Barcelona es una ciudad con tantas actividades por hacer que hay viajeros que la han visitado en más de una oportunidad, y aún tienen cosas inconclusas. Es una ciudad donde hay muchas actividades gratuitas pero, al no ser una de las ciudades más baratas de Europa, es posible que, con las que no, el presupuesto se exceda de lo habitual.
Para facilitar a todo aquel que quiera visitar Barcelona sin gastar un dineral, hemos reunido una lista de actividades y cosas para hacer en Barcelona por menos de 10 euros.
1. La boquería
Este mercado ubicado en el centro de la ciudad, justo frente a La Rambla, es el mejor lugar para ir con hambre (o no). Dentro se desarrollan cientos de puestos de comida de cualquier tipo, algunos más rústicos y otros en forma de restaurante, donde se sirve lo mejor de la gastronomía española: jamones, quesos, gambas, pescados y paellas. Claro que también es el lugar perfecto para comprar pescado fresco, verduras y frutas y por qué no, algún dulce.
En la boquería se puede comer a cualquier hora, cualquier día de la semana y, lo mejor, se pueden degustar platos de lo que uno prefiera. La entrada es gratuita, lo que se consume dentro…corre a cuenta del comensal!
2. Museo Picasso
Dentro de una ciudad como Barcelona, existen decenas de museos de distintas temáticas, pero nunca falta un museo de arte que deslumbre a sus visitantes. En este caso, el Museo Picasso alberga más de 4200 obras del artista incluidas la interpretación de “Las meninas” de Velázquez. El museo está abierto todos los días pero, los jueves a partir de las 4 de la tarde y el primer domingo de cada mes, la entrada es gratuita.
3. Música en el centro
Por solo 4 Euros, en Jamboree, un pub frente a la plaza Real, se pueden disfrutar de las clásicas “Jam Session” donde, depende el día, músicos tocan jazz, blues y funk. Es un lugar ideal para, sin gastar tanto dinero, disfrutar de buena música y alguna cerveza.
Claro que los precios pueden variar dependiendo la consumición, la banda o incluso el día de la semana. Es importante recordar que Barcelona es una ciudad muy cultural, lo que hace que la música sea parte de la vida nocturna de cualquier turista o catalán que quiera divertirse. Muchos bares ofrecen la opción de poder disfrutar a los músicos con simplemente una consumición (puede ser alguna bebida o algunas tapas de comidas locales) y de esta forma estará cubierta la entrada y “algo para picar” por menos de 10 euros.
4. Tour gratuito por la ciudad
A pesar de la cantidad de veces que se haya visitado la ciudad, Barcelona tiene tanto para ver y tantos secretos ocultos, que siempre va a haber algo nuevo por descubrir. Al igual que otras ciudades Europeas, Barcelona ha sido “bendecida” por los guías del free Walking tour o tour gratuito. Los guías presentan la ciudad en tours regulares o temáticos por barrio, en el idioma que se desee y por el precio de una propina al final del recorrido. Los guías brindan información de calidad y, generalmente, en distintos idiomas.
Importante: la propina debe ser acorde a la información brindada, sin embargo, hay un monto “estipulado” figurativamente que es de 5 euros por persona.
5. Tapas y cervezas en la calle Joaquín Costa
La calle Joaquín Costa, ubicada en el barrio del Raval, es la zona más hípster de Barcelona: bares, mesas en la calle, tiendas con ropa ecléctica y buena música. Varios bares de la calle tienen promociones de menos de 2 euros por una pinta de cerveza. Son opciones buenas para aprovechar y ahorrar bastante dinero.
6. Fuente de Montjuic
El Montjuic es un lugar clave para poder ver la ciudad desde otra perspectiva. En este caso, a los pies de la montaña, se empalma la llamada “fuente mágica” o la fuente del Montjuic: un juego de luces y aguas danzantes que, desde el año 1929 funciona alegrando, varias veces por día, a quien se encuentra en esa zona de Barcelona.
En el año 1980 se le agregó la música siendo verdaderas aguas danzantes que hacen que cada visitante, de los millones que recibe la ciudad, se prepare específicamente para poder disfrutar del show.
7. Mirador los Bunkers del Carmel
Utilizado durante la Guerra Civil española y luego como objetivo para “desestructurar” de turistas el resto de los atractivos de Barcelona, el mirador los Bunkers del Carmel es un lugar ideal para tener vistas de Barcelona en 360 grados con una altura de 262 metros.
Lo mejor: las vistas del atardecer y cómo comienzan a prenderse las luces de la ciudad. Eso sí, el abrigo es imprescindible.
Barcelona, la ciudad donde abunda la historia, la cultura, el arte y la «buena vida». Definitivamente una ciudad para recorrer, y si es por menos de 10 euros, mejor aún!