Existen muchas parrillas de Buenos Aires en las que podrás disfrutar los más exquisitos asados, ya sea en puestos callejeros o en locales lujosos. No importa cual elijas, ten por seguro que la promesa es la misma: deleitar a tu paladar y que te lleves una experiencia gastronómica única en el mundo.
Ahora bien, es cierto que al momento de tomar la decisión de ir a comer este plato tan tradicional puedas quedar abrumado ante la amplia oferta. Por eso, con el objetivo de resolver esta situación, hemos puesto manos a la obra para traerte las mejores parrillas de Buenos Aires. ¿Estás preparado para conocerlas?
¿Cuáles son las parrillas de Buenos Aires que no puedes perderte?
Palermo
1. La Carnicería
Comencemos con una realidad: esta pequeña parrilla gourmet ofrece pocos platos. Sin embargo, te sugerimos no subestimar lo que su carta tiene para ofrecerte: allí podrás encontrar típicos cortes de carne que no puedes dejar de probar cuando estés paseando por la hermosa capital de la provincia.
Lo que diferencia a este local del resto de la oferta gastronómica es que su carne viene exclusivamente de un campo ubicado en La Pampa que le pertenece a los mismos dueños del restaurante, por lo que la calidad y los sabores de sus platos están completamente asegurados. ¡Pero eso no es todo! Otro aspecto que destaca a La Carnicería es que solo se ponen al fuego aquellos cortes de carne que son solicitados por los comensales.
¿Quieres saber lo mejor? Este local es ideal si eres de las personas que acostumbran cenar temprano, ya que entre las 18:30 y las 20:00 horas, ya que durante ese rango de tiempo se lleva a cabo un Happy Hour en el que podrás ahorrar hasta un 40%. ¿Ya ves por qué se ha ganado un lugar en nuestra lista de las mejores parrillas de Buenos Aires? Aquí no solo se quieren asegurar de que comas delicioso, ¡sino que también cuidan tu billetera!
Dirección: Thames 2317, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
2. La Dorrego Grill
Localizada en la vereda que se encuentra frente al emblemático Mercado de las Pulgas (¡un lugar que no puedes perderte!), La Dorrego Grill es una de las más elegidas por familias y amigos que desean pasar un bonito momento mientras se deleitan con la mejor provoleta de Buenos Aires.
Si nos permites un consejo, acompaña tu plato de carne asada con unas buenas batatas fritas acarameladas, ¡luego nos cuentas qué tal! Prometemos que la combinación de sabores quedará grabada en tu memoria por mucho tiempo.
Dirección: Avenida Dorrego 1677, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
3. La Cabrera
La Cabrera es una de las parrillas de Buenos Aires más conocidas gracias a la oferta de platos clásicos y elaborados, pero asegurando siempre los detalles gourmet. Los precios que manejan son algo más elevados en relación con otros locales gastronómicos, pero créenos cuando decimos que vale la pena la inversión de cada centavo. Te recomendamos probar las papas rústicas con huevo revuelto o los riñones con manteca a la provenzal, ¡un auténtico viaje de ida para tu paladar!
Al igual que en la primera opción que te hemos presentado, La Cabrera cuenta con un Happy Hour entre las 18:30 y 20:00 horas, y si pagás tu cuenta antes de la hora límite podrás acceder a un 40% de descuento.
Dirección: Cabrera 5127, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4. Don Julio
Elegido como uno de los 15 mejores restaurantes del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2021, Don Julio ofrece con orgullo cortes de carne premium a la parrilla y embutidos artesanales, acompañados por vegetales y productos orgánicos de temporada.
Uno de los motivos que posiciona a este lugar en el primer puesto de parrillas de Buenos Aires es que trabaja con ganado Aberdeen Angus y Hereford, que es alimentado y criado en el campo a las afueras de la ciudad.
Los precios de la parrilla son elevados, pero si te encuentras en la búsqueda de un lugar para celebrar un acontecimiento o si simplemente quieres darte un gusto, no puedes dejar de visitar Don Julio, tu paladar te lo agradecerá.
Dirección: Guatemala 4699, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
5. Caldén del Soho
El Caldén del Soho es famoso por combinar la oferta de platos tradicionales (como entraña, tira de asado y bife de chorizo) con manjares como el lomo con cous cous y la tablita de campo con salsa criolla, chimichurri, ajos confitados y un exquisito pan caliente.
El ambiente es muy cálido y el servicio excelente. Sin lugar a dudas, es el sitio ideal para ir a disfrutar con familia y amigos.
Dirección: Honduras 4701, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las Cañitas
6. Las Cholas
Si bien es una de las parrillas de Buenos Aires que se encuentran ubicadas en el exclusivo barrio de Las Cañitas, los precios son muy adecuados y acordes a la excelente calidad de la comida, así que ve con la tranquilidad que tu dinero estará bien invertido aquí.
Si planeas asistir con alguien que quizás no se considera un fanático de este tipo de platos, te interesará también que aquí también destacan sus empanadas, los tamalas y la humita hecha en horno de campo, ¡en Las Cholas hay espacio para todos!
Dirección: Arce 306, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
San Telmo
7. Parrilla 1880
¿Ubicas cuál es el Parque Lezama? Si la respuesta es negativa, no sabemos qué estás esperando para visitarlo, ¡es uno de los parques de Buenos Aires más hermosos! Te recomendamos ir allí a pasar un bonito rato y, cuando te agarre hambre, cruces la calle Defensa y entres a Parrilla 1880: se trata de un pequeño refugio vintage que ofrece uno de los mejores asados de la ciudad. Entre los platos más destacados de la carta se encuentran el chivito, el cordero, las mollejas de corazón y el chinchulín de cordero.
Sin lugar a dudas, esta es una de las parrillas de Buenos Aires que sí o sí debe estar en tu lista de restaurantes que debes visitar por lo menos una vez, ¡quedarás encantado con la atención y con la comida!
Dirección: Defensa 1665, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
8. La Brigada
La Brigada es una de las parrillas de Buenos Aires en la que podrás disfrutar no solo de excelentes cortes de carne, sino también de la típica ambientación porteña: camisetas de fútbol autografiadas en las paredes y otros objetos relacionados que te encantarán si te consideras un fanático de este deporte.
Cuando vayas, además de probar el centro de asado, el corte especial o la tapa de ojo de bife, te recomendamos darle una oportunidad a sus achuras: los parrilleros las cocinan de una manera exquisita y créenos cuando decimos que tu paladar quedará más que agradecido con la decisión de haber probado estos platos.
Dirección: Estados Unidos 465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
9. Desnivel
El Desnivel es una de las parrillas de Buenos Aires más visitadas por los porteños no necesariamente por su ambientación, sino porque existe una excelente relación entre la calidad de los cortes de carne y el precio que hay que pagar para poder acceder a ellos.
Entre todos los platos que integran su carta, los que más destacan son la tira de asado, el bife de chorizo y el matambre, ¡no puedes perdértelos!
Dirección: Defensa 855, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Núñez
10. Los Platitos
Los Platitos se ubica a metros de Ciudad Universitaria y promete tener las mejores vistas del Río de la Plata.
Esta es una de las parrillas de Buenos Aires más famosas gracias a su pollo al ajillo, la provoleta y el bife de chorizo. Así que si disfrutas de este tipo de comidas, ve con la seguridad de que encontrarás todo lo que tú y tu estómago necesitan para ser feliz.
En el caso que no haya mucha gente cuando vayas, tendrás la posibilidad de elegir sentarte dentro del salón, en la barra (desde donde podrás ver cómo cocinan a las brazas tu pedido), o en las mesas que se encuentran al aire libre.
Dirección: Avenida Rafael Obligado 7350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
11. El Pobre Luis
Esta bonita y pintoresca parrilla está ubicada en pleno Barrio Chino, justo en medio de restaurantes de sushi y chow-fan. Allí podrás degustar mollejas, chorizos crocantes y pamplonas de pollo que robarán tu corazón.
Su fundador es Luis Acuña, un uruguayo que llegó a Argentina para probar suerte y trajo consigo especialidades que son muy tradicionales en su país. Así que ya sabes, si quieres probar sabores ahumados provenientes de dos territorios diferentes, El Pobre Luis definitivamente es para ti.
Al igual que en otras parrillas de Buenos Aires, dentro del local podrás encontrar camisetas de fútbol y rugby en las paredes, platos firmados por clientes famosos y prendas que los comensales fueron dejando a modo de agradecimiento.
Dirección: Arribeños 2393, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Centro
12. Santos Manjares
Santos Manjares es una de las parrillas de Buenos Aires más queridas por los porteños. Hasta no hace mucho tiempo abría solo durante el horario de almuerzo, pero en la actualidad es posible visitarla también por la noche.
La ambientación es muy cálida y agradable, los mozos son muy amables y los platos parecen salidos de otro planeta. Cuando vayas, te recomendamos probar el chorizo criollo, el bife de chorizo, la entraña o el medallón de lomo.
Dirección: Paraguay 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
13. Parrilla Peña
Parrilla Peña ofrece un ambiente tan agradable como sencillo, ¡ni bien entres te sentirás como en casa! Si bien es cierto que las mesas están dispuestas de una manera que puede resultar algo incómoda, sobre todo si vas cuando el lugar está lleno, la calidad de la carne, la habilidad de los parrilleros, la atención de los mozos y los deliciosos platos son simplemente impresionantes.
De entrada ofrecen exquisitas empanadas caseras y su especialidad es la tira de asado a punto con tomate al medio. Lo que tiene de simple, lo tiene de exquisito, ¡no pierdas la oportunidad de probarla y comprobarlo con tu propia boca!
¿Ya has sumado a Parrilla Peña a tu check-list de parrillas de Buenos Aires que no puedes perderte?
Dirección: Rodríguez Peña 682, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Boca
14. Agarrate Catalina
El pintoresco barrio de La Boca abre sus puertas para que conozcas no solo a uno de los sitios más futboleros del país, sino también a una de las parrillas de Buenos Aires más emblemáticas.
Agarrate Catalina es un local gastronómico que le gana, por lejos, a los restaurantes mejor posicionados de la ciudad, sobre todo si lo visitas un día en que se lleve a cabo un partido de fútbol. Ese es el momento en donde La Boca se tiñe de azul y oro (es el hogar de la bombonera, ¡uno de los equipos más importantes del país!), el clima festivo aumenta y se siente de una manera muy vibrante.
Esta parrilla promete tener la mejor selección de achuras: chinchulines, chorizos, morcillas, mollejas, riñones a la provenzal y más, ¡mucho más! Ve preparado para saborear los mejores platos del barrio.
Dirección: Caboto 532, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Almagro
15. El Gran Mosquito
Cuenta la leyenda que esta parrilla fue bautizada con este particular nombre gracias a la estatura de su fundador. El Gran Mosquito abrió sus puertas por primera vez en 1880, en una casa de estilo colonial que hasta el día de hoy conserva los tirantes de quebracho colorado en el techo.
Allí podrás pedir platos a la carta, o bien optar por la opción de parrilla libre y comer hasta el hartazgo (¡ideal si eres un fanático de este tipo de comidas o no has comido mucho durante el día!). Te sugerimos acompañar los cortes de carnes con alguna de las ensaladas especiales que ofrecen, los ingredientes que las componen son riquísimos en conjunto.
Dirección: Teniente General Juan Domingo Perón 4499, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
16. Antigua Querencia
El cartel que se encuentra en la fachada de Antigua Querencia asegura preparar «exquisiteces asadas», ¡y prometemos que no mienten! Sus platos son una locura de ricos y conquistan los corazones de hasta los comensales más exigentes.
La estrella de esta parrilla es el bife de costilla a caballo con papas fritas, pero ten la seguridad que todo lo que puedas probar aquí será una experiencia única para tu paladar.
Dirección: Yatay 602, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Congreso
17. Los Tres Puentes
Cerramos esta nota de las mejores parrillas de Buenos Aires con Los Tres Puentes, un restaurante que combina especialidades argentinas y uruguayas (¡sí, como El Pobre Luis!).
Esta parrilla no tiene redes sociales y se hizo conocida con el método vieja escuela: el boca a boca. Sí, lo sabemos, parece increíble que eso siga sucediendo en pleno siglo XXI, pero este hecho no hace más que convertirlo en un lugar un poco más auténtico e íntimo.
La bondiola es el plato más pedido y casi siempre sale en sánguche junto con las pamplonas uruguayas.
Lo único que debes tener en cuenta si quieres conocerlo es que solo abre al mediodía, ¡no lo olvides!
Dirección: Sáenz Peña 130, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Retiro
18. La Raya
Lo que convierte a La Raya en una de las parrillas de Buenos Aires más visitadas son los chinchulines de chivito de cordero, las mollejas de corazón fileteadas, el pechito de cerdo, el bife de costilla con lomo y el vacío fino. Sí, entendemos que son un montón de platos para probar en un solo día, pero confía en nosotros y ten la seguridad que querrás volver más de una vez para conocer aún más a fondo la cantidad de sabores que este increíble lugar tiene para ofrecerte. ¡No olvides acompañar tu elección con una buena copa de vino!
Dirección: San Martín 1157, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Villa Crespo
19. Don Zoilo
Poseedor de un ambiente de bodegón muy predominante, con jamones colgando y estantes repletos de botellas de vino, Don Zoilo es un clásico del barrio de Villa Crespo que tienes que conocer lo antes posible. Cada fin de semana sirven 180 kilos de tira de asado, su corte más popular, junto con una buena cantidad de porciones de papas fritas hechas de una manera simplemente exquisita. A la hora del postre, anímate a probar el volcán de chocolate o el budín de pan, ¡luego nos cuentas qué tal fue la experiencia!
Dirección: Honorio Pueyrredón y Luis Viale, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Liniers
20. El Ferroviario
Esta no solo es una de las mejores parrillas de Buenos Aires, ¡también está dentro de los mejores bodegones de toda la ciudad!
El Ferroviario es el restaurant del club que lleva el mismo nombre y, aunque el salón es grande, es frecuente encontrarlo lleno de familias y grupos de amigos que se reúnen para pasar un bonito momento juntos, por lo que te recomendamos ir temprano, o bien llamar con anticipación para reservar una mesa.
Cuando vayas, no dudes en darle una oportunidad al asado ancho, el cochinillo y el cordero asados, ¡un manjar!
Dirección: Reservistas Argentinos 219, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Caballito
21. El Boliche de Darío
Se trata de un típico restaurant de barrio ideal para ir con amigos que no tengan temor de quedar con un poco de olor a humo. Lo que hace destacar a El Boliche de Darío entre el resto de parrillas de Buenos Aires es su sistema conocido como parrilla libre: el precio es fijo y comés todo lo que quieras. ¡Sí, estas leyendo bien! Aquí podrás comer sin límites. Así que te invitamos a asistir con muchas ganas de probar un poquito de cada plato, como pollo, lechón, matambre, chinchulinas, mollejas y más, ¡mucho más!
Dirección: Avenida Gaona 1584, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Parque Patricios
22. La Taberna de Roberto
La especialidad de La Taberna de Roberto es el bife de chorizo mariposa con chimichurri, no dudes en probarlo acompañado de unas deliciosas papas españolas, ¡alucinarás con la explosión de sabor! Por supuesto, más allá de este delicioso plato existe una carta extremadamente variada, cuyos precios tienen bastante sentido en relación a lo abundante y rico de sus propuestas. Si no eres de comer mucho, no tengas dudas que podrás compartir tu plato con alguien más.
Dirección: Sánchez de Loria esquina Brasil, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Mataderos
23.- Los Cabritos
Los Cabritos es una parrilla con un marcado estilo colonial, que te recibirá con una empanada de gentileza y una copa de jerez para preparar a tu estómago de la mejor manera. Cuando vayas, dale oportunidad a la provoleta rellena y a la «Parrillada El Resero», que está compuesta por mix de carnes de cabra a la brasa, cerdo, pollo, vaca, chorizo y morcilla, ¡una exquisitez!
Ni bien pruebes alguno de sus platos comprenderás por qué dicen que Mataderos es el hogar de las mejores parrilladas.
Dirección: Avenida Juan Bautista Alberdi 6159, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.