¿Estás planeando una escapada al Caribe pero no sabes las cosas que puedes hacer allí? En el caso de que la respuesta sea afirmativa, déjanos decirte que es completamente normal: a simple vista, parece ser un grupo de islas salpicadas de aguas azules, ¡pero lo cierto es que no todas son iguales! Por eso, desde Intriper nos hemos encargado de crear una lista de cosas para hacer en el Caribe a las que debes darle una oportunidad, aunque sea una vez en la vida.
El archipiélago está conformado por 13 países independientes y algunos territorios más de carácter semiautónomo, ocupando en total unas 700 islas repartidas en más de dos millones de kilómetros cuadrados. En cada lugar por el que pases encontrarás diferentes culturas, idiomas, comidas y músicas tradicionales, ¡todas bonitas y únicas!
Por lo tanto, te invitamos a iniciar con nosotros este recorrido sobre las mejores cosas para hacer en el Caribe y a anotar aquellas actividades que hayan llamado más tu atención y que realmente no quieres perderte. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable!
¿Cuáles son las mejores cosas para hacer en el Caribe?
1. Conoce el Museo de Bob Marley en Jamaica
En una tierra tan culturalmente rica como lo es Jamaica, no es de extrañar que aquí hayan nacido algunas de las estrellas internacionales del deporte y de la música. Por supuesto, si hablamos de esta última demostración artística, el ícono del reggae Bob Marley es, sin dudas, el jamaiquino más famoso que jamás haya existido. Su música ha trascendido de generación en generación sin perder el brillo, y es por eso que el museo construido en su honor es una de las mejores cosas para hacer en el Caribe.
Su antigua casa ubicada en Hope Road es, en la actualidad, una exposición inmersiva de todos y cada uno de los recuerdos de Bob Marley, incluyendo discos de oro y platino, disfraces, su premio Grammy Lifetime Achievement Award, un holograma en 3D de su One Love Peace Concert del año 1978 y algunas fotografías. Lo más interesante del museo es que cada habitación, incluido el estudio de grabación, se ha conservado exactamente como era cuando el músico vivía allí.
Así que, ya sabes: si te gusta el reggae, debes darle una oportunidad al Museo de Bob Marley. Solo así comprenderás por qué es una de las mejores cosas para hacer en el Caribe.
2. Da un paseo en barco por Santa Lucía
¿Viajas con tu pareja y quieres saber cuál es el lugar que ofrece algunas de las mejores cosas para hacer en el Caribe? Asumiendo que la respuesta es un rotundo “sí”, nos agrada informarte que el destino ideal para los amantes fue, es y será la hermosa Santa Lucía.
Flanqueada por el Mar Caribe al oeste y el Océano Atlántico al este, esta isla ofrece una imponente belleza montañosa que puedes admirar perfectamente durante un viaje en barco (en el caso de que no quieras quedarte unos días en este fantástico destino).
Puedes reservar una excursión de un día en catamarán, para que te lleven a recorrer esta pintoresca costa occidental hasta Soufrière, donde te esperarán los Pitons, la cascada de Toraille, los manantiales de azufre y la prístina playa de Anse Cochon. ¿Lo mejor de este tipo de excursiones? Al finalizar el día, podrás admirar cómo el sol se pone a lo lejos, con la majestuosa Santa Lucía de fondo. ¡No te lo pierdas!
3. Explora el Camino Nacional Waitukubuli en Dominica
No es ninguna novedad que la mayoría de las islas del Caribe resultan atractivas gracias a sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas de un color azul oscuro. Sin embargo, ¡esto no es lo único que puedes hacer en estos lugares! Y un fiel testimonio de ello es la escarpada Dominica, que ofrece una impresionante topografía de gargantas profundas, bosques vírgenes y un terreno montañoso que la convierte en un sitio ideal para aquellas personas que se dejan llevar por su espíritu aventurero.
Entonces, otra de las mejores cosas para hacer en el Caribe que no debes dejar de darle una oportunidad es a la idea de practicar algo de senderismo en el Camino Nacional Waitukubuli: con una extensión de casi 200 kilómetros, este lugar es el más largo del Caribe, hecho que no hace más que convertirlo en una actividad más que atractiva para los visitantes que deseen recorrer la isla de una manera diferente.
4. Degusta del mejor ron en Barbados
Si te gusta el ron, sí o sí debes pasar por Barbados: esta hermosa isla se promociona como el lugar de nacimiento del ron, gracias a su historia de producción de caña de azúcar y un clima tropical que favorece la maduración de los licores.
En Barbados podrás visitar destilerías como Mount Gay (¡hay quienes dicen que es la más antigua del mundo!), St. Nicholas Abbey y Foursquare Rum Factory, las cuales ofrecen recorridos por las fábricas mediante la mano de un guía que aporta información acerca de la historia de la elaboración del ron, con el plus de degustar algunas muestras de sus productos una vez finalizado el paseo.
En pocas palabras: si te gusta el ron y quieres saber un poco más de su historia, ¡hacer un recorrido por las destilerías de Barbados es una de las mejores cosas para hacer en el Caribe!
5. Toma sol en la playa Store Bay, Tobago
El hermano menor de Trinidad es la siguiente isla del Caribe que tienes que tener en mente para tus próximas vacaciones. Sí, lo sabemos, no es muy concurrida, pero justamente por eso es que queremos hacer una mención de esta auténtica belleza: no tiene nada que envidiarle a sus vecinas, ¡forma parte de una de las mejores islas del Caribe!
Gracias a que muchos viajeros ignoran su presencia, las playas de Tobago son extremadamente tranquilas y ofrecen un confort único a aquellos visitantes que deciden darle una oportunidad, ¡y déjanos decirte que quedan encantados! Por eso, te recomendamos visitar la isla en cuanto puedas.
En el caso de que no dispongas de mucho tiempo porque has planeado recorrer otros destinos, una de las playas que no puedes dejar de visitar es Store Bay, ubicada en la costa suroeste de la isla, a tan solo unos minutos del Aeropuerto Internacional Robinson. Ni bien pongas un pie en este lugar, podrás sentir y observar cómo la arena fina como el polvo se fusiona con las aguas tranquilas y poco profundas de color azul. Si te agrada el buceo, puedes hacerlo en el arrecife que se encuentra en el sector occidental de la playa.
Créenos cuando decimos que Tobago es una isla muy poco valorada, ¡dale una oportunidad y conócela! Alberga algunas de las mejores cosas para hacer en el Caribe.
6. Conoce la playa más bonita de Antigua
Continuando con el hilo de playas que no deben faltar en tu lista de cosas para hacer en el Caribe, otro de los lugares a los que sí o sí tienes que conocer es la isla Antigua, cuyo territorio es conocido por tener una playa disponible para todos los días del año, ¡lo decimos de verdad! Posee 365 a lo largo de sus costas, y una de las más destacadas es Deep Bay Beach, cuya forma es muy similar a la de una media luna. Allí encontrarás aguas tan serenas y cristalinas, que creerás que estás dentro de una enorme piscina.
En Deep Bay Beach puedes tomarte el baño más relajante de tu vida, o bien practicar esnórquel en el centro de la bahía para conocer un barco hundido de 100 años de edad. ¡Ah! Asegúrate de conocer también las ruinas Fort Barrington.Está muy cerca de la playa, y desde allí tendrás un espectacular panorama de la playa.
7. Practica buceo en Saba
Saba es una isla de menos de 13 mil kilómetros cuadrados ubicada entre St. Marteen y St. Kitts. Su tamaño es tan pequeño que es frecuente que los mapas no la registren. Sin embargo, es un lugar que merece la pena la visita, ya que los orígenes volcánicos de Saba han dejado como legado un ecosistema que promete ser el sueño de cualquier buceador aficionado.
Por eso, si te gusta este tipo de prácticas y estás dispuesto a enamorarte de uno de los sitios más hermosos del mundo, bucear en esta pequeña pero magnética isla es una de las mejores cosas para hacer en el Caribe que no debe faltar en tu itinerario de viaje.
8. Admira las esculturas submarinas que posee Granada
¿Te gustaría conocer el primer parque de esculturas submarinas del mundo? Se encuentra en Granada, y sus estructuras se han integrado tan perfectamente en el lecho marino que es muy fácil pensar que han estado allí durante cientos de miles de años, aunque ese no sea el caso.
El parque fue inaugurado en 2006 y desde ese momento no ha parado de crecer. En la actualidad, posee 75 esculturas hechas a mano en hormigón y acero, ¡con un peso de hasta 15 toneladas cada una!
Existen dos maneras de ver de cerca estas impresionantes obras: la primera es a través de un bote con fondo de cristal, y la segunda es con una excursión de esnórquel. Puedes escoger la que más se adapte a tus gustos y necesidades, pero lo cierto es que la mejor manera de pasar el tiempo con estas bellezas es sumergiéndote en las profundidades. Esta experiencia es única, por eso ha logrado posicionarse en nuestra guía sobre las mejores cosas para hacer en el Caribe, ¡no te la pierdas!
¡Así es como finaliza nuestra lista de las mejores cosas para hacer en el Caribe! Esperamos que te haya sido de utilidad para organizar tus próximas vacaciones.
Un comentario
Quisiera información de cruceros de solteros por el caribe de preferencia a finales del año 2022.
De preferencia visitando Islas como Sn.Tomas,Sta.Lucia,Barbados,Antigua
Como 10 días .
En camarote interior
Precios por persona saliendo de la Ciudad de México .
>Avión
>Hotel
>Crusero
Muchísimas gracias de antemano.