La calle Thames es una fascinante y colorida calle que une los barrios de Palermo y Villa Crespo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se destaca por la presencia de todo tipo de espacios gastronómicos como modernas cafeterías, restaurantes temáticos, patios cerveceros, hasta galerías de arte y rincones de expresión cultural, entre otros rincones tan atractivamente insólitos. Comer en calle Thames no puede faltar en tu itinerario de paso por Buenos Aires o plan de fin de semana si vives en la ciudad.
La revista Time Out (edición Reino Unido) distinguió a Thames como una de las 10 calles más ‘cool’ del mundo, por lo que visitar algunos de sus mejores bares y más curiosos restaurantes resulta un buen plan para animarse a explorarla. De día o de noche, Thames es una oda a la buena onda y al estilo multicultural que tanto define al mundo porteño. En esta nota te mostramos 15 lugares que no podés dejar de conocer… ¡y probar!
¿Dónde comer en calle Thames? Las mejores 8 opciones
Spritzza
Si, como yo, eres un fanático absoluto de la pizza, este lugar podría ser tu nuevo Edén. Spritzza parece haber venido a resurgir tu vida social post pandemia con una propuesta excelente para disfrutar del reencuentro con amigos. Con una terraza ideal para pasar las mejores tardes y noches de verano que se asoman en la ciudad de Buenos Aires, este bar ofrece una carta con el spritz y la pizza como protagonistas.
Para comer, aquí encontrarás más de 16 variedades de spritz, el refrigerio que es particularmente popular en la zona de Venecia y de Trieste, y una carta de pizzas que honra la tradición italiana con un toque americano. Desde ya, ambas especialidades no son las únicas alternativas que encontrarás en Sprittza: hay bebidas sin alcohol como limonadas y entradas como empanadas de langostinos fritas con masa casera y salsa de jalapeños, cilantro y lima, brusquetas de jamón con mermelada de tomates y esferas de aceto, y hasta faina crocante con provoleta y cherries.
Ubicación: Thames 1699
Niño Gordo
«Es un restaurante que se podría visitar en cualquier región de Asia, pero que por casualidad y por una cuestión de gusto y de sabores, nació en Palermo«, advierten desde el sitio web de Niño Gordo, una de las apuestas temáticas más interesantes que los visitantes podrán encontrarse caminando por calle Thames.
Niño Gordo es una parrilla asiática que propone un mix de sabores de Oriente unidos a la comida porteña. Con un, literal, niño gordo inflable colgando desde la pared que da a la calle, este restaurante ofrece una experiencia gastronómica única, en un ambiente que combina intimidad y misterio con el espíritu lúdico de la cultura pop.
En cuanto al menú, seguro te preguntarás de qué se trata eso de ‘parrilla asiática’: en Niño Gordo se conjugan platos de cocina coreana, china, vietnamita y thai, con un toque local. La cocción a la parrilla es la forma en la que en el lugar fusionan ingredientes de sabores milenarios con un toque argentino. Dato: Sus cartas rotan en periodos cortos, incluyendo nuevos platos para poder representar la riqueza de esta cocina.
Ubicación: Thames 1810
Mercat Villa Crespo
Se trata de un nuevo mercado gastronómico en Buenos Aires que busca ser un espacio de celebración al consumidor consciente y un impulso a emprendedores locales (no hay tiendas de cadenas) en un intento por retomar la movida post pandemia. Cuenta con 27 locales que recrean y se inspiran en cocinas regionales y/o propuestas culturales.
Ubicado en el corazón de Villa Crespo, con una impronta urbana y diseño vanguardista, MERCAT se abre al mundo para convertirse en el punto de encuentro de cocineros, comensales apasionados y vecinos. Así, Mercat Villa Crespo se presenta como ‘el regreso del mercado al barrio’. Nace inspirado en los mejores mercados del mundo, combinando gastronomía de calidad, acercamiento al productor, comercio justo y valor agregado.
Ubicación: Thames 747
Chori
Podríamos decir que es una nueva tendencia gourmet para disfrutar de un buen choripán con «onda». La idea de una choripanería al paso en ciudad de Buenos Aires bajo el nombre de ‘Chori‘ fue liderada por Pedro Peña y Tato Giovannoni. El primero es chef y propietario de La Carnicería, y el segundo es mixólogo y propietario de Florería Atlántico, uno de los mejores bares de la ciudad de Buenos Aires (y del mundo!).
Se trata de una invitación exclusivamente dedicada a sentarse -o bien puedes pedir para llevar- a ‘celebrar al icono pop argentino’: aquí encontrarás desde el choripán en su presentación más clásica hasta la fusión con los más insólitos ingredientes, logrando un plato reversionado y único.
Ubicación: Thames 1653
Parque Bar Botánico
Este bar de Buenos Aires, situado también sobre la mismísima Calle Thames, se destaca por estar inspirado en los espacios verdes más famosos del mundo.
Integra, a la perfección, los espacios internos y externos con jardines verticales y plantas por todos lados. La barra de coctelería se encuentra decorada por madera, mientras que en el cielorraso predominan las plantas y ramas, lo cual ofrece a los comensales la fresca sensación de estar al aire libre.
En cuanto a la gastronomía, la comida implica menúes y platos simples jugando con sabores de campo y presencia de condimentos y especias. Para la coctelería, los visitantes a Parque Bar encontrarán novedades en cuanto a bebidas tales como Julep Los Alerces con almíbar de rosa mosqueta, o el Calixto Fizz con ron blanco, té de jengibre y lima, o un clásico gin tonic pero reversionado en compañía de pepino, albahaca y durazno.
Ubicación: Thames 1472
Sarkis
«Compartimos con vos las recetas de nuestra familia, para que conozcas la verdadera cocina de Medio Oriente«, afirman desde las redes sociales de este legendario restaurante que se destaca por su propuesta gastronómica inspirada en Armenia, el país y antigua república soviética que se encuentra ubicado en la región montañosa del Cáucaso entre Asia y Europa.
Con más de 35 años en el lugar, Sarkis ha sabido ganarse el corazón de porteños y visitantes de todo el mundo dispuestos a saborear platos típicos de la cocina armenia. Según han indicado en diálogo con medios nacionales, tienen como lema que «todo se prepara en el momento», convirtiendo la velada en una oda a la comida fresca y bien disfrutada. No en vano por las noches se presentan largas colas para ocupar una mesa en el interior del local o fuera de él.
En cuanto a los platos, se destacan producciones como el Hummus (puré de garbanzos); el puré de berenjenas asadas; la ensalada Tabule, a base de trigo burgol, verdeo, tomate picado y perejil; la ensalada Belén, un salteado de berenjenas, zapallitos, morrones, pasas y almendras; el Sarma, elaborado con hojas de parra cocidas rellenas de arroz; el Keppe al horno, preparado con relleno de carne picada, cebolla, morrón y nueces: o el Falafel, los emblemáticos medallones de garbanzos fritos; entre otras opciones dignas de fotografiar.
Ubicación: Thames 1101
La Carnicería
Hay quienes dicen que es la parrilla cool entre los jóvenes, y no es de extrañar si también se localiza sobre la calle Thames, reconocida por su estilo juvenil y ambiente relajado. En La Carnicería, los comensales podrán disfrutar de la carne a primera vista: parrilla y ahumados se suman a la fiesta de sabores que viajan del campo a la mesa.
Además de ser una de las parrillas más exclusivas de la ciudad de Buenos Aires, La Carnicería ha sido felizmente seleccionada en la lista 50 Best Discovery, la nueva propuesta lanzada por la marca 50 Best donde se comparten y destacan los mejores restaurantes, bares y cafés de todo el mundo.
Ubicación: Thames 2317
Tres Monos
No está específicamente sobre Calle Thames pero vale la pena hacer la diferencia de pasos por una de las laterales para llegar a este exquisito bar.
Se trata de Tres Monos, un bar argentino que en un año logró posicionarse entre los 100 mejores del mundo, y un espacio ideal para quienes estén en busca de buena coctelería y buen servicio en un espacio relajado del barrio de Palermo.
Ubicación: Guatemala 4899