Al hablar de Capadocia, seguramente lo primero que viene a tu mente son los muchísimos globos sobre el valle de Göreme que amanecen día tras día adornando el paisaje. Pero la región en sí cuenta con una de las historias más curiosas y únicas en el mundo y es que, antiguamente, todos sus habitantes vivían en cuevas.
Hoy, afortunadamente, muchas de esas cuevas se mantienen en pie. Algunas son utilizadas por los nativos como casas y otras han sido remodeladas para convertirse en hermosos hoteles.
Aprovechando al máximo su historia, la región está llena de hoteles cueva. Encontrarás desde el lujo de alta gama hasta encanto rústico. Cada hotel ofrece una experiencia y un ambiente diferente.
En este artículo te voy a contar cómo es alojarse en estos complejos, cuáles son los mejores y qué precios tienen.
Casa Cueva Anitya – Ortahisar
Ubicada en el pequeño pueblo de Ortahisar, conocido por su castillo de roca, Anitya Cave House tiene como objetivo combinar la vida moderna con cuevas históricas. Con solo dos unidades, el proyecto es el resultado de muchos años de trabajo para los propietarios, un médico y una actriz.
Meticulosamente restauraron y decoraron la casa a su gusto, creando habitaciones acogedoras y hogareñas que harán que desees extender tus vacaciones.
El interior está íntegramente decorado con muebles históricos, tradicionales, antiguos y hechos a mano.
Hasta donde se sabe, el salón era utilizado como un granero hace 200 años y el dormitorio era una antigua capilla de la época bizantina.
Una de sus suites tiene una terraza privada con vistas panorámicas del valle, ideal para relajarse y disfrutar de la vista mientras disfrutas de una copa de vino.
Hospedarse aquí cuesta a partir de 622 Liras turcas, lo que son USD 89 y los servicios los puedes contratar desde la Web.
Museum Hotel, Uçhisar
La ubicación privilegiada del lujoso Museum Hotel es perfecta para ver los globos aerostáticos que circulan por el cielo de Capadocia.
Las habitaciones son encantadoras, cómodas y están muy bien iluminadas, pero no por eso te quedes ahí dentro todo el tiempo; sal por lo menos a ver las tortugas y los pavos reales del jardín.
El hotel cuenta con 30 habitaciones y suites, cada una de ellas excepcional a su manera inimitable. Ninguna habitación es igual, cada una con su propio ambiente especial, contribuyendo al carácter y encanto evidente del Museum Hotel.
Llena de miles de años de historia, el hotel tiene una sensación mágica. El concepto de «museo viviente» significa que todos los espacios están especialmente decorados con antigüedades restauradas.
Se sabe que las cuevas donde ahora funciona este hotel fueron utilizadas para muchos propósitos: como alojamiento, puestos, depósitos y cocinas por los hititas, persas, romanos, selyúcidas y otomanos.
Pasar una noche aquí, como debes haberlo deducido, es caro. Las habitaciones comienzan en las 2.000 Liras (USD 289). Si te lo puedes permitir al menos por una noche, es una experiencia única.
Cappadocia Cave Suites, Göreme
Las suites de Cappadocia Cave Suites no son para ti si sufres de claustrofobia, pues realmente están bajo tierra. Pero si estás buscando una experiencia distinta, te alegrará saber que son pequeñas y te harán sentir de verdad lo que es dormir como lo hacían en el pasado.
Durante la noche se pueden escuchar los pasos de la superficie y, al no haber ventanas, sin lámparas la oscuridad es total.
No te preocupes, en Cappadocia Cave Suites no suele haber apagones ni interrupciones eléctricas. Y el miedo a la oscuridad no es razón para no visitar este hotel, pues también hay habitaciones sobre la tierra, con ventanas e incluso vistas increíbles.
Aquí el valor de las habitaciones comienzan en 560 Liras aproximadamente USD 80.
Grand Cave Suites, Göreme
El pequeño hotel boutique Grand Cave Suites, gestionado por una familia, ofrece una ubicación central y cuevas espaciosas donde alojarte. Las cuevas se destacan por sus camas grandes, alfombras de colores cálidos, sillones bordados y un baño de buen tamaño.
Pese a ser amplias, por la noche te darás cuenta que el aire es escaso y la iluminación de las lámparas arroja sombras largas sobre los muros de las cuevas. Se genera un ambiente misterioso y encantador, pero si por la mañana necesitas un poco de luz, basta con asomarte por la ventana y el sol de Capadocia te hará olvidarlo todo.
El valor de las habitaciones por noche en este encantador hotel boutique ronda las 450 Liras (USD 65)
Travellers Cave Pension
Si quieres alojarte en el corazón de Capadocia y a un precio muy accesible, Travellers Cave Pension es la opción ideal para ti.
Esta pensión de piedra dispone de terraza con vistas a las rocas de la Chimenea de las Hadas y se encuentra en el centro de Goreme. Ofrece baño turco y está a solo 500 metros de la terminal de autobuses de Goreme. Hay WiFi gratuita en todas las instalaciones.
Las habitaciones presentan una decoración tradicional e incluyen TV de pantalla plana, calefacción y patio. Algunas tienen chimenea.
Si te hospedas aquí, debes conocer el restaurante de la terraza que sirve cocina local y goza de hermosas vistas a los paisajes naturales de Capadocia y las localidades cercanas.
Las habitaciones aquí cuestan a partir de 190 Liras, más o menos USD 27.
Y bien, ¿qué te parecen estas atípicas habitaciones? Están muy lejos de ser lo que los demás destinos del mundo acostumbran, pero creo que justamente allí reside su verdadero encanto. Espero que puedas disfrutar tu estadía en una de estas suites cuando visites Capadocia! ????
Un comentario
Todo de ve de ensueño, es maravilloso ver com o hay lugares increibles tan antiguos, y bien transformado sin quitar su brillo del pasado.