¿Te encuentras organizando un viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos, pero no estás seguro cuáles son todas las actividades que puedes hacer aquí? Has llegado al lugar indicado, porque en la siguiente nota te traemos toda la información que necesitas sobre todas aquellas cosas para hacer en San Diego que no puedes perderte por nada del mundo.
Este es un sitio donde casi siempre hay buen tiempo, con bonitas costas playeras provistas de calas, cuevas marítimas y surfistas ansiosos por cazar unas buenas olas. Por supuesto, ¡esto no es todo! las cosas para hacer en San Diego llegan hasta cada uno de sus barrios, que poseen un interés histórico, cultural y arquitectónico simplemente único; ni hablar de los puntos panorámicos y los parajes naturales que te dejarán sin aliento.
Así que te invitamos a tomar nota para no perder ningún detalle de todo lo que te presentaremos a continuación.
¿Qué debes saber de San Diego?
San Diego es una ciudad estadounidense ubicada en el estado de California, en la costa del océano Pacífico, más específicamente a 190 kilómetros al sur de Los Ángeles.
La ciudad es la sede del Condado de San Diego y es el centro económico de la región. De hecho, los principales motores económicos de la ciudad son las actividades relacionadas con el ejército, la defensa, el turismo, el comercio internacional y la factura. Además, aquí se encuentra la Universidad de California, una de las mejores de todo Estados Unidos, donde se encuentra afiliado el USCD Medical Center, área que supo funcionar como motor de la investigación biotecnológica más grande de la zona.
Algo que debes saber a la hora de comenzar a planificar tu viaje y a buscar todas las cosas para hacer en San Diego, es su clima: los inviernos son suaves y húmedos, mientras que los veranos son extremadamente cálidos y secos. Teniendo en cuenta esta información, podrás saber cuál es la época del año para viajar más indicada para ti y qué mudas de ropa empacar.
Con todo esto dicho, te dejamos con la lista de las mejores cosas para hacer en San Diego, ¡comencemos!
¿Cuáles son las cosas para hacer en San Diego que no te puedes perder?
1. Inspírate en el Museo de Arte de San Diego
Si te gusta el arte, una de las mejores cosas para hacer en San Diego será, sin dudas, visitar las obras de Goya, Murillo, El Greco, Zurbarán y piezas de otros artistas especializados en pintura barroca y renacentista española.
Este es el museo de arte más grande y antiguo de la región, además de ser uno de los más visitados de Estados Unidos. Cuando vayas, te recomendamos tomarte un momento para admirar su espectacular fachada renacentista, inspirada en la Catedral de Valladolid.
2. Marino por un día en USS Midway Museum
Pero si no te sientes muy identificado con el arte, pero sí con la historia, entonces uno de los planes perfectos que no fallará en tu lista de cosas para hacer en San Diego será ir a conocer todo lo que USS Midway Museum tiene para ofrecerte.
Resulta que este histórico portaaviones, el más antiguo de toda la Marina de Estados Unidos, se convirtió en un museo marítimo. Aquí podrás disfrutar de una audioguía narrada por marineros, y viajarás automáticamente a una dimensión paralela en donde serás capaz de imaginarte viviendo ahí con 4500 compañeros a bordo.
¡Pero eso no es todo! Además de hacer todo lo que te hemos mencionado anteriormente, también tendrás la posibilidad de ampliar tu experiencia quedándote a dormir en este impresionante lugar. Si viajas con niños, haznos caso y visita el USS Midway Museum, ¡quedarán encantados contigo!
3. Fin de semana de movimiento en Balboa Park
Cerca del USS Midway Museum, se encuentra el parque cultural urbano más grande de América del Norte, ganándole incluso hasta al Central Park de Nueva York. Se trata de un complejo de 486 hectáreas, cuyo interior alberga teatros, arquitectura hispano-renacentista, un órgano al aire libre, centros de artesanos, jardines botánicos, el Zoológico de San Diego, y un total de 17 museos.
La cantidad de actividades que ofrecen es simplemente impresionante, y es por eso que ha logrado colarse en esta selección de las cosas para hacer en San Diego que no puedes perderte de visitar aunque sea una vez.
4. Conecta con la naturaleza en la Reserva Natural Torrey Pines
Continuando con la idea de los parques, nos ponemos de pie para presentarte un espacio natural de belleza sin igual: la Reserva Natural de Torrey Pines. Localizada en el norte del distrito de La Jolla, este bonito sitio es dueño de altos acantilados, desde donde podrás disfrutar de impresionantes vistas de la costa, y de 13 kilómetros de senderos que desembocan en diversas playas naturales que son muy poco concurridas y, en consecuencia, se encuentran en condiciones prístinas.
Además, dentro de la reserva podrás encontrar diversas especies animales y vegetales autóctonas de la zona, como los pinos Torrey. ¡No olvides tu cámara fotográfica para inmortalizar cada cosa que descubras!
Y si te gusta la adrenalina y los deportes extremos, aquí encontrarás un centro de parapentes, desde donde podrás disfrutar de unas vistas impresionantes. ¿Te animas a vivir esta experiencia?
5. Diviértete en Belmont Park
A primera línea del mar en Mission Beach, una de las mejores playas de San Diego, se encuentra Belmont Park, un divertido parque de atracciones apto para toda la familia. ¿Lo mejor de este lugar? ¡El parking y los tickets de acceso son 100% gratuitos! Solo deberás pagar las atracciones de las que quieras disfrutar.
Te recomendamos darle una oportunidad a Giant Dipper, una montaña rusa de madera que fue construida en 1925, época dorada de este tipo de atracciones. También son excelentes sus puestos de minigolf, los espacios de escalada, los carruseles y las partidas de laser tag. ¡Diversión asegurada!
Si en algún momento deseas descansar un rato, el parque tiene salida frente al mar, donde se encuentra un bonito restaurante, o bien puedes tomarte un helado gigante en el puesto de Monster Waffle Cone.
6. Anímate a avistar ballenas
Si hablamos de las mejores cosas para hacer en San Diego, debes saber que aquí se produce el mejor avistamiento de ballenas de todo el país. Por lo tanto, encontrarás numerosas opciones de cruceros para realizar esta actividad. Lo interesante de este tipo de excursiones es que las posibilidades de encontrarlas puede llegar a ser todo un trabajo, por lo que si no logras encontrarlas durante el trayecto, te dan un pase gratis para intentarlo de nuevo. ¡Así tendrás doble chance de disfrutar de este espectáculo natural!
Si te interesa la idea de estar cerca de estos maravillosos seres, debes saber que entre los meses de diciembre y abril podrás divisar a las ballenas grises que migran desde Alaska para dar a luz en lugares más cálidos, mientras que en junio y septiembre, avistarás ballenas azules.
7. Atrapa las mejores olas en sus playas
Con una extensión de 110 kilómetros de costa, San Diego es uno de los destinos playeros y surferos más importantes de Estados Unidos. Te recomendamos visitar Coronado Beach, La Jolla, Pacific Beach y Mission Beach, ¡no te arrepentirás!
En el caso de que seas un surfista experimentado y desees cazar la mejor ola de la zona, acércate a Swami ‘s Reef, en Encinitas. Prometemos que allí encontrarás exactamente lo que estás buscando, al fin y al cabo, ¡practicar surf es una de las mejores cosas para hacer en San Diego!
8. Deslúmbrate en Isla Coronado
Dentro de la bahía de San Diego se encuentra la ciudad turística de Coronado (aquí es donde se encuentra Coronado Beach, ¡una de las playas que te hemos recomendado en el ítem anterior!).
Dentro de las actividades más interesantes que puedes hacer aquí se encuentran las visitas a los teatros, las vistas de la bahía, el monumental Coronado Bridge y el Hotel Coronado, ícono de la ciudad que presenta una arquitectura fielmente victoriana.
9. Viaja en el tiempo visitando Old Town
El casco antiguo de Old Town no solo es el vecindario más añejo de San Diego, sino que también fue donde se instaló el primer asentamiento europeo en la actual California. Y si bien es cierto que esta parte de la ciudad no es tan visitada como otras partes de la ciudad, aún así se encuentra lleno de tiendas y restaurantes mexicanos, además de edificios históricos que te transportarán en el tiempo y te harán imaginar cómo se sintieron los exploradores españoles que pisaron por primera vez la zona.
Pasear por Old Town es una de las cosas para hacer en San Diego más interesantes no solo gracias a su historia, sino también gracias a que resulta ser un sitio de fácil acceso, posee hermosos parques y la Casa de Estudillo, que data de 1827 y supo ser el hogar de un colono nacido en España.
10. Explora las calas y cuevas de La Jolla
Este pintoresco vecindario parece que fue sacado de una postal de Grecia o Italia, y puede alardear tranquilamente por encontrarse entre los mejores destinos playeros de California.¡Y no es para menos! De hecho, también es uno de los sitios que posee las cosas para hacer en San Diego más entretenidas.
La Jolla cuenta con acantilados llenos de cuevas marinas y, además, también es un buen lugar para hacer snorkeling y admirar las focas y leones marinos de la zona.