Los 4 mejores centros de esquí en Mendoza para niños

centros-de-esquí-en-Mendoza-para-niños
Redactora / Travel writer

Mendoza es un destino ideal para visitar con viajeros de cualquier edad, una provincia integrada por los atractivos más variados y una infinidad de actividades para hacer, especialmente para toda la familia. Durante la temporada de invierno, los centros de esquí son casi protagonistas de esta provincia argentina y, siguiendo sus mismas características, cuentan con pistas para todas las edades y dificultades.

No te pierdas este post donde te contaremos cuáles son los mejores centros de esquí para niños en Mendoza, donde las dificultades varían y los parques de nieve complementan al día en familia, al aire libre.

Mejores centros de esquí para niños en Mendoza

1. Los Penitentes

A casi 190 kilómetros de la ciudad de Mendoza se ubica el centro de esquí Los Penitentes, un complejo pensado para todas las edades donde, además de contar con las posibilidades de practicar esquí alpino y de competición, cuenta con pistas más sencillas para los niños y principiantes.

Centros de Esquí para Niños en Mendoza: Los Penitentes
Mejores centros de esquí en Mendoza para niños: Los Penitentes. Foto: El Portal de Mendoza

Sin embargo, para las familias que quieren visitar un centro de esquí y nunca han esquiado, las escuelitas para niños y adultos ayudan a adentrarse en el mundo de los deportes de nieve.

Aparte de sus pistas, Los Penitentes cuenta con juegos de nieve, donde el esquí pasa a segundo plano e invita a los niños a disfrutar de paseos en trineo y tubbing, con gomones especiales deslizándose por las colinas de nieve.

Centros de Esquí para Niños en Mendoza: Los Penitentes

Dato viajero: en Los Penitentes hay diversas opciones de alojamiento y gastronomía para quienes busquen descansar en el propio centro de esquí.

2. Los Puquios

El segundo en el listado de los mejores centros de esquí en Mendoza para niños, es el centro Los Puquios, ubicado cerca del Puente del Inca, uno de los sitios más turísticos de la provincia, a solo 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Centros de Esquí para Niños en Mendoza: Los Puquios
Foto: Los Puquios Parque de Nieve

Lo especial que tiene Los Puquios es que la mayoría de sus pistas son ideales para principiantes para, quien no cuenta con mucha experiencia, pueda disfrutar de los distintos medios de elevación y paisajes alucinantes que la provincia ofrece.

Al igual que en Los Penitentes, los niños pueden disfrutar del parque de nieve, integrado con juegos, tubbing y trineos, pases diarios y alquileres de equipos en el propio centro.

Dato viajero: hay un servicio regular de ómnibus desde la Ciudad de Mendoza hacia Los Puquios.  

3. Las Leñas

Uno de los centros de esquí en Mendoza más conocidos a nivel internacional es también una gran opción para ir con niños, Las Leñas, ubicado a 500 kilómetros de la ciudad de Mendoza, en el departamento de Malargüe.

Centros de Esquí para Niños en Mendoza: Las Leñas
Mejores centros de esquí en Mendoza para niños: Las Leñas. Foto: Portal de Mendoza

Este centro de esquí, además de contar con pistas de distintas dificultades, cuenta con escuelitas de esquí para niños a partir de los 3 años; Mini Leñas, para que niños de 1 año y medio hasta los 3 años pueden jugar y realizar actividades recreativas de interior junto a maestras jardineras y, Baby Leñas recibe a bebés de 60 días a 18 meses entreteniendo a los más pequeños, siempre acompañados de maestras jardineras.

Centros de Esquí para Niños en Mendoza: Las Leñas
Foto: Las Leñas Resort

Para los niños más grandes, entre los 6 y los 12 años, Olimpo cuenta con un espacio ideal para que los niños jueguen y se diviertan con otros niños de su misma edad, supervisados por profesionales y disfrutando de la nieve y el deporte de montaña.

Los adolescentes de la familia, entre los 13 y los 17 años de edad pueden divertirse y socializar en Zeus, un programa de aprendizaje de esquí, tanto para principiantes como para los más avanzados.

Centros de Esquí para Niños en Mendoza: Las Leñas
Mejores centros de esquí en Mendoza para niños: Las Leñas.

Dato viajero: durante ciertos días de la semana se desarrollan “eventos de nieve” como la bajada de linternas en la montaña, un momento ideal para disfrutar en familia.

4. Vallecitos

Si bien este post está dedicado a los centros de esquí para niños en Mendoza, Vallecitos es uno esos centros de esquí dedicados a las familias más aventureras.

¿Por qué? Porque el camino hacia el centro suele ser un tanto “estresante” para las familias más tradicionales: la ruta es de ripio y con precipicios en sus lados, cuestión que puede llegar a ser toda una aventura para los viajeros más acostumbrados a estos caminos de Argentina o un no muy grato momento para quienes recién comienzan con la aventura.

Centros de Esquí para Niños en Mendoza: Vallecitos
Mejores centros de esquí en Mendoza para niños: Vallecitos. Foto: Portal de Mendoza

A pesar de su “complicada” llegada, el centro de esquí Vallecitos es un gran sitio mendocino para “aprender” a estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de la nieve desde una perspectiva más natural ya que puede combinarse con el andinismo y las cabalgatas de alta montaña.

Centros de Esquí para Niños en Mendoza: Vallecitos
Mejores centros de esquí en Mendoza para niños: Vallecitos.

Dato viajero: a pesar de ser un lugar “remoto”, Vallecitos cuenta con una hostería y cuatro refugios para alojarse en “medio de la montaña” a solo 17 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Saber cuáles son los mejores centros de esquí para niños en Mendoza permite organizar una “escapada” divertida, entretenida, activa y en contacto con la naturaleza para que toda la familia pueda disfrutar, a su tiempo y en sus espacios, especializados para cada edad y conocimiento del deporte de nieve que apasiona a casi todos que lo practican.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *