Sarasota es uno de los principales condados de la costa del Golfo de Florida y es un destino ideal para los amantes de la playa: arena blanca, muelles y aguas cálidas poco profundas que, junto a los centros comerciales, atracciones, galerías de arte y museos hacen que este sitio sea la opción que estás buscando para tu próximo viaje.
¿Qué hacer en Sarasota?
1. Disfruta de sus kilómetros de playa
No todas las playas y parques de Sarasota son iguales, pero hay una que se destaca y es Siesta Key Beach, una hermosa playa con arena blanca y mar azul, que fue considerada la playa número 1 de Estados Unidos en 2011 por Dr. Beach, el geocientífico, ecólogo costero y autor estadounidense, Stephen Parker Leatherman, famoso por sus calificaciones anuales de las mejores playas de Estados Unidos.
Otra de las playas principales es Lido Key Beach, una playa pública con la misma arena blanquísima y agua cristalina que Siesta Key. Cuenta con servicios como baños públicos, puestos de comida y helado, mesas de picnic y alquiler de sillas y sombrillas que te aseguran una agradable visita.
Asimismo, puedes pasar la tarde buscando dientes prehistóricos de tiburones en Venice Beach, una playa pública localizada al sur, en el extremo oeste de la avenida Venice, que dispone de canchas de vóley y zonas de picnic.
2. Visita el Museo Ringling de Arte
Este museo de unas 26 hectáreas, a orillas de la bahía de Sarasota, es considerado el mayor atractivo cultural de la ciudad. Rinde homenaje a los Ringlings, la familia detrás del circo más famoso de Estados Unidos.
Consta de 21 galerías que exhiben arte europeo, piezas arqueológicas de Chipre, arte asiático y arte contemporáneo. Posee jardines con valiosas especies botánicas que puedes recorrer y, además, un museo anexo que contiene la colección en miniatura sobre el circo.
Se inauguró en 1931 con la colección privada de John Ringling y Mable, su esposa. Este Museo también incluye la Mansión del matrimonio que imita la arquitectura veneciana, diseñada por el arquitecto John Phillips de Nueva York, la cual en su época costó más de un millón de dólares.
3. Camina por St. Armands Circle
St. Armands Circle es un centro comercial en una isla al que se llega por dos magníficos puentes: plantas tropicales, estatuas antiguas y diseño arquitectónico contemporáneo la definen.
Allí vas a encontrar todo: desde alta costura, decoración para hogar, salones de bellezas o spa, hasta patios gastronómicos que ofrecen cenas bajo la luz de las velas.
4. Explora el Parque Estatal del Río Myakka
Si te gusta la naturaleza, la vida silvestre, los pájaros y los paisajes increíbles, este Parque Estatal del Río Myakka más antiguo y más grande de Florida te ofrece todo eso y más.
Se encuentra en la ecorregión de bosques de coníferas del sureste. Su mayor atracción son sus increíbles senderos y puentes colgantes que te conducen a vistas impresionantes y te da el acceso a observar las copas de los árboles.
Es una experiencia para todo público. Además de los recorridos, puedes alquilar canoas, kayaks y bicicletas dentro del Parque o disfrutar de la cafetería que da a las vistas del hermoso lago Upper Myakka.
Si eres muy aventurero, puedes acampar allí o alquilar cabañas. Hay una zona exclusiva para que vivas la experiencia a lo grande. El Parque te suministra lo necesario como hielo, leña y demás equipos. Está abierto todos los días del año desde las 8 am hasta el atardecer.
Puedes consultar los costos de entradas, servicios y alquileres aquí.
¿Cuándo visitar Sarasota?
En cualquier época del año su clima es agradable y caluroso. Su temperatura media anual es de 18º. Desde junio a octubre las temperaturas superan los 28º.