No podemos negar que Puerto Rico tiene una innumerable cantidad de atracciones interesantes, pero, ¿qué hay de sus playas? Estamos seguros que si has estado pensando en viajar allí, has decidido pasar por algunas de ellas, y es por eso que desde Intriper nos hemos encargado de hacer una fina selección de aquellas playas de Puerto Rico que no debes perderte cuando estés vacacionando por allí.
Te invitamos a tomar nota para no perderte ningún detalle que pueda resultar de interés, y prepárate: las playas de Puerto Rico son una verdadera locura, ¡no te arrepentirás de visitarlas!
¿Cuáles son las playas de Puerto Rico que no puedes perderte?
1. Playa Flamenco
Este bonito lugar es uno de los destinos más populares de la Isla Culebra, ¡y no es para menos! Pues Playa Flamenco es una de las playas de Puerto Rico que a menudo logra clasificarse entre las mejores playas del Caribe y del mundo gracias a sus aguas tibias, la arena suave y sus peces tropicales.
Si te gusta la idea de relajarte en la arena, nadar sin prisa o hacer snorkeling, esta es la playa perfecta para ti. También lo es si eres amante de la fotografía, ya que aquí se encuentran dos tanques Sherman abandonados, que solían ser un área de prueba para la Marina. Han estado ahí desde 1975 y resultan ser puntos más que interesantes para explorar tus habilidades fotográficas.
Aquí también encontrarás bonitos sitios para caminar. De hecho, si continúas por la orilla del mar unos 30 minutos, encontrarás la Playa Resaca, una de las playas de Puerto Rico más aisladas, a la cual solo se puede llegar a pie.
Te interesará saber que Playa Flamenco es muy popular, por lo que suele estar muy concurrida durante la temporada de verano y los días festivos. Sin embargo, si aún así deseas visitarla, te animamos a hacerlo, pues la playa es lo suficientemente grande como para que puedas disfrutar de tu propio espacio sin sentirte sobrepasado por la cantidad de gente.
2. Playa Piñones
Ubicada a tan solo 3 kilómetros de San Juan, esta es una de las playas de Puerto Rico más pacíficas, tranquilas y bonitas. Se encuentra ubicada en la Ruta 187 en Piñones, a lo largo de la costa norte de la isla.
Si te encuentras en la búsqueda de un poco de acción, puedes alquilar un kayak y remar alrededor de las lagunas y manglares que se encuentran a lo largo de Playa Piñones. Lo cierto es que hay una gran cantidad de vida silvestre para observar mientras navegas por las tranquilas aguas, las cuales también son perfectas para nadar.
Por otro lado, si prefieres andar en bicicleta o caminar un rato, muy cerca de la playa se encuentra un bonito paseo marítimo. Sin embargo, si nos pides una recomendación de lo mejor que puedes hacer allí, nuestra respuesta será, lisa y llanamente, comer: aquí encontrarás deliciosas empanadillas, tostones, bacalaitos y otro sinfín de bocadillos hechos de manera casera por los locales.
3. Condado Beach
Esta es una de las playas de Puerto Rico que se encuentra dentro de San Juan, y puedes acceder a ella a través del Parque Ventana al Mar. Gracias a que se encuentra dentro de la ciudad, te recomendamos ir en coche y utilizar los estacionamientos cercanos, o bien dejarlo en la calle. Condado Beach es tan visitada, que la gente a menudo la compara con Miami. ¡Te animamos a visitarla e intentar encontrar algún famoso descansando!
Si te gustan los resorts o si planeas ir de luna de miel, esta es una de las playas de Puerto Rico que no puedes dejar de visitar, ya que aquí se encuentran todas las instalaciones y comodidades necesarias para que puedas disfrutar de un día muy relajante.
Más allá de todas las maravillas que te hemos mencionado anteriormente, hay algo que debes saber: Condado Beach tiene la particularidad de tener corrientes fuertes, por lo que si no sabes nadar o te encuentras con niños, puede que no sea la mejor opción. Sin embargo, si cuentas con las habilidades necesarias o si deseas practicar deportes acuáticos, la fuerte marea puede ser más un aspecto positivo que uno negativo.
4. Playa Boquerón
La Playa Boquerón es parte del Parque Nacional Balneario Boquerón, Cabo Rojo. Tiene el privilegio de poseer aguas resplandecientes y costas prístinas que superan el kilómetro y medio de extensión.
Antiguamente, formaba parte de las playas de Puerto Rico donde se escondían algunos piratas. Incluso, ¡hay quienes dicen que muchos tesoros se escondieron en las cuevas cercanas! Nosotros no tenemos pruebas de que eso sea real, pero puedes ir a investigar y confirmarlo en persona.
Playa Boquerón es el verdadero paraíso para si te consideras un amante de la vida silvestre o si disfrutas del buceo. Ahora bien, te preguntarás el por qué de esta afirmación, y la respuesta es simple: al encontrarse dentro de un parque nacional, podrás encontrar múltiples especies animales autóctonos, tanto marinos como terrestres, que se encuentran protegidos por el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo.
Sin embargo, el hecho de que se encuentre dentro de un parque no significa que no se encuentre provisto de las instalaciones necesarias para que pases un buen día aquí. Por lo tanto, si deseas disfrutar de un bocadillo, sentarte bajo un toldo o probar tragos, podrás hacerlo tranquilamente.
Te sugerimos visitar Playa Boquerón durante la semana, ya que allí podrás disfrutarla casi sin gente.
5. La Playuela
La Playuela es otra de las playas de Puerto Rico que se encuentran dentro de Cabo Rojo. ¿Cuál es su característica principal? Bien, tiene forma de media luna, hermosas aguas turquesas y arena blanca y fina. Sin duda alguna, es como un trocito de paraíso.
Es fácilmente localizable desde el Faro Los Morillos de Cabo Rojo, y prometemos que la caminata desde allí hasta la playa vale la pena. Prometemos que se convertirá en una de tus playas de Puerto Rico favoritas.
El paisaje es tan impresionante, que probablemente quieras sentarte y disfrutar la vista mientras te relajas en la arena o bajo la sombra de alguna palmera. Además, hay bonitos senderos para caminar y descubrir tanto la flora como la fauna de la zona.
Algo que debes tener en cuenta es que, en relación a las anteriores playas de Puerto Rico que te hemos presentado anteriormente, aquí no cuentan con instalaciones para que puedas comprar algo para comer, por lo que te sugerimos llevar unos sándwiches y hacer un picnic en la playa. No suena mal, ¿no?
6. La Monserrate
Ubicada en el noreste de la isla, más específicamente en Luquillo, La Monserrate es una de las playas de Puerto Rico más elegidas por los locales y turistas.
Posee aguas claras, palmeras enormes e instalaciones que aseguran una jornada buena de relajación. Además, resulta ser el sitio ideal para ir tanto con amigos como con familia, ya que las mareas bajas, las áreas designadas para hacer picnics, los quioscos de comida y otras tiendas, permiten que la comodidad sea absoluta para todo tipo de público.
La playa queda a tan solo 15 minutos del Bosque Nacional el Yunque, así que es un lugar perfecto para ir a relajarte luego de tu aventura en la jungla.
Lo que debes tener en cuenta es que, como mencionamos hace instantes, esta es una de las playas de Puerto Rico preferidas por todos los visitantes, por lo que es raro verla vacía. Por lo tanto, te recomendamos ir mentalizado con las multitudes; sabemos que puede resultar algo pesado, pero esta playa es realmente bonita. En cuanto llegues, ¡entenderás por qué es tan elegida y hasta querrás regresar!
7. Isla Verde
Isla Verde es una de las playas de Puerto Rico más populares debido a su proximidad a los mejores hoteles y resorts de la ciudad. Está situada en la costa norte de la isla, dentro del municipio de Carolina, a tan solo unos minutos de San Juan. Así que ya sabes, si deseas vivir una experiencia all inclusive, esta es la playa perfecta: se encuentra muy cerca de restaurantes, bares, casinos y discotecas. Si nos dices que todo esto que te contamos no es tentador, ¡no te creemos!
Por otro lado, si te gustan los deportes acuáticos o extremos, nos agrada informarte que esta hermosa playa caribeña lo tiene todo: desde el surf y paddle board, hasta los banana boat y el parasail.
¡Pero eso no es todo! Isla Verde también se encuentra muy cerca de atracciones culturales e históricas. Está a 15 minutos en coche del Viejo San Juan, así que puedes organizar tu día yendo a disfrutar de la playa en la mañana, y disfrutar de un tour histórico en la tarde.
Además, este es un gran lugar si te gusta la comida gourmet, ya que aquí encontrarás una enorme cantidad de sitios para comer unos buenos mariscos o comida local de alta calidad.
Pero como todo tiene un aspecto negativo, nos parece importante que sepas que esta playa no es muy privada, ya que se encuentra en el centro del turismo de San Juan, por lo que será imposible disfrutar de la tranquilidad que pueden proveer otro tipo de playas de la zona. Sin embargo, si esto no te molesta, estamos seguros que disfrutarás observando a las personas, ¡o hasta charlar un rato con ellas!