Alemania es un destino que no puedes dejar de visitar durante tu próximo viaje a Europa. Y es que este país lo tiene todo: desde pequeños pueblos medievales, castillos mágicos y hasta las ciudades más modernas y cosmopolitas del mundo!
Y lo mejor de todo es que en los castillos en Alemania hasta puedes darte el lujo de sentirte como un verdadero rey (al menos) por una noche. Tal vez te suene fantasioso, pero alojarse en un antiguo es posible y muy recomendable.
En su época, estos castillos sirvieron para proteger a la realeza de los ataques de los enemigos. Hoy en día, muchos de ellos son espacios de interés turístico y muchos otros, además de eso, han sido reconvertidos en hoteles de prestigio para ofrecer una experiencia única a quien quiera disfrutar de una noche inolvidable. ¿Te gustaría ser uno de ellos?
Aquí te compartimos una lista de 5 mágicos castillos en los que puedes hospedarte durante tu estadía en Alemania:
1. Romantik Parkhotel Wasserburg Anholt, Anholt
Si hablamos de castillos en Alemania, es imposible no nombrar a esta impresionante edificación situada en 42 hectáreas de terreno que ofrece elegantes habitaciones y un ambiente único en el distrito de Anholt, en Isselburg, a solo 1 km de la frontera holandesa.
Esta fortaleza está ubicada en el corazón de un lago y, por supuesto, cuenta con un puente y un foso: tal como si fuese sacado de un cuento de hadas. Este es uno de los castillos más románticos de Alemania y, quizás por ello, el hotel se llame precisamente Romantik Parkhotel Wasserburg Anholt.
Esta joya todavía pertenece a la familia principesca alemana Von Salm-Salm y en la parte antigua de la construcción hay un museo de pinturas y porcelanas chinas y japonesas. Los precios de las habitaciones van desde los 150 hasta los 250 euros, según el tamaño de la habitación.
También cuenta con una biblioteca con ediciones exclusivas, campos de golf, un zoo privado y hasta un parque rodeado de lagos!
Una publicación compartida de Petra Gerlitzki (@pittipet2) el 8 Abr, 2018 a las 3:08 PDT
2. Castillo Hotel Auf Schönburg, Oberwesel
Este imponente castillo se encuentra en un lugar privilegiado con vistas impresionantes al río Rin. Esta joya del siglo X se encuentra en lo alto de una colina en la ciudad medieval de Oberwesel, lugar declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Tras sus murallas se encuentra el Burghotel Auf Schönburg, un hotel de 4 estrellas con 22 habitaciones. Y lo mejor es que puedes pasar la noche en él y amanecer con la impactante vista del valle del Rin. ¿Qué más se puede pedir?
Si llegas en auto, ten en cuenta que este castillo se encuentra a 1 kilómetro del centro de la ciudad de Oberwesel, a 100 kilómetros al oeste de Frankfurt y 150 al sur de Colonia.
Los precios de las habitaciones arrancan desde los 130 euros con desayuno incluido.
3. Hotel auf der Wartburg, Bosque de Turingia
Este castillo se encuentra ubicado sobre una colina y sus 37 habitaciones ofrecen vistas impresionantes al bosque de Turingia o a la ciudad antigua de Eisenach.
Esta antigua fortaleza terminó convirtiéndose en un hotel de 5 estrellas con un gran atractivo gastronómico junto al castillo de Wartburg, del que ha adoptado su estilo gracias al trabajo del arquitecto y experto en castillos Bodo Ebhardt.
El restaurant del hotel, Landgrafenstube, ofrece diversos platos gourmet en un espacio cálido y elegante. No dejes de probar la gran variedad de vinos!
El hotel también ofrece distintas actividades al aire libre como senderismo, cabalgatas y paseos al aire libre. Los precios de las habitaciones van desde los 209 euros con desayuno incluido.
Si no tienes auto, no te preocupes! Este hotel te ofrece un servicio gratuito de traslado al centro de la ciudad!
4. Hotel Burg Wernberg, Baviera
Este hotel 5 estrellas se encuentra en un castillo del siglo XIII sobre la mágica ciudad de Wernberg-Köblitz. Este es uno de los castillos en Alemania mejor conservados de Baviera y está ubicado en el centro del Alto Palatinado. Se puede acceder a él fácilmente desde la ciudad de Munich, Nuremberg, Ratisbona o Praga.
El restaurant del Hotel sirve una deliciosa cocina regional y ofrece diferentes opciones gastronómicas, como el restaurante gourmet Kastell (el cual cuenta con dos estrellas Michelin), el restaurante del castillo Konrads, la romántica bodega y el bar Burglounge.
Los precios de las habitaciones van desde 120 euros y el desayuno 22 euros más por persona.
También puedes visitar el exclusivo campo de golf de Schwanhof y las tradicionales tiendas de vidrio y porcelana de la región.
5. Schlosshotel Kronberg, Hesse
Este castillo se encuentra en la ciudad de Kronberg y fue construido en 1889 por la emperatriz alemana Victoria. Originalmente fue llamado Schloss Friedrichshof en honor a su difunto marido, el Káiser Friedrich III.
Hoy en día, el castillo estilo tudor inglés es un hotel de 5 estrellas que pertenece a la Casa de Hesse. Parte de los muebles originales así como también las piezas de arte de la colección de la emperatriz todavía están en hotel, junto con su extensa biblioteca personal.
El Schlossrestaurant ocupa uno de los salones principales del hotel y en verano, se puede comer en la terraza con vistas a los jardines y uno de los campos de golf más bellos de Alemania. Además, está en una zona ideal para practicar senderismo a través del parque natural de Hoch-Taunus.
El hotel también ofrece un servicio de traslado gratuito a la estación de tren urbano S-Bahn de Kronberg, situada a menos de 2 km y con trenes directos a Frankfurt.
Los precios de las habitaciones van desde los 238 euros y el desayuno 35 euros más por persona.
Ahora ya sabes! Si están planeando viajar a este increíble país, no puedes dejar de darte el lujo de sentirte como en un verdadero cuento de hadas y hospedarte en alguno de estos impresionantes castillos en Alemania. ¿Y tú, en cuál de todos ellos te alojarías?