No siempre es sencillo seleccionar qué ver y qué no ver en un destino tan enorme y variado como New York. La ciudad que nunca duerme es reconocida por sus múltiples ofertas, diversidad cultural y una amplia gama de contrastes que la convierten en el lugar favorito de miles y miles de turistas en cada año. Es por eso que ante las distintas ofertas de tours, es importante tener en cuenta qué es lo que no te quieres perder y qué tantas ganas tienes de sorprenderte. A continuación, una guía que va a poder ayudarte: 4 tours obligados para no perderte nada de este destino.
Nueva York, una ciudad de contrastes
A la hora de pensar en NYC, muchas personas suelen quedarse con las postales más reconocidas: el Times Square, la estatua de la libertad, Central Park, etc. Ahora bien, esta ciudad norteamericana puede ser considerada como muchos lugares dentro de uno, por lo que quien quiera tener un panorama completo, deberá recorrer más allá del corazón de Manhattan, lo que a su vez puede llevar a conocer excentricidades y sorpresas que no estaban en nuestros cálculos antes de emprender el viaje. Te presentamos los siguientes tours obligados para conocer NYC y sacarle el mayor provecho
1. Contrastes
Esta es una de las opciones más elegidas por los viajeros. Considerado por muchos como el tour más exhaustivo y económico de NYC, esta actividad permite tener una visión general de los puntos y atracciones más importantes la ciudad por fuera de Manhattan: Bronx, Queens, Brooklyn y Harlem. Entre las ventajas que posee el tour Contrastes es que cuentas con el transporte incluido durante todo el trayecto, servicio de recogida en diferentes puntos seleccionados (los hoteles Pennsylvania, Millenium y The Manhattan at Times Square) y la opción de una guía profesional en idioma castellano. Lo que no está incluido, por su parte, son las comidas y bebidas, así como tampoco las propinas.
El recorrido empieza, tras la recogida en alguno de los tres puntos de encuentro, en Harlem, uno de los barrios con más historia de NYC. En ese sentido, hay una parada en las «Brownstone» tradicionales para retratarte con esa pieza histórica. Luego, uno de los puntos favoritos de los turistas: el estadio de los Yankees, en el distrito del Bronx. Catalogado como uno de los equipos más importantes y populares de béisbol no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo. Un destino importante para entender la pasión de los locales por este juego.
El tercer destino será la Grand Concord Avenue para recorrer la famosa comisaría «Precinto 42» y posteriormente recorrer los graffittis del Bronx. Ya en Queens, se dejan ver más contrastes en NYC, debido a que recorrerás una de las zonas más caras de Nueva York por fuera de Manhattan: Flashing Meadows. Posteriormente se recorrerá la Av Roosevelt y la «pequeña India» dentro del barrio Jackson Heights en camino hacia Brooklyn, en donde se conocerá el tradicional barrio judío de Williiamsburg. Para el final del tour, es necesario tomar una decisión: ir a Dumbo y recorrer su puente a pie, o seguir el tour hacia China Town y Pequeña Italia.
2. Alto y bajo Manhattan
Recién hablamos de un tour que excede Manhattan, por lo que este tour suplirá esa falta. En apenas 4 horas, podrás conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad. Para muchas personas, el recorrido ideal durante el primer día en Nueva York, ya que en una sola mañana ya harás un check de muchas de las cosas con las que fantaseabas antes de viajar. Como es sabido, Manhattan concentra gran parte de la vida turística de NYC, por lo que este tour combinado con el de Contrastes te será más que suficiente para tener un primer pantallazo general. Los puntos de partida son: Lexington Hotel, Pennsylvania Hotel y Row NYC.
En el caso de este tour, tendrás tu primer acercamiento a las atracciones de la ciudad, pero también a los diferentes barrios de Manhattan, la historia, cultura y arquitectura de uno de los destinos más importantes. Con guía en español y un bus más que confortable, podrás disfrutar tanto visual como oralmente como NYC empieza a meterse dentro de ti. El recorrido empieza desde Midtown Manhattan y encara hacia el norte para ver el Central Park desde el oeste y el Lincoln Center, el Edificio Dakota y el Columbus Circle. Luego verás la catedral de San Juan el Divino, la más importante de NYC y la Universidad de Columbia.
Bajando por el lado este del Central Park, verás los museos más famosos, la Quinta Avenida, los principales hoteles y tiendas, y luego los barrios más carácterísticos: Greenwich Village, el SoHo, Little Italy y Chinatow, además de la Zona Cero y Wall Street. Por último, aunque no menos importante: la Estatua de la Libertad. En este caso es importante tener en cuenta que el bus de la guía parará en Battery Park para ver al monumento desde lejos. Si quieres verla de cerca, puedes combinar para tomar el ferry que te permitirá verla mejor y completar uno de los puntos que querías ver.
3. Tour en helicóptero
Este es sin dudas otra de las opciones más demandadas para quienes realizan su primer viaje a Nueva York. Si bien su duración suele ser breve, ya que se extiende entre 15 o 20 minutos, es recompensado por la calidad de las vistas que se obtienen de la Estatua de la Libertad, el Río Hudson y toda Manhattan. Es recomendable hacerlo durante el mediodía, ya que el sol estará en su punto máximo de altura y no lo tendrás de frente, lo cual puede entorpecer la vista y resultar molesto durante tu viaje en helicóptero por encima de NYC.
Un dato importante a tener en cuenta es que el helipuerto de Nueva York está ubicado en la zona sur, más precisamente en el muelle 6, cerca de Wall Street y la zona financiera, por lo que muchos turistas aprovechan a recorrer esas calles a la mañana y luego emprender vuelo en horas del mediodía. Así, no solo verás todo a nivel del suelo, sino también desde las alturas, lo que te hará sentir que le exprimiste todo el juego posible a la ciudad.
4. Tour nocturno
Ya hablamos de Manhattan, el resto de los distritos e incluso la opción de sobrevolar la ciudad. Sin embargo, nos falta una opción imperdible: recorrer NYC de manera nocturna. Además de Times Square, hay muchos puntos de la ciudad que sorprenden por sus propuestas una vez que se pone el sol. Sin ir más lejos, muchos consideran que Nueva York muestra su mejor cara a estas horas del día.
Durante el principio de este tour, verás la ciudad a bordo de un autobús y podrás ver el lado B de los principales barrios que conociste durante el día: cómo se mueven a la noche, qué ofrecen a los turistas y más detalles de la vida cotidiana de la zona. Luego, te subirás a un ferry que cruza el río en dirección a Staten Island para ver el Skyline y la Estatua de la Libertad iluminados desde la mejor perspectiva. Después de ello, este tour cruza el bello Ponte Verrazano hasta arribar a Brooklyn, en donde verás Brooklyn Heights y Williamsburg hasta tener una última dosis de las millones de luces de Manhattan desde el River Café.
¿Cómo reservar este tour? Puede hacerse de manera online y práctica desde la página web de WePlann, que cuenta además con toda la información en castellano, lo que evitará errores y confusiones. De acuerdo a diferentes especialistas, se trata de la opción más completa y económica para comprobar realmente si Nueva York es la ciudad que nunca duerme, además de encandilarnos con las luces de sus rascacielos, monumentos y puentes. ¿Es posible que sea más bella de noche que de día? La respuesta solo se obtiene comprobándolo.
Consejos finales para recorrer estos 4 tours obligados en Nueva York
Como habrás podido ver, en esta nota te recomendamos cuatro tours que te dejarán ver gran parte de los detalles y contrastes de una ciudad que tiene miles. Te recomendamos reservarlos con tiempo, ya que así evitarás filas o cambios en tu planificación del viaje, lo cual puede derivar en un mal aprovechamiento de los días u horarios. En ese sentido, estos tours son fácilmente combinables con otras actividades, ya sean realizadas por guías oficiales u organizadas por ti mismo de acuerdo a tus gusto e intereses.
Otro consejo es tener en cuenta el tiempo que pasarás en la ciudad y qué es lo que quieres ver sí o sí. Por ejemplo, si quieres conocer los aspectos más culturales de Nueva York por fuera de los museos, quizás te convenga ver otras opciones de tours o armar tu propio itinerario. Lo mismo sucede si tienes otros gustos particulares como la cocina, la música, la arquitectura y más. Siempre es importante recordar que estos tours suelen estar armados de forma estándar para contentar a la mayor cantidad de viajeros posible, pero para los más exigentes pueden dejar cierto gusto a poco. Reflexionar sobre esto antes de viajar será de gran utilidad.