Rottnest Island, el hogar de los quokkas: los animales más sonrientes del mundo

mark-stoop-Svs0o9S_DOc-unsplash (1)
Redactora / Travel writer

Australia es uno de los destinos más buscados por estudiantes y jóvenes gracias a sus oportunidades laborales y académicas, por sus amplias playas perfectas para deportes extremos y por su cercanía a la Gran Barrera de Coral. Es un destino elegido, además, por su famosa variedad de flora y fauna, reconocida a nivel mundial, encabezando el «top 10«: los canguros y koalas. Australia es, además, hogar de una especie muy particular, caracterizada por su simpatía y sociabilidad con los turistas: los quokkas, los animales mas sonrientes del mundo.

Los animales mas sonrientes del mundo
Dando honor a su simpatía, son los animales más sonrientes del mundo

Los quokkas son unos pequeños animales que habitan en Rottnest Island, en el oeste del país, muy próxima a la ciudad de Perth.  Son además, las estrellas de todo Instagram e internet ya que son muy simpáticos y fotogénicos cuando los turistas se acercan. Viajeros y turistas especiales como Roger Federer y Paul McCartney han sido victimas de su sonrisa e inigualables selfies.

image los animales más sonrientes del mundo amanda klamrowski U8EWx7qS1V8 unsplash 1
Rottnest Island tiene 19 km cuadrados donde habitan más de 10 mil ejemplares de quokkas

En la isla de Rottnest, hay mas de diez mil ejemplares de quokkas distribuidos alrededor de todo el lugar, descansando a orilla de los lagos, en los arboles de ramas bajas y, según los viajeros mas experimentados, justo frente al cementerio de la isla.

Los quokkas son un marsupial, y a la vista, una combinación entre un pequeño canguro y un gato. Son, la mayoría de las veces, inofensivos y te cautivarán con su dulce mirada y tierna sonrisa. Por eso es que son conocidos como los animales mas sonrientes del mundo, que, además de ser muy sociables, posarán para la foto contigo.

image los animales más sonrientes del mundo Quokka 1
Al igual que el canguro, los quokkas amamantan a sus crías en la bolsa durante seis meses.

Es importante tener en cuenta que al ser un animal muy juguetón, es necesario respetar su hábitat natural. Sacarse fotos está totalmente permitido, colaborando con las propuestas de preservación, siempre y cuando no se moleste al animal ni se le alimente. No los llames ni los atraigas con comida, solo ten un poco de paciencia y ellos se acercarán a ti.

La isla de Rottnest es un lugar lleno de actividades, claro que los protagonistas son los sonrientes quokkas pero, luego de visitarlos, puedes disfrutar de actividades como paracaidismo, surf, paseos por sus playas o descansos en los parques de la isla.

image los animales más sonrientes del mundo m fildza fadzil kz ctdLCGSg unsplash 1
Los paseos por la isla son otro de los atractivos que puedes disfrutar en Rottnest Island

Tips para viajar a Rottnest Island

  • Mejor época para viajar: los meses entre septiembre y marzo (primavera y verano en Australia).
  • Cómo llegar: ferry por 30 minutos desde Perth a través de la compañía Rottnest Express.  Ten en cuenta que los billetes pueden ser caros, pero si ya estas del otro lado del continente, tienes tiempo y te sobra algo de dinero, es una visita que no te arrepentirás!
    • Tip: te recomendamos tomar el primer ferry de la mañana y volver en el último del día. Así tendrás todo el tiempo necesario para disfrutar de Rottnest Island. También puedes alojarte en la isla, pero ten cuenta que los precios suelen ser bastante elevados.
  • Alojamiento dentro de la isla: si decides alojarte allí, te recomendamos que reserves con bastante anticipación ya que no hay muchas opciones y se agotan con rapidez. Puedes optar entre hoteles de lujo, cabañas y campings.

Opciones para recorrer la isla

Una gran posibilidad es rentar bicicletas en la isla (puedes hacerlo con la misma compañía de ferrys, al momento del comprar el ticket), con un mapa de Rottnest, podrás recorrer todo el lugar. No olvides tu casco! En Australia las multas pueden ser muy elevadas si no lo estás usando.

image los animales más sonrientes del mundo coen van de broek OFyh9TpMyM8 unsplash 1
Una de las mejores opciones para recorrer la isla es en bicicleta

Otra opción es tomar el bus “hop- on hop- off” (puedes subir y bajar las veces que quieras durante todo el recorrido en las estaciones demarcadas) y así no te perderás de nada.

Alrededor de la isla se presentan una gran cantidad de tours gratuitos (Free Walking tours) donde la única condición es dejar una propina a los guías por el trabajo que están realizando. Puedes elegir la temática que más te guste dentro de todas las opciones que ofrecen.

Tip: Mientras recorres la isla, no te olvides de prestarle atención al mar: Rottnest Island está rodeada de delfines, peces de colores e incluso corales que se pueden vislumbrar desde la costa.

image los animales más sonrientes del mundo julieta julieta x4PN9HNkuKU unsplash 1 1
Rottnest Island está rodeada de delfines, peces de colores e incluso corales que se pueden vislumbrar desde la costa.

Es importante tener en cuenta que los quokkas son una especie sumamente protegida por el país. A pesar de estar permitido sacar fotos con los animales, está especialmente cuidado, regulado y penado si algún turista se sobrepasa y alimenta, molesta o persigue a estos animales. Las multas pueden ser muy altas y lo más probable es que te nieguen la permanencia en la isla.

image los animales más sonrientes del mundo tobias fischer IGmYkKKU7W4 unsplash 1
Los quokkas se encuentran en su hábitat natural

Promover las selfies y las fotografías con los quokkas genera que se vislumbre la importancia de preservar esta especie de la manera más adecuada, ecológica y responsablemente posible. De esta forma, generando la conciencia ecológica que todos los visitantes de la isla y del país deben adoptar.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *