El día de hoy te traemos una guía especial para descubrir aquellos destinos de Argentina que no puedes perderte si deseas conocer a fondo el país. Sabemos que el territorio argentino tiene un universo de paisajes para todos los gustos, pero generalmente los visitantes desean conocer los puntos más turísticos. Por eso, en esta ocasión nos hemos encargado de recopilar una serie de lugares que no son muy visitados pero que, aún así, regalan escenarios impresionantes que te dejarán con la boca abierta.
Así que te invitamos a guardar este artículo o a tomar nota para no perderte de la información más importante de estos destinos de Argentina. Sin más dilaciones, ¡comencemos!
Los destinos de Argentina que no puedes perderte
Neuquén
1. Villa Pehuenia
Una fantástica manera de empezar con esta lista de destinos de Argentina que no son muy concurridos pero que sí son una auténtica joyita que no puedes perderte, es presentándote a Villa Pehuenia, una ciudad ubicada en el centro-oeste de la provincia de Neuquén. Este pueblo parece salido de un cuento de hadas: está compuesto por cabañitas muy cálidas y pintorescas, y se encuentra rodeado de montañas y múltiples lagos espejados que no dudarán en robarte el corazón.
Villa Pehuenia se encuentra a 310 kilómetros de la capital, en dirección a la Cordillera de los Andes, justo en la frontera con la ciudad chilena Icalma. Para llegar hasta uno de los destinos de Argentina más bonitos, deberás viajar hasta Neuquén y tomar un bus hasta la ciudad.
En este bonito lugar podrás disfrutar de una buena cantidad de actividades que se adaptan a cada uno de los gustos y necesidades que los viajeros puedan llegar a presentar. Algunos ejemplos de todas las ofertas que aquí disponen son canopy, trekking, kayaking, y deportes de nieve en el Volcán Batea Mahuida durante el invierno.
¡No dejes de visitar el paseo turístico Cinco Lagunas – Quechu Lafquen! Quedarás anonadado con las impresionantes postales.
Santa Cruz
2. Lago del Desierto
El Lago del Desierto es otro de los destinos de Argentina que te dejarán sin aliento ni bien llegues. ¡Pero sus fantásticos paisajes no es lo único atractivo de este sitio! Aquí también encontrarás una historia muy rica relacionada al conflicto de tierras entre Chile y Argentina, durante el siglo pasado.
Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a cada uno de los lugares que quieres visitar, te agradará saber que no es necesario disponer de tantos días para recorrer este hermoso lugar en su totalidad. Sin embargo, que no haya mucho para hacer no significa que lo que ofrece sea desagradable, ¡más bien al contrario! Sus paisajes son tan únicos que no es necesario tener más sitios que intenten hacerle competencia.
En el Lago del Desierto encontrarás varios senderos para recorrer: uno de ellos termina en la laguna Huemul, que es alimentada por el glaciar que lleva el mismo nombre y que tendrás el privilegio de encontrar enfrente tuyo ni bien llegues. Además, también hay paseos en lancha por el lago y una empresa turística que cruza el lago hasta llegar al lado de Chile.
3. Los Antiguos
Situado a orillas del gigantesco lago Buenos Aires y a tan solo unos cuantos minutos del límite con Chile, encontrarás Los Antiguos, una bonita localidad de la provincia de Santa Cruz que demuestra lo inhóspita y desolada que puede llegar a ser la Patagonia.
Fácilmente reconocible por ser un oasis verde en medio del desierto y con la fama de ser la capital nacional de la cereza, Los Antiguos ha trabajado arduamente para posicionarse como punto turísticos y ha logrado posicionarse entre uno de los mejores destinos de Argentina.
En este fantástico lugar encontrarás la Cueva de las Manos, un sitio que posee un valor arqueológico muy potente gracias a sus pinturas rupestres y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, ese no es el único atractivo que ofrece Los Antiguos: aquí también podrás disfrutar de una tarde de trekking o ciclismo, de comer un picnic en estancias o miradores, descubrir cañadones, caminar sobre un salar y perderse en un impresionante sitio llamado “Tierra de colores”.
Chubut
4. Trelew
Esta ciudad está ubicada sobre el litoral atlántico, más específicamente en el Valle Inferior del río Chubut. Por supuesto, Trelew está en la Patagonia, pero lo cierto es que no es conocida por ser un atractivo turístico ya que se trata de una ciudad comercial e industrial. Sin embargo, también posee atracciones muy interesantes que no pasan desapercibidas para ningún viajero.
Lo más interesante de esta ciudad de Chubut es la réplica en tamaño natural del dinosaurio más grande del mundo, hallado en la Patagonia: se encuentra justo en la salida de Trelew y realmente vale la pena visitarlo. Continuando con esta línea de pensamiento, si te gusta la arqueología te interesará conocer el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF): es uno de los atractivos más fuertes de Trelew ya que es uno de los más importantes del país y es reconocido a nivel mundial.
Otro sitio muy interesante que no puedes dejar de visitar si deseas aprender de los antiguos habitantes del territorio argentino es el Museo Regional “Pueblo de Luis”. Aquí podrás admirar piezas de cultura galesa y de las comunidades originarias y conocer más a fondo la historia del país.
¿Te gusta el té? Si la respuesta es afirmativa, entonces nos agrada informarte que aquí también encontrarás una buena cantidad de casas de té de origen galés que te encantarán. ¡No dudes en visitarlas y degustar una buena taza de esta infusión mientras degustas una exquisita porción de torta!
Definitivamente, Trelew es un sitio muy poco valorado si tenemos en cuenta la cantidad de actividades interesantes que hay para hacer, y es por eso que hemos intentado hacer un poco de justicia sumándolo a esta lista de destinos de Argentina que no puedes dejar de visitar, ¡y se lo merece!
5. Lago Puelo
A menos de treinta minutos de viaje de El Bolsón y un poco más de dos horas de la ciudad San Carlos de Bariloche, se encuentra Lago Puelo, un pueblo con muchísima magia y encanto que ha logrado posicionarse en esta guía de los mejores destinos de Argentina gracias a sus paisajes de montaña y, por supuesto, al lago que lleva el mismo nombre de la pequeña ciudad y que forma parte del Parque Nacional Lago Puelo.
En relación a los otros sitios que te hemos presentado hasta ahora, este pueblo se está volviendo cada vez más turístico y visitado. Sin embargo, sigue siendo un lugar bastante tranquilo que se centra en las actividades familiares y en los negocios de emprendimientos de los lugareños.
Este bonito Parque Nacional tiene mucho para recorrer y una impresionante playa frente al lago que te invitará a pasar un día entero frente al lago mientras disfrutas de un rico picnic y de las fabulosas vistas.
¿Qué estás esperando para sumar a Lago Puelo en tu lista de los destinos de Argentina a los que tienes que viajar cuando te encuentres de vacaciones? Prometemos que vale muchísimo la pena, no te arrepentirás de visitarlo, y hasta nos animamos a decir que querrás quedarte más días aquí.
Si deseas saber más sobre este fabuloso destino, puedes leer esta nota que hemos hecho para ti y que habla sobre los principales atractivos de Lago Puelo.
Provincia de Buenos Aires
6. Ruinas de Epecuén
Para cerrar con esta detallada guía de los destinos de Argentina que debes conocer, decidimos presentarte a Epecuén, un lugar muy misterioso compuesto de manzanas enteras de edificios derrumbados, árboles petrificados y pisos llenos de sal. A simple vista, da la sensación de que ha sido un pueblo arrasado por una guerra, pero lo cierto es que ese pensamiento está bastante alejado de la realidad.
Dentro del partido de Adolfo Alsina, ubicado a unos 600 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esta ex villa supo ser uno de los polos de turismo termal más importantes del país durante los años 70, ya que sus aguas tenían la fama de tener propiedades curativas gracias a su alto nivel de sal que no tenía nada que envidiarle al Mar Muerto. Pero una tragedia azotó a Epecuén en 1985: el balneario sufrió una crecida del lago tan grande, que en pocos días quedó cubierto por 8 metros de agua y el pueblo quedó olvidado.
Recién después de 25 años, el agua se evaporó y resurgió Epecuén en forma de ruinas, dejando tan solo unas huellas de lo que este impresionante sitio turístico fue alguna vez. Lo sabemos, con esta trágica historia ya te hemos cautivado y de repente sientes muchas ganas de visitar este sitio que ha logrado destacarse entre los destinos de Argentina más intrigantes y conocer más al respecto. Por eso, te invitamos a leer esta nota que habla más en profundidad sobre los motivos de la inundación de Epecuén.
Cuando decidas conocer este lugar, te sugerimos prepararte mentalmente para los sentimientos fuertes que encontrarás aquí: el aire es denso y realmente es impresionante ver a los árboles completamente muertos, pero aún así de pie.