Situado a menos de 10 minutos a pie de la plaza Dam, a solo 200 metros del mercado de las Flores y a 500 metros del Museo Foam, el hotel de lujo más antiguo de Ámsterdam De L’Europe presume de una historia y un atractivo sin igual.
Se trata de un hotel que se encuentra edificado sobre los restos de una fortaleza de la Baja Edad Media y ofrece alojamiento lujoso a orillas del río Amstel, en pleno centro de la ciudad. Calificado como un magnífico hotel de 5 estrellas, allí los huéspedes podrán disfrutar de una zona de fitness, instalaciones de spa y bienestar y terraza junto al agua.
Como si fuera poco, además de su particular encanto, el alojamiento se halla a pocos pasos de la parada de tranvía de Spui, que proporciona conexiones rápidas con la estación central de tren de Ámsterdam y con la plaza de los Museos.
Por su parte, las habitaciones y suites presentan un diseño clásico con baño de mármol de Carrara y tecnología moderna como Apple TV, sistema de sonido envolvente Bose e iluminación del suelo con sensor de movimiento. También incluyen cafetera nespresso y adaptadores internacionales.
Lo mejor: algunas habitaciones y suites disponen de balcón con vistas al río Amstel y al centro histórico de Ámsterdam. Todas las habitaciones cuentan con réplicas de obras de los maestros holandeses, en colaboración con el Museo Rijksmuseum.
A su vez, el hotel De L’Europe alberga el restaurante selecto Bord’Eau, galardonado con 1 estrella Michelin, y la brasserie Marie, que sirve cocina francesa. Por su parte, el bar emblemático Freddy’s ofrece cócteles, aperitivos gourmet y música de piano en directo.
El hotel también alberga un centro de bienestar lujoso, Le Spa by Skins Institute, que ofrece tratamientos corporales de lujo y tratamientos de alta calidad para el cuidado de la piel con componentes exclusivamente ecológicos y aplicados por masajistas profesionales. El centro de bienestar cuenta con saunas, pileta y estudio de fitness con equipos cardiovasculares y de resistencia technogym.
Los interesados en visitar este curioso y sorprendente lugar deben saber que, en cuanto a costos de hospedaje, para una suite Deluxe las tarifas comienzan en 449 €.
El hotel de lujo más antiguo de Ámsterdam aprovechó el impasse en este 2020 para una reapertura
De L’Europe reabre sus puertas después de una renovación completa de las áreas comunes del hotel. De L’Europe Ámsterdam ha sido el principal hotel de lujo de la ciudad desde 1896 y es el guardián de la cultura y la artesanía locales. La reconocida oficina de diseño holandesa Nicemakers, con sede en Ámsterdam, fue responsable del diseño de los pasillos, áreas públicas, salas de funciones y los tres restaurantes y bares.
El objetivo de Nicemakers era crear un diseño clásico atemporal, pero completamente moderno y al mismo tiempo familiar. Al incorporar formas redondas, líneas suaves, el estudio les dio a los espacios un atractivo lúdico y acogedor.
Preservando el carácter distintivo e imponente del hotel, Nicemakers optó por materiales ricos, colores cálidos y objetos exclusivos combinados con muebles antiguos y hechos a medida para crear un ambiente cálido y acogedor.
El nuevo diseño transmite la grandeza histórica del hotel y la fascinación internacional con un estilo atemporal y una elegancia refinada. Desde hermosas líneas de visión largas que atraen a los huéspedes a caminar de un espacio a otro, hasta el auténtico arte del siglo XVII, junto con muebles hechos a medida y ricos materiales naturales, cada espacio tiene un interior único que combina perfectamente el pasado y el presente.
De L’Europe quería capturar la esencia del Original Amsterdam Luxury y la animada cultura liberal de la capital holandesa creando nuevos espacios y experiencias en el hotel. Se creó una nueva ala, llamada ‘t Huys. La palabra para «hogar» en holandés antiguo, ‘t Huys se ha convertido en un lugar donde se encuentran íconos del arte, el estilo y el lujo de Ámsterdam como la librería MENDO, la floristería The Wunderkammer, el instituto de belleza Skins Spa y la auténtica trattoria italiana Graziella se unen bajo un mismo techo.