Chicago: ¿Qué debes visitar si viajas por 3 días?

chicago
Foto: Foto de Benjamin Rascoe en Unsplash
Redactora Social

Ubicada a orillas del lago Michigan, Chicago, también conocida como la ciudad de los vientos, recibe a viajeros de todo el mundo con numerosas propuestas.

Opciones para conocer esta fantástica ciudad sobran. Desde disfrutar de su arquitectura fantástica, visitar la famosa zona comercial y dedicar varios días a perderse en sus museos, hasta paseos por los canales del lago y hasta algunos planes para los amantes de la adrenalina.

Chicago es la tercera ciudad con más habitantes de Estados Unidos y, como con la mayoría de las ciudades grandes, es imposible llegar a conocerla todo en poco tiempo. Es por eso que pensamos en una guía de tres días que te permita exprimir tu visita al máximo.

Para seguir este itinerario de 3 días te recomendamos tres cosas:

1. Elige una tarjeta turística:

Además de ahorrar dinero en el precio de las entradas, algunas tarjetas te brindan acceso preferente, lo que te permite saltarte la fila y ahorrar mucho tiempo.

Al día de hoy Chicago cuenta con 2 opciones: Chicago CityPASS y el Go Chicago

Chicago CityPASS: incluye entradas a 5 de las atracciones más populares de la ciudad y una de sus principales ventajas es que te permite ahorrar MUCHO tiempo en filas. Cuesta USD134 y es válida por 9 días. Visita el sitio web para conocer qué lugares incluye, y si piensas visitarlos, aprovecha esta opción que te permitirá ahorrar poco más de USD100 en total.

Go Chicago: esta opción incluye más atracciones. Te permite la entrada gratuita a ciertos puntos turísticos en Chicago, pero la diferencia principal radica en sus diferentes modalidades.

  1. Todo Incluido: incluye la entrada a más de 25 atracciones en todo Chicago. 
  1. Chicago Explorer Pass: puedes elegir 3, 4 o 5 atracciones. 
  1. Crea tu propio pase segun lo que necesites.

2. Elige bien la temporada

Chicago tiene climas bastantes extremos, sus inviernos pueden ser muy fríos, así que elegir la temporada para viajar es indispensable para organizar tu viaje. Por lo tanto, la mejor temporada para visitar esta ciudad es entre abril y septiembre, que sería la primavera y el verano en ese hemisferio.

3. Reserva con anticipación  

Chicago no es una ciudad del todo barata, por lo que te recomiendo elegir y reservar tu hotel con la mayor anticipación posible.

Ahora si veamos una idea de itinerario para 3 días.

Cloud Gate, Millennium Park, Chicago

DÍA 1

La mejor manera de conocer una ciudad es caminando y por suerte, la mayoría de los lugares para visitar en Chicago se encuentran a una distancia lógica para recorrer a pie.

Si prefieren usar el transporte público pueden comprar los pases de 1, 2, 3, 7 o 30 días en las boleterías del metro que incluyen tanto ese transporte como el bus.

Para el primer día, recomendamos el siguiente recorrido:

Millennium Park

Prepárense para recorrer un parque soñado. El Millennium Park tiene una de las atracciones más famosas de la ciudad: “The Bean”.  Aunque su nombre original es “Cloud Gate”, popularmente se lo conoce como the bean, por su característica forma de frijol. Esta obra de arte espejada captura la atención de los visitantes que se reflejan en ella.

Si quieren sacar una buena foto les recomendamos visitarlo bien temprano por la mañana, antes de que se llene de gente.

Además, en el Millenium Park, podrán ver el anfiteatro al aire y, si tienen suerte, quizás encuentren una banda tocando en vivo y de manera gratuita.

Centro Cultural de Chicago

Ubicado frente al Millenium Park y de acceso gratuito, vale la pena visitarlo por su arquitectura y para conocer su famosa cúpula de cristal. Además, ofrece conciertos gratuitos durante todo el año, así que puede ser un gran plan para refugiarse del calor o del frío y disfrutar de buena música a la vez.

Instituto de Arte de Chicago

Al lado del Millennium Park, se encuentra el Instituto de Arte de Chicago, uno de los museos más importantes y antiguos de Estados Unidos. La colección permanente del museo incluye obras de Modigliani, Degas, Picasso y Kandinsky, entre otros.

El museo es enorme y podrías pasar al menos un día entero admirando las obras pero te recomendamos que en la entrada tomes uno de los mapas y veas las obras más representativas.

La entrada está incluida en el Chicago CityPASS o en el Chicago GoCard.

Fuente Buckingham

Inspirada en la fuente principal del Palacio de Versalles y construida en 1927, la fuente de Buckingham es una de las más grandes del mundo. Visitarla de noche también vale la pena porque suelen iluminarla y decorarla de distintas maneras según la época del año.

Plaza de los Museos

A pocos minutos del Grant Park, está localizada la plaza de los museos. En ella residen el Museo de Campo, el Planetario Adler y el acuario Shedd.

Las tres atracciones ameritan una visita aunque, al tener solo 3 días en Chicago, recomendamos que elijaN solo uno.

La entrada está incluida en el Chicago CityPASS o en el Chicago GoCard.

Navy Pier | Chicago, IL

DÍA 2

En el segundo día de visita por Chicago recorreremos lugares clásicos con vistas magníficas de la ciudad, desde arriba y desde el agua.

Navy Pier

Este muelle, que antes pertenecía a la marina de Estados Unidos, es ahora una atracción turística de donde parten embarcaciones que recorren el Lago Michigan mostrando la arquitectura de la ciudad.

Además, encuentran allí varios juegos típicos de feria, como una noria y un carrousel junto a varios locales de comida rápida. También pueden visitar este lugar por la tarde y aprovechar para ver un atardecer magnífico sobre el lago.

Torre Willis

Uno de los sitios más visitados de la ciudad, llegó a ser el edificio más alto del mundo. Esta construcción de 110 pisos posee un mirador en el piso 103 que cautiva a los turistas.

Hace unos años abrieron el Skydeck, que permite a los visitantes posarse en un piso transparente y observar la ciudad bajo sus pies. Si aguantan el vértigo, es super recomendado.

La entrada usando el Chicago CityPASS te permite tener un acceso preferente lo que te ahorrará muchísimo tiempo. Las filas para subir al Skydeck pueden ser de hasta 2 horas.

Estación Unión

Quizás uno de los lugares menos populares al momento de pensar qué hacer en Chicago. Es que para muchos Union Station es solo una estación de trenes, sin embargo, en su interior se encuentran terminaciones clásicas, columnas y escaleras de mármol y una sala de espera que conserva la belleza de las típicas estaciones ferroviarias de Estados Unidos. 

El Teatro de Chicago

Abierto en 1921, este imponente teatro es uno de los más reconocidos del país. Su señalética es famosa y es parte de los lugares históricos de la ciudad. La visita guiada sale todos los días al mediodía y allí recorrerán el interior del teatro, aprenderán sobre su historia y conocerán los camarines que vieron pasar a estrellas.

Museo de Ciencia e Industria

A pesar de estar un poco alejado del centro de la ciudad, el museo de ciencia e industria de la ciudad de Chicago nos da la posibilidad de explorar y conocer los aportes de la ciencia a nuestra calidad de vida. Con exposiciones temporales muy atractivas (por ejemplo, conocer un submarino por dentro o ver cómo funcionan los robots), este lugar ha estado funcionando desde 1933 buscando inspirar a chicos y grandes.

La entrada está incluida en el Chicago CityPASS o en el Chicago GoCard.

Chicago Riverwalk

DÍA 3

En el tercer día de visita, vamos a hacer algo de shopping y a descubrir algunas iglesias y monumentos:

Milla Magnífica (Magnificent Mile)

Esta milla que se extiende sobre la avenida Michigan es un despliegue de tiendas. Desde grandes marcas hasta famosas cadenas de precios moderados. Esta es una de las calles comerciales más famosas del mundo y uno puede pasar horas recorriéndola.

Puente DuSable

El puente emblemático de la ciudad que une ambas orillas de la avenida Michigan.

Rodeado de los edificios que componen el skyline de la ciudad, como la Trump Tower y el edificio Wrigley, este puente está decorado con esculturas y placas que homenajean a grandes personajes de la ciudad.

Chicago Riverwalk

Este paseo a la vera del lago es gratuito e ideal para alejarse de los ruidos de la ciudad sin salir del centro. Son aproximadamente 10 cuadras donde se encuentran museos, descansos, cafés, restaurantes y taxis acuáticos. Además, hay varias áreas verdes perfectas para un pequeño picnic a la orilla del lago.

Playa de Oak Street

Por último, al final de la Magnificent Mile, se encuentra una de las cosas más esperadas para ver en Chicago: una divina playa de agua dulce, con reposeras y sombrillas, con arena clara y acceso al agua.

Además, en caso de no querer ir a la arena, también hay un restaurante para comer o tomar algo mirando al lago Michigan.

¿Dónde hospedarte en Chicago?

La zona ideal para hospedarse en Chicago es el downtown, puede ser tanto del lado del Millenium Park como del de la Magnificent Mile. Lo recomendable es hospedarse alrededor de la avenida Michigan porque de esa manera podrán manejarse dentro de la ciudad caminando sin tener que usar el transporte público.

Portillo's Hotdogs

¿Dónde comer?

Comer barato en Chicago es fácil y la gastronomía puede ser una de las mejores partes del viaje. Allí encontrarás restaurantes de todo tipo y para todos los presupuestos. Y cómo no, locales donde comer sus famosos hot dogs y la espectacular pizza al estilo Chicago.

Portillo’s, un clásico donde comer barato en Chicago

Este es sin duda el restaurante más famoso donde comer barato en Chicago. Según muchos locales en Portillo’s se comen los mejores hot dogs de la ciudad: con mostaza, salsa verde, cebolla, pimientos picantes, pepinillo y tomate (no, no lleva kétchup).

No solo sirven hot dogs, sino que también hacen pasta, hamburguesas, ensaladas, etc. Y lo mejor de todo son los precios. 

Epic Burger, uno de los sitios favoritos

Si quieres comer una buena hamburguesa te aconsejamos probar la de Epic Burger. Hay muchísimos locales en el centro de la ciudad, así que no será complicado encontrar uno. Las hamburguesas están muy buenas y aunque no sean las más baratas, se pueden considerar “económicas” ya que cuestan alrededor de unos 8 dólares.

Además puedes hacerte tú mismo las hamburguesas: escoges el pan, la carne y los complementos.

Five Guys

Seguramente ya la conozcas porque tiene locales por todo el mundo. Las hamburguesas son increíbles y las patatas todavía son mejores. Además, los locales son muy auténticos. Respecto al precio, por unos 12 o 13 dólares tendrás una hamburguesa.

Superdawg

Este es otro restaurante histórico donde probar los típicos hot dogs de Chicago. El local es muy curioso y divertido: ¡te reciben dos perritos calientes bailando en el techo del edificio! Algunos van a decir que son mejores los de Portillo’s y otros serán más de Superdawg. ¡Nosotros te recomendamos que pruebes los dos!

Vapiano, uno de los mejores lugares para comer barato en Chicago

Te hacen la comida delante tuyo y la puedes personalizar y si quieres comer barato ¡es una salvación!

En Chicago tienen dos locales, uno en la Magnificent Mile y el otro en el Loop. Platos de pasta, ensaladas y pizzas por unos 10 dólares.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre