Dependiendo tu edad o si el país donde vives supo tener este auto en circulación, es probable muchos de los que estén leyendo no sepan qué es exactamente un 2CV (o que significó para una época). En resumen, es un maravilloso auto clásico que marco historia.
Se trata de un coche que comenzó a a producirse por Citroen justo después del fin de la Segunda Guerra Mundial, más precisamente en el año 1948. La compañía automotriz quería lanzar al mercado un coche de bajo coste, que resultase práctico para las familias, pero que fuese asequible. Con el 2CV lograron su propósito desde el primer momento y no solo eso, sino que consiguieron crear un modelo que a nivel estético supone todo un hito en la época.
El Citroen 2CV se ha convertido con el paso del tiempo en uno de esos clásicos indiscutibles del mundo del motor. Por un lado un auto con una estética muy particular, que ya en su época supuso todo un desafío al resto de modelos que se estaban comercializando. Y también nos encontramos con un coche que fue todo un éxito comercial, tenemos que tener en cuenta que se llegaron a producir casi 4 millones de este modelo con su carrocería normal y algo más de 1 millón de unidades en la versión que tiene la carrocería de furgoneta.
Pues entonces, ¿qué mejor idea que utilizar parte de la historia de Francia para recorrer su capital? Fue lo que pensó uno de los fundadores de 2CVParisTour una empresa que tiene más de 9 diferentes tours por Paris, siempre con el automóvil estrella como parte de la experiencia.
Tours por París en un Citroen 2CV
Como comenté, la empresa ofrece 9 tours ideados bajo una temática exclusiva y diferente entre sí. Pero también dejan en claro que puedes armar el recorrido a tu gusto y placer.
Diferentes opciones para recorrer París
Es tu primera vez en París? Entonces el recorrido ideal para ti es el Classic Tour. A través de una hora a bordo del mítico vehículo recorrerás las calles más encantadoras y descubrirás los pequeños secretos de París. En este paseo verás la Torre Eiffel, Los Campos de Marte, El Trocadero, el Arco de Triunfo, La Madeleine y muchos clásicos más de la ciudad del amor. El valor del paseo es de 70 €.
Ahora, si este tour te pareció genial pero crees que es poco tiempo ¡Son muchos sitios para conocer! entonces por 140 € puedes contratar el Legendario París Tour, es casi mismo recorrido que el anterior pero con una duración de 2 horas.
Muchos visitan París como parte de un viaje en pareja. Si es el caso y quieres vivir una experiencia digna de una comedia romántica, debes elegir el Famoso Tour Montmartre: Encontrarás pequeñas calles, pintores de la Place du Tertre, cafés français y el Sacré Coeur.
Montmartre es una colina en el norte de París. Tiene 130 metros de altura y da nombre al distrito circundante, en el distrito 18, que forma parte de la margen derecha. Es conocido principalmente por la basílica de cúpula blanca del Sacré Cœur en su cumbre y como un distrito de discoteca.
Muchos artistas tenían estudios o trabajaban en la comunidad de Montmartre, como Salvador Dalí, Amedeo Modigliani, Claude Monet, Piet Mondrian, Pablo Picasso y Vincent van Gogh
Este recorrido dura 2 horas y se divide en dos partes: en la primera conocerás los mismos sitios que en el tour clásico mientras que en la segunda recorrerás esta colina en manos de chóferes super expertos.
Entre sus recorridos ofrecen una experiencia de alta gama llamada El gran escape Tour. Lejos de la ruta turística, no solo te mostrarán los monumentos más famosos, también descubrirás las gemas ocultas de París. La duración es de 3:30 horas, cuentan con un servicio de atención particular dentro del vehículo (como si fuese una limusina en miniatura!) y el valor es de 400 Euros.
Otro de mis favoritos, es el picnic 2CV Tour. En este camino tendrás la posibilidad de combinar el paseo por la ciudad con un tradicional picnic parisino. El costo de este tour de 4 horas es de 380 Euros.
La historia del Citroen 2CV
El Citroën 2CV (en francés: «deux chevaux», es decir, «deux chevaux-vapeur» (literalmente, «caballos de vapor»), «dos caballos de fuerza impositiva») era un automóvil económico, tecnológicamente avanzado e innovador, pero con un aspecto poco convencional e inflexiblemente utilitario, y una carrocería inspirada en Bauhaus y Junkers.
Fue diseñado para motorizar la gran cantidad de pequeños agricultores en la Francia de la década de 1930, que todavía usaban caballos y carretas. Es considerado uno de los autos más emblemáticos de Citroën. En 1953, Autocar, en una revisión técnica del automóvil, escribió sobre «el extraordinario ingenio de este diseño, que sin duda es el más original desde el Modelo T Ford».
Fue descrito por el periodista y autor de Car Magazine L. J. K. Setright como «la aplicación más inteligente del minimalismo para tener éxito como automóvil». Fue diseñado para lograr simplicidad de uso y mantenimiento, versatilidad, confiabilidad, bajo consumo de combustible y conducción fuera de carretera.
Para esto, tenía un motor liviano y fácilmente reparable, una suspensión de recorrido largo extremadamente suave (con ajuste de altura mediante el alargamiento / acortamiento de las barras de acoplamiento), una altura libre al suelo alta y para cargas de gran tamaño un techo corredizo de lona para todo el automóvil, que (hasta 1955) también cubría la bota.