Alguna que otra vez he pensado que el mayor error que podemos cometer es asociar al continente europeo tan solo a sus inicios como cuna de la civilización, con su gran desarrollo político y cultural para la historia de la Humanidad.
No quiero decir que esto por sí mismo no represente semejante valor como para enaltecer las cualidades y atributos de una región con gran riqueza en monumentos, acontecimientos, costumbres y tradiciones, que no se me malinterprete. Mi reflexión intenta dejar manifestada la importancia de destacar también y así mismo las particularidades que hacen a los espacios naturales que se pueden apreciar allí.
Europa presenta infinidad de atractivos vinculados a la naturaleza que, en mi opinión, podrían competir mano a mano con el valor histórico y cultural de las grandes ciudades cosmopolitas. Afortunadamente, una premiación tan destacada como los Travel World Awards se encarga de resaltar cuáles son los principales sitios destinados a la aventura que los viajeros pueden descubrir.
Los World Travel Awards ™ se han establecido en el año 1993 para reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. En la actualidad, la marca World Travel Awards ™ es reconocida mundialmente como el principal sello de excelencia de la industria.
En esta oportunidad, a pesar de un 2020 agitado y quieto al mismo tiempo, los premios World Travel ™ celebran su 27 º aniversario. Su programa anual es reconocido como el más prestigioso y amplia en la industria mundial. Cada año, los World Travel Awards.
A continuación, el listado de las 5 atracciones nominadas al Europe’s Leading Adventure Tourist Attraction 2020 de los World Travel Awards presentadas por orden alfabético:
Chamonix-Mont-Blanc, France
Chamonix-Mont-Blanc, popular y generalmente abreviado como Chamonix, es un área turística cerca de la unión de las fronteras de Francia, Suiza e Italia. La base del Mont Blanc, la cumbre más alta de los Alpes, se ha consolidado como famosa gracias al esquí. Durante todo el año, los funiculares llevan a los visitantes a varias cimas cercanas con vistas panorámicas, incluida Aiguille du Midi, sobre la ciudad, y Punta Helbronner, frente a amplios campos de glaciares en la frontera con Italia.
Passadiços do Paiva (Arouca UNESCO Global Geopark), Portugal
Los Pasadizos del Paiva (en portugués conocidos como Passadiços do Paiva) comprenden un sendero de 8,7 km, hecho de pasarelas de madera, localizado en las freguesías de Canelas y Espiunca, en el municipio de Arouca (municipio del área Metropolitana de Oporto y de la Región Norte de Portugal, integrado en el extremo nordeste del distrito de Aveiro).
Estos pasadizos han sido construidos a lo largo del margen izquierdo del río Paiva, en la cuenca hidrográfica del río Duero, entre el puente de Espiunca y la playa fluvial del Areinho, abarcando así el área conocida como la Garganta del Paiva. Constituye uno de los elementos del Arouca Geopark, localizado a una hora de distancia de Oporto. Fue elegido el 4 de septiembre de 2016 como proyecto turístico más innovador de Europa, en la edición de 2016 de los World Travel Awards.
The Fragas de São Simão Walkways (Portugal)
También nominado a las mejores atracciones turísticas de aventura en Europa, de los World Travel Awards 2020, se encuentran las Fragas de São Simão. En el municipio de Figueiró dos Vinhos, en pleno centro de Portugal, acaba de nacer el espléndido Pasaje de las Fragas de São Simão. Las Fragas de São Simão son una de las mayores maravillas naturales de Portugal. Estas imponentes cordilleras de cuarzo, ultra resistentes a la erosión, se elevan a decenas de metros de altura, en un paisaje impresionante.
La pasarela de Fragas de São Simão tienen aproximadamente 2 km y conecta el pueblo de esquisto de Casal de São Simão con el imponente mirador de Fragas de São Simão. A través de las fragas, formando un idílico desfiladero, pasa la Ribeira de Alge, dando lugar a una de las playas fluviales más hermosas de Portugal, la ya mencionada Playa fluvial de Fragas de São Simão.
The Matterhorn, Zermatt, Switzerland
El monte Cervino, Matterhorn, Mont Cervin o Le Cervin o Hore o Horu es posiblemente la montaña más famosa de los Alpes por su espectacular forma de pirámide, muchas veces reproducida. Su cumbre, de 4478 metros, es la quinta cima más alta de los Alpes. Está localizada en la frontera entre Suiza e Italia.
A casi 4000 metros de altitud, el paraíso del esquí de Matterhorn es la zona de deportes de invierno más alta de los Alpes . Además de las condiciones de nieve garantizadas, la región es una de las estaciones de esquí más desarrolladas y extensas del mundo.
Zaryadye Park, Russia
El Parque Zaryadye es un parque urbano paisajístico ubicado junto a la Plaza Roja en Moscú, Rusia, en el sitio del antiguo Hotel Rossiya.
Se trata de un lugar moderno para la recreación, el entretenimiento y la educación creado por un equipo internacional de arquitectos, ingenieros, paisajistas y otros expertos. Allí los conceptos de naturaleza y tecnología, educación y entretenimiento, historia y modernidad se unen y se complementan.
El concepto del parque se basa en el principio de urbanismo natural, que permitió integrar a la perfección el parque en el centro histórico de Moscú y los pabellones en un paisaje verde, recreando la naturaleza de diferentes zonas paisajísticas de Rusia.