El mar Caribe y el océano Pacífico bañan las costas de muchas costas e islas, convirtiendo a estos sitios en los más paradisíacos, ¡y las playas de Panamá no se quedan atrás! Conocidas por estar rodeadas de palmeras que ofrecen la mejor sombra para sentarse a leer un libro o disfrutar de un picnic, estas costas poseen diversas características que las convierten en perfectas para todos los gustos: desde oleajes perfectos para practicar deportes acuáticos como el surf, hasta zonas con aguas más tranquilas para nadar.
A continuación, te dejamos con una detallada guía de las mejores playas de Panamá que hemos armado exclusivamente para ti, ¡toma nota para no perderte ningún detalle!
Estas son las playas de Panamá que no debes perderte
1. Punta Duarte
Este hermoso y extenso lugar forma parte de una de las pocas playas de Panamá donde se puede admirar las mejores puestas de sol sobre el océano Pacífico. El entorno natural de Punta Duarte es simplemente espectacular, con una isla en alta mar que, cuando baja la marea, se une con el continente. La particularidad de esta playa es el ángulo donde se encuentra localizada, lo que la hizo ganarse un lugar privilegiado en esta lista de las playas de Panamá más ideales para aquellas personas que disfruten de las olas pequeñas y de practicar natación.
Otra de las características más distintivas de Punta Duarte es que, cuando la marea retrocede, emergen unas bonitas piscinas naturales que revelan pequeñas rocas y bonitos peces de colores brillantes y otras criaturas marinas.
Si vas y decides quedarte más tiempo allí, en un extremo de la playa se encuentra el Punta Duarte Garden Inn, un pequeño y encantador hotel que sirve desayunos y, si los huéspedes avisan al propietario con anticipación, cenas caseras tradicionales de la zona. ¡Altamente recomendado!
2. Playa Larga
Esta es una de las playas de Panamá que forman parte de Isla Contadora. Esta impresionante extensión de arena blanca como la sal es conocida por sus aguas tranquilas, que resultan ser las favoritas de los viajeros que disfrutan de nadar y flotar en el mar por horas.
Lo que más llama la atención de Playa Larga es el ambiente: parece un complejo abandonado en la jungla que acaba de regresar del agua, ¡y eso no hace más que enamorar más a los aficionados del misterio y el entorno selvático! Las malas lenguas dicen que este lugar fue propiedad de un narcotraficante colombiano que murió en un accidente aéreo.
Si deseas ver con tus propios ojos la belleza de esta playa, te interesará saber que puedes llegar a la isla en un breve vuelo de 15 minutos desde el aeropuerto de Panamá, o también puedes tomar un ferry. En este caso, el viaje será de aproximadamente 2 horas. De cualquier manera, el viaje es corto y merece la pena tomarte un día para visitar este hermoso sitio que, sin lugar a dudas, es una de las mejores playas de Panamá.
3. Playas de Santa Catalina
Cuando hablamos de Santa Catalina, un pueblo panameño por demás bonito que se encuentra al otro lado de la bahía de Sunset Coast, no podemos recomendar una playa en específico porque son todas tan hermosas que no es posible decidirse. ¿Y qué mejor manera de comprobarlo que yendo hasta allí? Prometemos que encontrarás las mejores playas de Panamá.
Y si bien no es posible elegir una sola, sí podemos sugerirte algunas dependiendo de tus gustos y necesidades: si eres un surfista amante de las buenas olas, La Punta es para ti. En cambio, si prefieres un sitio más tranquilo para montar a caballo, andar en bicicleta o simplemente tomar sol, estarás encantado de pasar el día en La Coquita o en Playa Estero.
Cuando visites Santa Catalina, comprenderás por qué este lugar es tan hermoso y elegido por los visitantes. ¿Lo mejor? Aquí no solo encontrarás algunas de las mejores playas de Panamá, sino que también tendrás diversión asegurada durante el tiempo que te vayas a quedar, además de una amplia variedad de restaurantes y opciones de alojamiento que se amoldan a cualquier tipo de billeteras.
4. Islas San Blas
Y ya que hablamos de playas de Panamá hermosas, no podemos dejar de mencionar las remotas Islas San Blas. Los paisajes que regalan estos impresionantes tramos de arena blanca parecen sacados de una postal: sus aguas azules y las palmeras meciéndose con el viento no hacen más que enamorar a los visitantes e invitarlos a quedarse allí hasta el último día de vacaciones.
Lo interesante de este destino es que no existen complejos turísticos de lujo ya que se encuentra bajo la dirección del pueblo Kuna, por lo que deberás reservar con ellos para poder quedarte unos cuantos días allí. Sin embargo, que no existan hoteles all inclusive no significa que los alojamientos que aquí se ofrecen son feos o no se encuentran en buen estado, ¡más bien todo lo contrario! Podrás acceder a tres comidas al día y además acceder a todos los transportes para acceder a los puntos más turísticos de las islas.
Así que, ya sabes, si deseas desconectarte de los suburbios y simplemente disfrutar de hermosas playas, las Islas San Blas son el lugar ideal para ti.
5. Isla Coiba
¿Tienes un espíritu aventurero? Entonces querrás visitar la Isla Coiba para pasar una temporada en un territorio selvático provisto de impresionantes playas de Panamá que se encuentran cubiertas de una gran vida silvestre.
La playa principal de Isla Coiba es una hermosa media luna de arena que ofrece vistas a una pequeña isla. Lo más bonito de esta isla es que hay más extensiones parecidas a estas, igual de prístinas, desiertas y preciosas. Si decides ir a pasar una temporada allí, date la oportunidad de perderte en sus calles y senderos hasta descubrir la playa que más se acomode a tus gustos y necesidades.
Algunas de las playas de Isla Coiba ofrecen aguas tranquilas, mientras que en el extremo opuesto se halla la marea perfecta para los fanáticos del surf que buscan atrapar las olas más locas y divertidas. ¡Pero eso no es todo! También hay aguas ideales para ti si deseas practicar buceo y descubrir la impresionante vida que se alberga dentro del mar, ¡quedarás alucinado!
Además, Isla Coiba alberga más de 200 tipos diferentes de aves, cocodrilos, serpientes y tortugas, ¡toda una experiencia para quienes se consideran fanáticos de estar en pleno contacto con la madre naturaleza.
Si deseas conocer este impresionante y hermoso lugar, te interesará saber que la mejor manera de llegar a Isla Coiba es tomando un barco desde Santa Catalina.
6. Playa Venao
Ubicada dentro de la península de Azuero, Playa Venao es considerada una de las mejores playas de Panamá para aquellas personas que desean cazar las olas más impresionantes del territorio. Sin embargo, en el caso de que no te interese practicar este deporte y prefieras tomar sol o descansar bajo la sombra de alguna palmera, ¡bienvenido sea! Aquí podrás hacerlo sin ningún problema, ya que la extensión de arena es lo suficientemente grande para albergar a los visitantes y además el paisaje es fabuloso.
El alojamiento en los alrededores de Playa Venao se adapta a cualquier tipo de necesidades: encontrarás desde lujosos hoteles, hasta hostales para mochileros con las instalaciones más necesarias para tener una estadía más que satisfactoria.
Por supuesto, esta playa que acabamos de mencionar es tan solo una de toda la península. Si deseas conocer alguna más, también te recomendamos visitar Bull Beach y Playa Cambutal.
7. Coronado
A tan solo una hora de viaje en automóvil de la capital de Panamá, muy cerca de la Bahía de Panamá, Coronado es la ciudad costera más popular del país. Lo que más llama la atención de estas playas es que, vistas desde lejos, la arena parece de un bronceado claro. Sin embargo, ni bien te acerques un poco más a las costas, notarás que la arena es de color blanco y que posee salpicones de remolinos negros que brillan bajo el sol.
Los costos de alojamiento aquí son algo costosos, por lo que te recomendamos ir a pasar el día allí, a menos que cuentes con el poder adquisitivo para poder quedarte unos días. En el caso de que así sea… ¡Bienvenido! Disfruta de estas interesantes pero hermosas playas de Panamá.
8. Bocas del Toro
Para cerrar con esta guía sobre las playas de Panamá que no puedes dejar de visitar cuando te encuentres de vacaciones, te presentamos Bocas del Toro, la provincia más occidental del territorio panameño que limita con Costa Rica.
Desde las turbulentas aguas de Red Frog hasta la Boca del Dragón repleta de estrellas de mar, aquí encontrarás docenas de playas escondidas y vírgenes que te dejarán con la boca abierta.
Si estás interesado en pasar algunos días en este espectacular lugar, te recomendamos pasar el día relajado en alguna de las múltiples playas de arena blanca, buceando en las aguas cristalinas o haciendo senderismo a través de los exuberantes afloramientos tropicales. Luego, por la noche, dirígete a la capital provincial mejor conocida como Pueblo de Bocas. Allí encontrarás mucha actividad juvenil repleta de ofertas de restaurantes, bares que ofrecen música en vivo y una interesante variedad de discotecas.
Para conocer más sobre los alojamientos de este impresionante lugar, te recomendamos leer la nota que habla sobre dónde hospedarse en Bocas del Toro, ¡te será útil!