Los deportes extremos, acercarnos a algún animal peligroso, caminar cerca de un acantilado, son situaciones que nos llenan de adrenalina. Pero, en algún momento, pensaste en caminar hacia un volcán activo? En este post te contaremos los 8 mejores volcanes activos que se pueden visitar para sumarle aún más adrenalina a tu vida.
1. Volcán Kilauea, Hawai
Siendo uno de los volcanes activos más grandes del mundo, el volcán Kilauea en Hawai es una de las mejores opciones para aquellos que disfruten de la adrenalina en niveles extremos.
Además de la experiencia de visitar el volcán activo, (que ya es un espectáculo de por sí) el volcán Kilauea tiene otro “show”: ríos de lava que ingresan en el mar hawaiano. Una visita única en el mundo que no requiere de entrenamiento profesional, ideal para sumarle adrenalina a la vida.
2. Volcán Stromboli, Italia
Stromboli: Uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver un volcán al anochecer. El volcán Stromboli, de Italia, es una experiencia distinta a niveles de ascensos a volcanes activos.
La combinación entre bloques de lava cayendo al mar, la proximidad del cráter a 200 metros, la experiencia de ascender al salir la luna y las fumarolas de azufre a 100 grados de temperatura hacen que una excursión al volcán Stromboli sea definitivamente uno de los mejores volcanes activos que se pueden visitar y así, sumarle adrenalina a la vida.
Dato curioso: este volcán sirvió de inspiración para Julio Verne en su novela Viaje al centro de la tierra.
3. Volcán Lanín, Argentina – Chile
Una de las bellezas naturales más bonitas de la Patagonia argentina y chilena es el volcán Lanín, parte del Parque Nacional Lanín, un volcán activo en medio de paisajes nevados a 3700 metros de altura.
Esta experiencia necesita de un conocimiento previo en ascensos, esto no quiere decir que haya que ser un profesional en la escalada, sino de un entrenamiento físico que permita caminar durante varias horas, desafiando desniveles y deslizamientos en el hielo, claro que siempre acompañado por un guía.
4. Volcán Sakurajima, Japón
Siendo símbolo de la región de Kagoshima, al sur de Japón, el volcán Sakurajima es un volcán que ha entrado en erupción más de mil veces durante los últimos años. Esto hace que le sume adrenalina a los viajeros más intrépidos que buscan las formas de ascender a los distintos puntos cercanos al cráter del volcán, donde pueden verse las cenizas bien de cerca.
Lo mejor: el ascenso a los distintos puntos del volcán puede hacerse en distintos medios ya sea bus turístico, bicicletas o pie.
5. Volcán Pacaya, Guatemala
Uno de los mejores lugares para ver ríos de lava, es en el volcán Pacaya, ubicado muy próximo a la ciudad de Guatemala. Con una altura de 2700 metros, es un lugar ideal para adentrarse en la naturaleza a través de las rutas de senderismo y vistas panorámicas en el ascenso al volcán Pacaya.
Dato importante: el ascenso no llega al cráter, sí muy próximo, sin embargo, acorde al a opinión de varios viajeros, el entorno natural le suma más encanto a la experiencia.
6. Volcán Monte Merapi, Indonesia
Uno de los volcanes menos conocidos, pero con ascensos sumamente gratificantes es el volcán Monte Merapi, ubicado en la isla de Java, al este del país.
El ascenso puede ser un tanto complicado por lo resbaloso del suelo con cenizas y con la escasa infraestructura y servicios, pero, casi como una dualidad, hacen que la experiencia sea prácticamente “privada”, siendo posible el ascenso por vía libre.
Dato curioso: el ascenso puede ser difícil para quienes no cuenten con el calzado adecuado. Muchos turistas han visto a locales ascender con unas simples chanclas, pero no es lo más recomendable.
7. Volcán Etna, Italia
Uno de los mejores volcanes para que los niños puedan disfrutar de la experiencia gracias a su ascenso de dificultad media-baja, es el Volcán Etna, ubicado en Sicilia, al sur de Italia.
Llegar al cráter a 2900 metros de altura es posible a través de un recorrido acompañado de un guía o en camionetas 4×4. Las fumarolas, el azufre y las pequeñas erupciones son una parte clave del viaje que invita a los turistas a agregarlo en la lista de volcanes activos que se pueden visitar por lo menos alguna vez.
8. Volcán Piton de la Fournaise, Isla Reunión
Uno de los puntos más desconocidos del mundo cuenta con uno de los mejores volcanes activos que se pueden visitar: el volcán Piton de la Fournaise, en la Isla Reunión, justo frente a las costas de Madagascar.
Está calculado que el volcán entra en erupción cada 9 meses lo que hace que se encuentre vigilado a diario. Los turistas pueden acceder gran parte en auto y experimentar, en reiteradas ocasiones, fumarolas y proyecciones de lava.
Los volcanes activos que se pueden visitar son un espectáculo y una adrenalina única para todos aquellos viajeros que disfruten de la aventura; claro que siempre con los cuidados necesarios y, si es indicado, con un guía que acompañe esta aventura para que sea lo más gratificante posible.