Si te encuentras recaudando información para planificar tu viaje a la capital de Austria y aún no sabes cuáles son las mejores cosas para hacer en Viena, ¡has llegado al lugar indicado! pues en la siguiente nota te explicaremos en detalle todo lo que necesitas saber para que tengas un viaje inolvidable.
Te invitamos a recorrer con nosotros esta mágica ciudad mundialmente reconocida por su extenso patrimonio cultural y arquitectónico. Sin más dilaciones, ¡comencemos!
¿Qué debes saber de Viena?
Viena es una impresionante ciudad y capital austríaca que se encuentra situada a orillas del Danubio, más específicamente en el valle de los Bosques de Viena.
La metrópolis tiene una larga historia debido a que es una de las capitales europeas más antiguas de Europa, y por eso cuenta con un importante patrimonio artístico. Algunos ejemplos que confirman el porqué de esta afirmación, se remontan a los siglos XIX y XX; épocas en las que Viena supo albergar a los mejores músicos y filósofos del mundo, respectivamente.
Pero su emocionante y extensa historia no es lo único que hace que esta ciudad sea tan querida y visitada, ¡por supuesto que no! Viena, además, ha ganado el primer puesto a la ciudad con mejor calidad de vida del mundo gracias a su orden, limpieza, seguridad, educación, entretenimiento y alta eficiencia de los servicios públicos. Todos estos hechos la convierten en un foco de atención de todos los viajeros que desean disfrutar una porción de todo lo que tiene para ofrecer esta única capital.
Estamos seguros de que si aún no estabas muy convencido de visitar este destino, luego de estas afirmaciones querrás correr a conocerlo. Por eso, antes de comenzar con la lista de las cosas para hacer en Viena, tenemos que comentarte algo muy importante que te ayudará a decidir cuándo es el mejor momento para viajar: el clima.
Lo cierto es que la ciudad se halla en una zona de transición entre el clima templado húmedo y el clima húmedo continental. Esto quiere decir que la temperatura media anual es de 11,4°C, con registros mínimos de -17°C en invierno, y máximas de 37°C durante el verano. Así que te recomendamos tener en cuenta esta información antes de armar tus maletas.
Una vez hechas las aclaraciones pertinentes, ¡comencemos con las mejores 15 cosas para hacer en Viena!
¿Cuáles son las cosas para hacer en Viena?
1. Tour gratuito
Si te preguntas cuál puede ser una de las primeras cosas para hacer en Viena, un tour gratuito puede ser un excelente punto de partida. Durante el recorrido, visitarás los edificios más importantes de la ciudad de la mano de un guía de turismo especializado. ¡No olvides llevar tu cámara de fotos y algo de dinero extra para dejar propina!
2. Ayuntamiento de Viena: Rathausmann
Diseñado por el arquitecto Fiedrich von Schmidt, el Ayuntamiento de Viena fue construido entre los años 1872 y 1883. El edificio posee un marcado e imponente estilo neogótico, y en su torre más alta, que mide casi 100 metros, se encuentra la escultura dorada del Rathausmann, que es conocido por ser el símbolo de la ciudad.
3. Volksgarten
Si luego de visitar el ayuntamiento deseas tomar un poco de aire fresco, te recomendamos visitar el Volksgarten, un pequeño pero hermoso parque repleto de flores que alberga una imitación del templo griego de Teseo.
4. Stadtpark
Y siguiendo con la idea de pasar un rato al aire libre, un sitio que debe estar en tu lista de cosas para hacer en Viena es el Stadtpark, el parque más bonito de la ciudad.
Diseñado con un fuerte estilo inglés, este hermoso lugar posee una extensión de 65.000 metros cuadrados y cuenta con una amplia variedad de flores y otras especies vegetales.
Además, el parque se encuentra atravesado por el río Wien. Si deseas pasar de un lado al otro, deberás buscar alguno de los muchos puentes que unen ambas partes.
Dentro de este espacio se halla uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad: la estatua de Johann Strauss, un importante compositor austríaco mundialmente reconocido por ser el creador de los valses más lindos de la historia.
5. Catedral de San Esteban
Como dijimos anteriormente, Viena es mundialmente conocida por su extenso patrimonio cultural y arquitectónico. Y uno de los sitios que más destacan no solo por su historia sino por su imponente estructura es la Catedral de San Esteban, mejor conocida como la Catedral de Viena.
Si deseas conocer más acerca de este impresionante edificio, de los secretos que guarda y los tours que ofrecen, te recomendamos leer la nota que habla sobre las 10 curiosidades de la Catedral de Viena.
6. Iglesia Votiva del Divino Salvador
Otra iglesia que forma parte de las mejores cosas para hacer en Viena debido a su impactante arquitectura, es la Iglesia Votiva del Divino Salvador.
Esta estructura fue edificada entre los años 1853 y 1879. Su fachada está compuesta por dos torres que rondan los 100 metros de alto, y en su interior se puede ver un enorme altar exclusivamente construido en honor a la Virgen de Guadalupe.
Gracias a su majestuosidad que la estructura posee, se ganó un lugar dentro de la lista de las iglesias más sobresalientes del siglo XIX.
7. Hundertwasserhaus
¿Te gusta sacar fotos únicas? Entonces querrás conocer Hundertwasserhaus un edificio muy ecléctico con pisos extremadamente coloridos que estamos seguros que te va a encantar.
La estructura fue construida entre 1983 y 1986 por el artista Friedensreich Hundertwasser, y actualmente forma parte del patrimonio cultural austríaco.
Hermoso y atractivo, el Hundertwasserhaus es una de las cosas para hacer en Viena que no querrás perderte. ¡Confía en nosotros!
8. Ópera de Viena
Ahora sí, la crème de la crème: la Ópera de Viena. Este imponente lugar fue inaugurado en 1869 con una obra de Mozart, uno de los compositores más importantes de la música clásica.
La entrada de la visita cuesta €7,50 y puedes realizarla de martes a domingos. Te recomendamos fervientemente hacer el tour que ofrece este maravilloso sitio, quedarás enamorado de cada uno de sus rincones. Por algo forma parte de las mejores cosas para hacer en Viena, ¿verdad?
9. Palacio Belvedere
Dentro de este imponente palacio se encuentra la Gallería Belvedere. Este lugar alberga la mayor colección de obras de Klimt, Egon Schiele, Oskar Kokoschka y Gustav Klimt.
Así que si te gusta el arte, el palacio se convertirá en tu must de cosas para hacer en Viena. Compra tus entradas en este sitio.
10. Palacio de Hofburg
Si te interesa saber más sobre la dinastía de los Habsburgo, te recomendamos visitar el Palacio de Hofburg. Aquí podrás conocer más sobre la vida de Sissi, una de las emperatrices más famosas de todo Europa.
Pero como todas las cosas para hacer en Viena, esta no es la única atracción que posee este lugar: dentro del complejo del palacio se encuentran los apartamentos imperiales, el despacho del presidente y la Biblioteca Nacional de Austria.
Haz clic aquí para reservar tu entrada.
11. Palacio Schönbrun
Continuando con la historia de los Habsburgo, te interesará saber que tenían una residencia veraniega que hasta el día de hoy se encuentra abierta a la comunidad: el Palacio Schönbrun.
Al visitarlo, te encontrarás con salas alucinantes llenas de lujos como el Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno o el de Ceremonias. Además, también tendrás la posibilidad de disfrutar los preciosos jardines que el palacio dispone y estamos seguros que te la pasarás increíble caminando por este lujoso lugar.
12. Café Sacher
Y si hablamos de pasarla increíble, una de las mejores cosas para hacer en Viena es, lisa y llanamente, sentarte a comer.
Te recomendamos probar la tarta sacher que ofrece el Café Sacher, te prometemos que será amor a primer bocado.
13. Gastronomía de Viena
Continuando con el delicioso asunto de la comida, en esta ocasión no te vamos a recomendar un sitio en particular, porque consideramos que en todos los lugares gastronómicos de Viena son buenísimos, pero sí te sugerimos probar uno de los platos más tradicionales de Austria: el Wiener Shnitzel. Se trata de un bistec empanado que, frecuentemente, es más grande que el mismo plato. Por lo tanto, no está de más recomendarte no ir con el estómago muy lleno.
14. Casa-Museo de Freud
Por otro lado, si sientes que la psicología es lo tuyo, en el número 19 de la calle Berggasse se encuentra abierto al público el edificio donde Freud, padre del psicoanálisis, vivió y ejerció durante casi 30 años. Dentro del museo encontrarás una impresionante colección de cartas, libros y otros objetos personales de una de las personas que más aportó al estudio de la salud mental.
15. Casa-Museo de Mozart
Si te gusta la música clásica, nos agrada comentarte que en Viena se encuentra la Casa-Museo de Mozart. Este sitio está enteramente dedicado al compositor y explica a la perfección cada detalle de su vida y carrera musical.
Un detalle importante es que en este mismo edificio, el músico vivió entre 1784 y 1787, así que si lo visitas, pisarás un lugar que fue testigo del desarrollo profesional de esta importante figura.
Para reservar tu entrada a la Casa-Museo, haz clic en este enlace.