Todos damos por sentado que es necesario viajar hasta el Caribe para encontrar una playa de arena blanca y aguas cristalinas, pero no… Tenemos una más cerca de lo que imaginamos. Y si en un futuro tienes pensado viajar a Río de Janeiro, este artículo es ideal para ti ya que encontrarás toda la información sobre cómo llegar a Lopes Mendes, el paraíso brasilero que queda a menos de 5 horas de la ciudad más feliz del mundo.
Se trata de una paradisíaca playa conformada por 3 km de arena muy clara y aguas cristalinas. A la izquierda de la playa está Morro dos Castelhanos, con 350 m de altitud, y a la derecha, Morro do Ferreira, 760 m de altura.
El océano en este sector de la costa es adecuado para surfear, pero también es bueno para nadadores e incluso para disfrute de los niños en algunos puntos poco profundos.
La playa no tiene signos de interferencia humana, lo que contribuye a que sea aún más atractiva. No hay quioscos, bares o restaurantes, y mucho menos clubes nocturnos.
Es un lugar perfecto si deseas descansar. Cerca del extremo izquierdo de la playa es posible encontrar una antigua capilla, conocida como la Capilla de San Benito.
¿Cómo llegar a Lopes Mendes?
Lopes Mendes queda en Ilha Grande, una isla cerca de Angras do Rei. Hay varias formas de llegar a la isla desde Río.
La opción más económica es tomar el colectivo desde la estación Rodoviario de Río hasta Mangaratiba y de ahí subirte al barco oficial que tarda una hora y media. La manera más rápida es salir desde la estación Rodoviario de Río hasta Conceição de Jacareí y desde ahí tomar una lancha rápida hasta la isla, que demora sólo 15 minutos. Sino, otra alternativa es que contrates un tour que te pase a buscar por tu alojamiento.
En Ilha Grande llegarás a la Vila do Abraão, que es el centro de la isla, donde están todas las posadas y restaurantes. Para llegar hasta Lopes Mendes, deberás tomar una lancha o barco desde ahí y bajarte en Playa de Pouso, ya que Lopes Mendes no tiene acceso por mar. Luego deberás hacer una caminata de 1 kilómetro.
¿Qué hacer en Lopes Mendes?
Mi mejor recomendación para hacer en este sitio es claramente descansar y disfrutar de la naturaleza. Pero también es ideal para aprender a surfear (Hay escuelitas que dictan clases).
Como la arena es muy fina y se endurece también se puede andar en bici y el paisaje se presta perfectamente para esto.
Cerca del final de la playa, hay una zona de rocas, aquí vas a poder hacer snorkel y si tienes mucha suerte podrás ver ¡tortugas marinas!
Tips para tener en cuenta en tu visita a Lopes Mendes
- Cuando tomes la lancha hasta Playa de Pouso, coordina con el conductor el horario de regreso y pagar la mitad del viaje al ir y la otra mitad al volver.
- Lleva calzado deportivo para hacer la caminata.
- No olvides llevar agua y alimento. Lopes Mendes no tiene infraestructura ni restaurantes. Hay venta ambulante de comida y bebida, pero no se fíen de eso.
- Otra cosa importante que debes tener en la mochila es el repelente de mosquitos.
Espero que disfrutes de tu visita a Lopes Mendes y si ya has estado allí, cuéntame qué te pareció este singular paraíso brasilero! ????????????????
Un comentario
Hola . Somos 8 y queremos ir a Lopez Méndez.
Tal como lo explican en la nota