Cuánto cuesta alojarse en estos riads de película en Marruecos

Riad Marruecos
Redactor

Marruecos te enamora a primera vista: la riqueza de sus paisajes, su fascinante arquitectura, el colorido y el exotismo que respira lo convierten en un escenario ideal para un viaje diferente.

Y dentro de los muchos tesoros que esconde Marruecos, se encuentran los riads, que significan jardín o edén. Estas construcciones están exquisitamente decoradas y muchas de ellas enfocadas como alojamientos turísticos. Su característica principal es que están organizadas en torno a un patio central con una fuente o una pequeña alberca, al que se asoman las habitaciones de los huéspedes.

Por eso, si estás pensando en viajar a Marruecos, a la hora de buscar alojamiento tenés la gran oportunidad de disfrutar del ambiente más típico de un país tan exótico como Marruecos: un riad. Es verdad, no todos los días se duerme en un palacio así de lujoso, aunque algunos precios tampoco son tan accesibles. ¡Estos refugios parecen sacados de una película!

¿Por qué alojarse en un Riad en Marruecos?

  • Porque es como estar en un palacio.
  • Porque generalmente los riads, a diferencia de los hoteles, cuentan con pocas habitaciones y esto permite la atención personalizada de los propietarios y el personal.
  • Otra razón para escoger un riad como alojamiento, es la comida. La mayoría de los riads son tan conocidos por sus restaurantes como por su belleza. Y Marrakech, tiene fama mundial por sus restaurantes.
  • Y por último, después del caos y la locura de la medina de Marrakech, no hay nada como entrar en el tranquilo oasis de un riad.

Si querés alojarte en un auténtico oasis, acá te mostramos algunas opciones para tu próximo viaje a Marruecos:

1. Riad Fès, en Fez

Todo parece sacado de un cuento en la ciudad de Fez. Este majestuoso palacio no tiene un solo patio, sino que a uno sucede otro y así hasta cuatro (tradicional, andaluz, barroco y contemporáneo), con puertas talladas, arcadas, paredes cubiertas de impresionantes mosaicos y estanques de mármol. ¡Un lujo!

Este palacio cuenta con 30 habitaciones y suites para sus huéspedes, a sólo dos minutos de la plaza Sidi El-Khayat. Y si todavía no te convenciste, hay más: una vista panorámica de la medina y de la cordillera del Atlas (ideal para ver amanecer o el atardecer), fuentes, piscina con bar de vinos, un lounge bar que es pura modernidad y una cocina sofisticada.

Precios: desde 138 euros la noche.

No te pierdas: un curso de cocina, una degustación de vinos, la alfarería y el bordado que se practica por en este lugar y todo lo que se puede hacer con la henna.

Image Riad Fess
Image Riad Fes2
Image Riad Riadd
Image Riad Riad

2. Riad Yasmine, en Marrakech

Este riad de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Mezquita de Ben Youssef y Ali ben Youssef Medersa. Dispone de 7 habitaciones climatizadas, con piscina privada y patio. Tiene también una terraza desde donde vas a poder contemplar el paisaje.

Si te alojas aquí, vas a poder apreciar el encanto de la arquitectura típicamente marroquí, junto con una atmósfera contemporánea y lujosa.

Precios: desde 100 euros la noche (incluye desayuno).

No te pierdas: la increíble comida que ofrece el restaurant de este hotel, a cargo del chef Ibtissam, quien te va a deleitar con sus platos únicos.

Image Riad Yasmine
Image Riad Marruecos
Image Riad Yasmin
Image Riad Yasminee

3. Villa des Orangers, en Marrakech

Esta villa es un riad de cinco estrellas colmado de lujo y una atmósfera refinada. Fue construida en 1930 por un notable de Marrakech, quien la habitó hasta 1998, y rehabilitada después dejando gran parte en manos de los artesanos locales. Se encuentra entre el Palais Royal y la plaza Jemaa-el-Fna.

Sus patios verdes con naranjos, las terrazas, piscinas, el hammam, el salón de belleza, los perfumes y las vistas de las montañas del Atlas harán de tu viaje una experiencia inolvidable. También sirven la cena junto a la piscina, en las terrazas o en el patio a la sombra. ¡A disfrutar!

Precios: desde 261 euros la noche.

No te pierdas: el zoco de Marrakech, donde podrás conocer la artesanía local: cerámica, bolsos y joyería.

Image Riad Marruevos
Image Riad Riad 1
Image Riad Orangers
Image Riad Marrakesj

4. Ksar Char-Bagh, en Marrakech

Este palacio morisco, al estilo del siglo XIV, se encuentra en Marrakech a 10 minutos de la medina y cuenta con 14 harims (suites), terraza o jardín privado donde todo está perfectamente organizado para que el huésped sea completamente feliz.

No podés dejar de visitar el hammam de mármol rojo, el bar biblioteca y las delicias del chef.

Precios: desde 390 euros la Ksar Suite. Es el menos low cost de estos 5 riads, aunque igualmente se pueden encontrar ofertas.

No te pierdas: una excursión por el valle de Ourikaen las montañas (la organiza el mismo hotel por 150 euros para dos personas).

Image Riad Hotel 2
Image Riad Hotel2
Image Riad Terraza 1
Image Riad Terraza
Apartment

5. Riad Fes Maya, Fez

Ubicado a poca distancia de todas las principales atracciones turísticas de Fez, Riad Maya es una verdadera joya escondida. Para llegar a él, tendrás que atravesar algunos callejones estrechos, pero una vez que abras la puerta de entrada, entrarás en otro mundo.

Si bien estarás demasiado ocupado admirando el hermoso diseño interior, el personal hará todo lo posible para que te sientas bienvenido.

Lujo, atención al detalle y mosaicos increíbles son solo algunas de las cosas que hacen que este lugar sea especial. Si buscas algunas de las mejores vistas de Fez, dirígete a la azotea y serás recompensado con una vista panorámica de toda la ciudad.

Precios: desde 123 euros la noche.

No te pierdas: La azotea es el mejor lugar para una cena romántica. La comida es deliciosa y puedes disfrutarla mientras observas el ajetreo y el bullicio de Fez desde arriba.

Image Riad Marruecos2
Image Riad Maya2
Image Riad 95441792
Image Riad Maya

6. Heure Bleu, en Essaouira

En este riad del siglo XVIII se encuentra junto al mar, en Essaouira (Marrakech queda a 172 kilómetros), y además es una meca del surf.

Cuenta con 33 habitaciones y suites, todas alrededor de un patio. Por supuesto, hay hammam en su spa, un salón de estilo inglés, una piscina en la terraza con vista al océano y un restaurante.

Precios: desde 191 euros la noche.

No te pierdas: una excursión en camello, practicar windsurf o kitesurf, una visita a algún viñedo y el paseo desde la medina por el borde del mar.

Image Riad Heure
Image Riad Heue
¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *