a uno de los sitios que tienes que agregar a tu lista de cosas que hacer en Barcelona en 2 días son:
- Casa Lleó Morera, de Lluís Doménech i Montaner;
- Casa Mulleras, de Enric Sagnier;
- Casa Bonet, de Marceliano Coquillat;
- Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch; y
- Casa Batlló, de Antoni Gaudí
Incluso si por diferentes razones no puedes ingresar a todas las casas, merece la pena caminar por allí y apreciar el increíble trabajo arquitectónico que realizaron estos exponentes hace tantos años atrás. Además, en ese caso, ya cuenta como una actividad gratuita para realizar en la ciudad.
Dirección: Passeig de Gràcia, 41, 08007 Barcelona, España
Estas son algunas de las cosas para hacer en Barcelona en 2 días para que tengas una experiencia más completa y conozcas un poco de los lugares referentes de la ciudad. En caso que puedas quedarte un día más, a continuación te contamos cosas para hacer en Barcelona en 3 días y, si quieres disfrutar al máximo, también puedes chequear 17 cosas para hacer, ver y disfrutar que no te puedes perder.
Cosas para hacer en Barcelona en 3 días
Si dispones de un día más para disfrutar de esta hermosa ciudad tenemos aún más cosas para sugerirte. Es que si hay algo que no le falta a Barcelona son cosas para hacer, ver, disfrutar y lugares para recorrer. Como ya te mencionamos anteriormente, siempre va a depender del ritmo que quiera llevar cada persona al momento de andar por la ciudad, o las cosas que prefiere visitar (y cuales dejar de lado), pero aquí va nuestra sugerencia de lo que puedes hacer en ese día extra.
A las cosas para hacer en Barcelona en 2 días, para este día nuevo te recomendamos visitar el barrio Gótico, de los más antiguos de la ciudad, donde podrás visitar la Catedral de la Santa Cruz y de Santa Eulalia, y el Call, por ejemplo. Desde allí, el siguiente plan es visitar el Parque de la Ciudadela y el Arco del triunfo, cerrando con el Paseo Marítimo y todo lo que tiene para ofrecer.
Si luego de visitar Barcelona te quedas con ganas de conocer nuevas culturas y ciudades increíbles de España te invitamos a chequear cuáles son los lugares de Valencia que no te puedes perder, así como también estos sitios ocultos cerca de Madrid.