100% fabricado en Francia, ecológico y fiel a un estilo nómada, la primera suite de hotel flotante Anthenea resulta una propuesta ideal para acercarse a las costas más confidenciales en los frentes de flora y fauna.
Una cápsula eco-deluxe para una experiencia atemporal. Anthenea es un nicho aventurero donde los viajeros pueden vivir experiencias auténticas y sorprendentes a través de las posibilidades terrestres e insulares. Ella ofrece una visión de la belleza del mundo submarino en el corazón de una burbuja tranquila e intacta
¿Cómo surge el concepto de una suite de hotel flotante?
Según detallan a través del sitio web, durante los orígenes de este increíble proyecto fue posible apreciar el sueño de Jean-Michel Ducancelle, un arquitecto naval, inspirado expresamente en la cápsula flotante de James Bond en «The Spy Who Loved Me», 1977.
Durante 25 años, Jean-Michel se ha estado preguntando cómo los humanos pueden habitar la Tierra. Cultiva apasionadamente la idea de que el hábitat del mañana debería estar en el corazón del entorno natural para ofrecer a todos una vida en un mundo marino y submarino inmersivo. Ducancelle ha visualizado una forma de aprehender el futuro de manera diferente, con una solución para la creciente disponibilidad reducida de construcción en la costa y una nueva mirada al hábitat flotante.
Su decisiva reunión con el visionario industrial Jacques-Antoine Cesbron, permitió la culminación de tales años de investigación patentada e innovación. Afortunadamente, con el nacimiento de Anthenea, el sueño se hizo realidad…
Diferentes modelos que acompañan nuevas formas de habitar espacios flotantes
El propósito fundante de Anthenea consistió en imaginar para cada necesidad, un diseño. Así fue como este lema se convirtió en un hecho concreto, y se diseñaron diferentes modelos acorde a satisfacer intereses y/o demandas de los huéspedes.
Ya sea por motivos de hospitalidad y turismo, spa y bienestar, o eventos, Anthenea ha desarrollado diferentes modelos: Anthenea Suite, 5 * eco-lodge con vista submarina, se trata de la primera suite flotante de eco-lujo en el mundo; Anthenea 2 cabañas SPA con bahía bajo el agua; Anthenea Business, un lugar de reunión y trabajo increíble y Anthenea Open, una posibilidad de reinventar tu vida a bordo.
Características de un nuevo mundo a bordo de Anthenea
A bordo de Anthenea, ya no eres un consumidor turístico, ¡sino un explorador de un mundo nuevo! Con una tableta digital, puedes gestionar toda la automatización integrada y crear y optimizar su estilo de vida. La cápsula está diseñada para vivir en armonía con la naturaleza en cualquier parte del mundo durante toda la vida.
Anthenea respeta los fondos marinos: Como una flor de loto, Anthenea se encuentra en el agua. Gracias a su innovador anclaje de tornillo de arena, Anthenea no causa daños ni afecta el ecosistema y el medio ambiente submarino. Eco-responsable, Anthenea es 100% reciclable. Este reciclaje es proporcionado por APER (industria de la deconstrucción de embarcaciones de recreo).
El diseño de Anthenea ha sido estudiado para resistir los cataclismos y el surgimiento de los océanos. Su forma esférica se basa en el principio de «tensión superficial» observado en la naturaleza. Esta es la forma óptima de resistencia a condiciones extremas en el agua. Por su forma y tecnología de elevación en el agua, la corona periférica mejora la estabilidad de la cápsula.
100% eléctrico: Anthenea solo usa energía solar. Un domo sensor de energía satisface las necesidades eléctricas y de agua caliente. La casa está equipada con estaciones certificadas de aguas negras y grises. Anthenea produce lo que consume y solo libera agua limpia. El pozo central proporciona aire acondicionado natural.
Anthenea ofrece la posibilidad de adquirir varios modelos de diseño de interiores, adaptados a diferentes usos. En especial, con su inédita propuesta de suite de hotel flotante resulta una experiencia multisensorial idealmente destinada a hoteleros con el deseo de ofrecer a sus viajeros una reconexión con la naturaleza y la exploración… entre el horizonte y el fondo submarinos.