Una de las ciudades más bonitas pero más aisladas del gran país que es Australia, es la ciudad de Perth, “la ciudad del sol” orgullosa por la cantidad de días soleados durante el año que hacen que se traslade a la buena vibra y energía de la ciudad. En este post te invitaremos a que recorras los lugares más importantes en 24 horas en Perth y no te pierdas de nada.
Por la mañana
Recorrer la ciudad en un tour gratuito
La mayoría de las ciudades del mundo los tienen y Perth no puede ser la excepción. Son tours gratuitos de 90 minutos celebrados por guías turísticos y sirven de orientación, en otras palabras, para echar un vistazo general a la ciudad y ubicarse para luego volver a cada uno de los atractivos.
Visitar el Kings Park
Considerado el parque más grande del mundo se encuentra en la ciudad de Perth y una visita es definitivamente imperdible. El Kings Park es hogar flora y fauna local distribuidas libremente a lo largo del pulmón de la ciudad y, lo mejor, vistas panorámicas al centro de Perth.
Dentro del Kings Park, se encuentra el Jardín Botánico de Perth, una atracción imperdible para los amantes de las flores y definitivamente imprescindible si se visita la ciudad en Septiembre (comienzos de la primavera).
Lo mejor: alquilar una bicileta y recorrer el parque de otra manera.
Para el almuerzo
Elizabeth Quay
Es el lugar ideal para almorzar luego de un recorrido panorámico por la ciudad. El paseo marítimo es un lugar especial para admirar las vistas panorámicas de la ciudad.
Swan River
Justo frente a Elizabeth Quay se encuentra el Rio Swan. Perth es la combinación perfecta entre ciudad y naturaleza, de tal forma que si uno se cansa de caminar en medio de los autos y edificios, puede acercarse a lugares como el Rio Swan a ver las embarcaciones pasar y bajar revoluciones.
Por la tarde
Heirrison Island
El islote ubicado en el Swan River es un lugar encantador para visitar por la tarde. Por qué? Porque es el lugar donde se pueden ver canguros en libertad. Es una visita fantástica para ver el “símbolo” de Australia.
Playa de Cottesloe
Cuando está por caer el sol, la mejor opción es disfrutar de un descanso en la playa de Cottesloe, muy próxima y una de las más famosas de la ciudad. Perth cuenta con más de 19 playas aptas para que los turistas puedan descansar a orillas del Océano Indico.
Sin embargo, Cottesloe es la playa ideal para ver uno de los espectáculos que mas se disfrutan en todo el mundo: los atardeceres. Dicho por una gran cantidad de viajeros, en Perth, es el mejor lugar para ver la caída del sol como nunca antes.
Luego de la caída del sol
Barrio de Northbridge
Finalizado el día y preparándose para el anochecer, la mejor opción para hacer es recorrer el barrio bohemio de Northbridge. El ambiente hípster, los bares y pubs le dan ese encanto al barrio que invita a cualquier turista (y local) a degustar de una cerveza australiana para empezar a planear la cena.
El barrio de Northbridge es el barrio cultural de Perth y casi una visita imprescindible dentro de las 24 horas en Perth. La mayoría de los museos y galerías de arte se encuentran en esta zona de la ciudad dándole el renombre que orgullosamente conlleva y permitiendo ser visitado tanto de día como de noche.
Al anochecer, el barrio cobra vida a través de las luces que engalanan los edificios, los restaurantes, pubs y bares se llenan de gente y las discotecas comienzan a abrir sus puertas para todo aquel fanático de la vida nocturna.
Para dormir
Al ser una ciudad turística, las opciones de alojamiento son varias y sus precios dependen del tipo que se busque. En cuanto a zonas para alojarse, la mayoría de los viajeros que han visitado la ciudad recomiendan el CBD, también llamado el distrito financiero de la ciudad, cercano a la mayoría de los atractivos y ubicado en pleno centro de Perth.
Cómo moverse
Las grandes ciudades australianas pueden llegar a suponer tener que gastar grandes sumas de dinero en los traslados de un lugar a otro. Sin embargo, Perth es una de las excepciones (Melbourne también) ya que los buses dentro del CBD y centro de la ciudad son gratuitos, lo que conlleva a que los turistas y locales puedan trasladarse de un lugar a otro sin tener que gastar dinero y descender en las paradas que prefieran.
24 horas en Perth puede ser un tiempo escaso para justificar el viaje hacia «la otra punta» del país. Pero si el turista cuenta con el tiempo suficiente, debería animarse a recorrer un poco más e ir a sonreír junto a los animalitos quokkas en Rottnest Island, la isla más feliz del mundo. Perth es una ciudad que lo tiene todo y, a pesar de sentirse un poco aislada del resto de Australia, el viaje hasta allí vale completamente la pena.