La sola idea de pasar un fin de semana distinto, vivir un momento de relax y/o experimentar un cambio de la rutina son excusas perfectas para decidirse a viajar. A pesar de no contar con mucho tiempo, siempre hay posibilidades de disfrutar de un ambiente diferente y por eso es que en este post te listaremos 5 escapadas a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires ideales para pasar tiempo al aire libre, pasear por sitios distintos a los habituales o simplemente “cambiar de aire”. No te pierdas este post y comienza a tomar nota para tu próximo fin de semana libre.
Escapadas a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires
1. Tigre
Uno de los recorridos más elegidos por los viajeros de otras provincias o países e incluso por los propios residentes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, es ir a “pasar el día” a Tigre.
Tigre cuenta con una caracteriza que atrae a todos los viajeros: el río y su posibilidad de realizar paseos en lancha por las islas del Delta del Río Paraná. El ambiente tranquilo y diferente a lo habitual corresponde uno de las mejores escapadas a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires que recauda más turistas, especialmente, durante los fines de semana de verano.
Además de sus paseos en lancha, en Tigre los viajeros pueden recorrer el Puerto de Frutos, donde los productos hechos en madera y mimbre y sus precios bajos atraen a quien camina por sus callecitas.
Para quienes buscan estar en contacto con la naturaleza, las islas del Delta ofrecen opciones de alojamiento y lanchas taxi o “colectivo” (buses) para poder arribar a los distintos puertos.
2. Uribelarrea
Ubicado a 90 kilómetros de la Cuidad de Buenos Aires, Uribelarrea corresponde a esos pueblitos campestres donde parece que el tiempo se “ha parado” y ha mantenido su encanto desde hace varios años.
Uribelarrea es un sitio donde todo “puede ser una foto”, desde sus calles de tierra, pulperías (antiguos bares de reunión) y hasta la estación de trenes abandonada forma un paisaje único y bien campestre que caracteriza a los pueblos de la Provincia de Buenos Aires.
Uribelarrea es un lugar ideal para tomar una bicicleta y recorrer la tranquilidad de un lugar que no se cree que esté a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires.
Dato viajero: en octubre se celebra la Fiesta Nacional del Salame y la Cerveza, una gran opción para degustar, celebrar y pasar un buen rato de cultura argentina.
3. Luján
Luján es una ciudad que se encuentra a 70 kilómetros de Buenos Aires y corresponde a uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia.
¿Por qué? Porque cuenta con un imponente templo católico neogótico frecuentado por miles de fieles de Argentina, Uruguay y Paraguay, devotos de la Virgen de Luján.
La Basílica de Luján es el lugar de encuentro especialmente durante el mes de octubre, aunque recibe turistas de todas partes del mundo también durante el resto del año.
Al ser una ciudad tan turística, también cuenta con distintas opciones de alojamiento para quienes deseen pasar un fin de semana de «escapada» a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires.
4. Carlos Keen
Quien busca degustar una auténtica parrillada argentina o un “asado”, como popularmente se llama a la comida tradicional del país, entonces Carlos Keen es el sitio ideal, un destino ubicado a menos de 100 kilómetros de Buenos Aires.
Generalmente los viajeros visitan la Basílica de Luján por la mañana y cuando llega la hora del almuerzo, se dirigen por la Ruta Provincial 7 hacia Carlos Keen para comer asado y pasar una tarde campestre al aire libre.
Visitar Carlos Keen es una opción ideal para ir en familia ya que muchos restaurantes cuentan con mesas al aire libre y juegos para los más pequeños.
5. Campana
80 kilómetros son los que separan a la Ciudad de Buenos Aires de Campana, un sitio ideal para “escapar” de la bulliciosa ciudad y disfrutar de actividades para todos los gustos y edades: eventos culturales, sitios históricos, reservas naturales y opciones gastronómicas que dan que hablar. Además, en Campana se desarrollan una variedad de hoteles y spa para disfrutar de un fin de semana a puro relax.
Uno de los sitios imperdibles, además de sus restaurantes, es la Costanera, un paseo a la vera del río, perfecto para pasear y relajarse al aire libre.
El atractivo más desconocido pero más recomendable que hacer en Campana es visitar el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, ubicado a escasos 15 minutos de la ciudad, ideal para recorrer sus senderos, hacer un picnic y aprender sobre la importancia de la preservación de los humedales, del pastizal pampeano y claro, del ciervo de los pantanos.
Dato viajero: a menos de 20 minutos de Campana, se encuentra la ciudad de Zárate, con una amplia oferta de paseos, ecoturismo y ofertas gastronómicas.
Claro que estos 5 destinos son solo algunos de la cantidad de oferta de “escapadas” con la que cuenta la provincia de Buenos Aires siendo sitios ideales para disfrutar de un fin de semana de cambio de aire y de rutina.