Bombinhas, la ciudad playera de Santa Catarina en Brasil de la que te vas a enamorar

Bombinhas
Redactor

Bombinhas es una joya brasileña. Esta ciudad playera ubicada en el estado de Santa Catarina, promete y mucho: te aseguro que te vas a enamorar de este lugar en cuanto lo pises.

Está rodeada de playas de arena blanca y aguas cristalinas, que en total son 26. Alrededor de ellas, hay colinas impresionantes desde donde puedes observar la ciudad entera.

¿Qué hacer en Bombinhas?

Pasa tus tardes en la playa

Según los viajeros, la mejor es Bombinhas, o mejor dicho Praia de Bombinhas. Se ubica en paralelo a la avenida principal de la ciudad, Vereador Manoel dos Santos, donde se encuentran los mejores bares y alojamientos. Es una playa con aguas calmas y cálidas. También la más concurrida. 

Praia de Mariscal es una de las más lindas de Brasil. Está alejada del centro comercial de Bombinhas, aproximadamente a 45 minutos a pie, por lo que es una playa más tranquila. Es muy amplia e ideal para ir con familia o niños pequeños.

Otra que debes visitar es Praia de Quatro Ilhas. Su paisaje es increíble: está rodeada de cerros, palmeras y belleza natural. Su mar es muy limpio y es el destino más buscado por los jóvenes. Perfecta para practicar surf.

Llega a la cima del Morro Do Macaco

La vista panorámica más icónica y espectacular de Bombinhas es la de este cerro. Es un camino de dificultad media, tiene una altura de 191 metros y desde allí puedes ver las playas Canto Grande, Mariscal, Zimbros, la Reserva biológica marina del Arvoredo y sus islas. 

La entrada al sendero que te conduce a las alturas del cerro es en la playa Canto Grande y es gratuita, aunque puedes comprar un tour si quieres subir en grupo. Se tarda unos 30 o 40 minutos para llegar arriba y pueden subir personas de todas las edades, ya que hay varias áreas de descanso y otros puntos de observación. 

Haz buceo en la Isla del Macuco

El buceo es el deporte por excelencia de la ciudad. Esta isla junto a otras tres, Galés, Desierta y Arvoredo, componen la Reserva Biológica del Arvoredo, una zona protegida del sur de Brasil. Sus aguas son demasiado tranquilas, por eso atrae a buzos y pescadores. 

Hay excursiones de las que puedes participar que duran hasta 3 horas dónde además de buceo, puedes hacer snorkel y visitar playas cercanas. Están dirigidas en varios idiomas como español, inglés, francés y portugués, por la amplitud de turistas que concurren a este lugar.

Descubre las piscinas naturales de Sepultura

Cerca de Praia da Sepultura, en el centro de Bombinhas, se encuentran unas piscinas naturales hermosas, que se forman sobre las piedras, en la costa.

¿Cómo llegar? Se ubican en la mitad del Camino Ecológico de Sepultura, en el que hay árboles y piedras marcadas en color rojo. Luego de que encuentres ese punto, debes seguir las flechas indicativas que te guían perfectamente hacia las piscinas. 

Si decides también disfrutar de la Praia Sepultura, otro de sus atractivos es que la playa te da la posibilidad de alquilar equipos de snorkel, buceo y kayak para disfrutar de los paisajes que te regala este destino. 

¿Cuándo es temporada alta?

La temporada alta de Bombinhas es entre diciembre y finales de febrero, período en el que sus temperaturas son más altas. También recibe muchos turistas en la época de Carnaval, en marzo.

En estas fechas es difícil conseguir alojamiento por lo que te recomiendo que procures alquilar con bastante anticipación en las posadas, hoteles, apart o casas. Pero cuidado: asegúrate de hacerlo a través de sitios seguros y oficiales, ya que es común que estafadores se hagan pasar por inmobiliarias para robar a los turistas.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *