5 destinos para una escapada romántica en Italia

destinos-escapadas-románticas-a-italia-1
Editora / Travel Content Editor

Italia siempre ha sido uno de los lugares favoritos de los enamorados de todo el mundo: con sus románticos paisajes, sus ciudades llenas de historia y su fascinante atmósfera, el Bel Paese ofrece infinitas posibilidades que van desde paseos por antiguas aldeas, cenas a la luz de las velas en pintorescas trattorias hasta visitas para admirar las maravillas de las ciudades de arte.

Sin dudas, cada pareja encontrará su propio rincón especial del paraíso pero, entre los destinos que no hay que perderse durante unas vacaciones de a dos por Italia, existen cinco que destacan por su encanto atemporal y su atractivo para los enamorados. En este post te contamos cuáles son y por qué visitarlos.

Verona: la ciudad de Romeo y Julieta

Verona es, sin duda, una de las ciudades más románticas de Italia, gracias a la inmortal historia de amor de Romeo y Julieta.

destinos para una escapada romántica en Italia
Destinos para una escapada romántica en Italia: Verona

¿Qué hacer en Verona? Un paseo por sus calles, una visita al balcón de Julieta y su estatua, un paseo por la Piazza delle Erbe o una velada en la Arena de Verona son solo algunos de los placeres que hacen de esta ciudad algo único.

Florencia: la cuna del Renacimiento

Para las parejas amantes del arte y la historia, Florencia es un destino imprescindible. La ciudad ofrece el escenario perfecto para una escapada romántica con locaciones entre las que se destacan los impresionantes museos como los Uffizi y la catedral, decorada con gran esmero.

destinos para una escapada romántica en Italia
Destinos para una escapada romántica en Italia: Florencia

¿Qué hacer en Florencia? Un paseo de la mano por la Piazza Santa Croce antes de visitar el mercadillo y terminar el día con un encuentro en barco por el Arno para admirar el Ponte Vecchio desde el agua son dos experiencias que estarán a la orden del día.

Tropea y Pizzo: joyas del Tirreno

Situada en la costa tirrena de Calabria, Tropea es famosa por sus playas y su mar color esmeralda resplandeciente. Este encantador complejo turístico con sus estrechos callejones que conducen a impresionantes vistas al mar ofrece una experiencia verdaderamente romántica para parejas que quieran disfrutar de una escapada.

image escapada romántica en Italia Tropea Italia 3
Destinos para una escapada romántica en Italia: Tropea

¿Qué hacer en Tropea? Un paseo en barco por la noche y un aperitivo serán el final perfecto para un día juntos. Tampoco se puede perder una excursión a Pizzo, la otra joya de la Costa degli Dei. Un paseo por el centro de la ciudad puede ir seguido de una visita a una heladería para probar la especialidad local, el Tartufo.

Alassio: la Riviera dei Fiori

Alassio, en la Riviera de Liguria, es un destino ideal para una escapada romántica. Famoso no solo por sus hermosas playas y calles coloridas, sino también por su Muretto, un muro decorado con azulejos de cerámica firmados por personalidades famosas.

image escapada romántica en Italia Alassio Italia 4
Destinos para una escapada romántica en Italia: Alassio

Construido en los años 50, el Muretto di Alassio se ha convertido en un lugar icónico donde parejas de todas las edades se susurran palabras dulces y se toman fotografías. Sentada en el muro se encuentra la famosa estatua de dos amantes abrazados, un homenaje a la tierna pasión que inspira Alassio.

Lecce y Salento: arquitectura barroca y mar cristalino

La región del Salento, y su mayor atractivo, la ciudad de Lecce, es un destino que combina arte, historia y paisajes fascinantes. Conocida como la «Florencia del Sur», Lecce sorprende al visitante con su opulenta arquitectura barroca y sus sinuosas calles.

Destinos para una escapada romántica en Italia
Destinos para una escapada romántica en Italia: Lecce

Para una escapada romántica, el Salento Express es el medio de transporte ideal: el tren nocturno de FS Treni Turistici Italiani ofrece un viaje cómodo e inolvidable a esta maravillosa región, una oportunidad para redescubrir el placer de viajar despacio a bordo de un tren cama, con los servicios de un acompañante y un vagón restaurante.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *