Considerada como una de las ciudades más pintorescas de Uruguay, Visitar Colonia implica pasar un fin de semana de relax tomando algo en los bares a la playa, refrescándose en el rio y mirando atardeceres de ensueño.
Visitar Colonia es un “viaje en el tiempo”: una ciudad histórica y pintoresca. Es el lugar ideal para descansar disfrutando lo que la costa uruguaya tiene para ofrecer.
Aquí te contaremos las razones por las que visitar Colonia del Sacramento, usualmente llamada Colonia, en Uruguay.
1. Porque se puede disfrutar durante todo el año
La mayoría de los viajeros, principalmente argentinos, coinciden que visitar Colonia un fin de semana, es un plan casi perfecto, los 2 días forman parte del tiempo ideal para visitar todo lo que se puede hacer en Colonia y dejar tiempo para descansar.
En Colonia hay pequeñas playas hacia el rio de la Plata que son ideales para refrescarse durante los días de verano, pero, durante el invierno, a pesar de no nadar en el rio, los atardeceres iluminan las costas.
Visitar Colonia, además, implica recorrer la ciudad ya que todos los atractivos son “aptos” para cualquier estación del año.
2. Porque se puede recorrer sin necesidad de transporte
Colonia es un destino ideal para no tener que conducir. Los atractivos están próximos entre sí y, los más alejados pueden visitarse en taxi.
Sin embargo, para quienes disfruten del contacto con la naturaleza y algo de aventura, Colonia es el lugar ideal para recorrer en bicicleta. Existen varias agencias rentadoras de bicicletas individuales, de dos o hasta de a cuatro personas, para que nadie se quede sin diversión dentro del fin de semana en Colonia. El uso de las bicicletas es una de las mejores opciones para visitar Colonia, divertida y deportivamente hablando.
3. Porque es un viaje en el tiempo a la época colonial
Colonia fue una región conquistada por portugueses en el año 1680, siendo uno de los primeros asentamientos de todo Uruguay y lugar de mercado de contrabando.
Hoy en día busca mantener su rusticidad y las fachadas de las casas coloniales que atraen a los turistas año tras año. El casco histórico de Colonia fue declarado Patrimonio de la Humanidad, con el objetivo de preservar las construcciones, las calles adoquinadas y hasta los faroles en sus paredes tal como fueron en aquellos tiempos.
4. Porque sus atractivos principales recaudan miles de fotos
- La Calle de los Suspiros: probablemente el sitio más fotografiado por quienes visitan Colonia. Ubicada en el centro del barrio histórico, la Calle de los Suspiros recauda miles de turistas que lo único que hacen, y deben hacer, es observar las calles adoquinadas, las paredes semi despintadas, los colores y las construcciones portuguesas. Casi como asomándose, se encuentra el Rio de la Plata, el rio más ancho del mundo y su limite natural con Argentina.
- La muralla y puerta de la ciudadela: así como tratando de mantener la magia dentro de Colonia, restaurada luego de su destrucción pero manteniendo el encanto y la historia detrás, la muralla es uno de los atractivos a visitar dentro del casco histórico.
- Faro de Colonia: aun en actividad, pero con la posibilidad de ascender y ver vistas panorámicas a 118 metros de altura, el faro de la ciudad se encuentra justo a los pies del convento de San Francisco, siendo las ruinas más antiguas de Uruguay. Ascender al faro implica encontrarse con la magnitud del Río de la Plata y, en un día despejado, hasta observar las costas de la Ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
5. Porque sus atardeceres son una obra de arte
Siendo Colonia una ciudad repleta de talleres y galerías de arte, el atardecer pareciera que combina con el clima artístico de la zona. Los atardeceres de Uruguay son famosos en todo Sudamérica, sin embargo, en Colonia son aclamados por los turistas.
Los atardeceres pueden verse en distintos puntos de la ciudad, a orillas del Rio de la Plata, sin embargo, un sitio poco conocido por los viajeros pero aclamado por las criticas se ubica muy próximo al faro, junto al Bastión de San Pedro donde la isla San Gabriel puede verse en el horizonte y el sol cae sobre el agua.
6. Porque es una gran ciudad para perderse
Como te contamos en varias oportunidades, perderse en una ciudad es una gran opción y los viajeros más modernos, prefieren olvidarse el mapa y recorrer hacia “donde los lleven sus pies”.
Visitar Colonia y perderse, es una gran opción. Los rincones que esconde la ciudad no están en los mapas y es tarea de los turistas encontrar esos vestigios de historia que Colonia aun al día de hoy, atesora. Los callejones y callecitas adoquinadas le dan ese touch de película antigua y son perfectos para investigar y disfrutar del sabor de lo “desconocido”.
Colonia, en Uruguay, el lugar ideal para descubrir y pasar un fin de semana de chill out, relax y atardeceres.