Si estás pensando en visitar Alemania, esta nota es el empujón que necesitas. Alemania no es solo Berlín, cerveza y salchichas, sino que tiene muchísimo más para ofrecer. Desde descubrir otras grandes ciudades, sus pueblos escondidos o detenidos en el tiempo, paisajes como la Selva Negra, sus joyas patrimoniales, castillos e iglesias a veces no tan conocidas.
A continuación te contamos cuántos días necesitas para cada una de las paradas obligadas en tu itinerario para descubrir los lugares más hermosos e interesantes de Alemania.
1. Berlín: de 4 días a una semana
Berlín es la parada obligada en cualquier itinerario de viaje por Alemania. La capital de Alemania está llena de cultura, historia y, también, de deliciosa comida internacional. Vas a poder conocer la historia de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y la era del Muro de Berlín. Tampoco podés dejar de probar la comida de las diferentes culturas que dan forma a la ciudad y descubrir por qué todo esto hace que sea una ciudad única en todo el mundo. Quizás aún con una semana te quedes corto para conocer todo, pero sin dudas es un buen plazo de tiempo para conocer lo esencial.
Alguna de las principales atracciones de Berlín son:
• Galería East Side: Cuando cayó el Muro de Berlín, esta sección se dejó en pie y ahora está cubierta de pinturas y graffitis con fuertes mensajes.
• Bernauerstrasse: El museo / monumento al aire libre que se encuentra acá es uno de los mejores lugares para aprender sobre la historia de la era del Muro de Berlín. El centro de visitantes muestra dos películas gratuitas de 15 minutos, en inglés y alemán, sobre el muro que vale la pena ver.
• Edificio Reichstag: Este edificio es donde tiene lugar el actual gobierno de Alemania.
• Museo Checkpoint Charlie: este fue el punto de cruce más famoso entre el este y el oeste de Berlín. El museo explora la historia del Muro de Berlín, así como la libertad y los derechos humanos.
• Memorial del Holocausto: una parte importante de la historia de Alemania, este monumento honra a los judíos que fueron asesinados en el Holocausto.
• Berliner Dom: Esta es la catedral más famosa de Berlín, y es más que interesante para ver ya que se puede subir a la cima y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad.
• Puerta de Brandenburgo: esta es una de las puertas de la ciudad vieja, pero de las más importantes, ya que se ha convertido en el símbolo de la ciudad.
2. Munich: de 4 a 5 días
Cada región de Alemania tiene su propia indumentaria tradicional, pero las imágenes que más suelen verse de la vestimenta tradicional alemana son las de Munich y Baviera. Incluir a Munich en tu itinerario harpa que tengas una visión totalmente diferente de la cultura alemana de la que podrás ver en cualquier otro lugar.
¿Cuáles son las atracciones más importantes para conocer?
• Rathaus: este es el ayuntamiento de Munich, un edificio con un hermoso y magnífico detalle, ubicado en Marienplatz.
• Beergardens y mercados: hay muchos mercados y jardines cerveceros por toda la ciudad, que son una excelente opción para disfrutar de un día soleado.
• Dachau: este es uno de los campos de concentración más conocidos de Alemania.
• Castillo de Neuschwanstein: estamos hablando del castillo más famoso de Alemania, y es el que más se ve en las postales. Para entrar hay que pagar la visita guiada que comienza cada 35 minutos.
3. Hamburgo: 3 días
Si bien Hamburgo no recibe tantos turistas como Berlín y Munich, sin dudas vale la pena incluirlo en tu itinerario por Alemania. La ciudad se encuentra ubicada cerca del mar, tiene bastantes museos interesantes, una variedad de estilos arquitectónicos y una escena musical que te hará vibrar.
Hamburgo tiene mucho que ofrecer, y cada barrio es claramente diferente. Para ver los aspectos más importantes de cada uno, hay unos excelentes tours a pie gratis para aprovechar.
4. Black Forest y alrededores: 3 días
El Bosque Negro (también conocido como Selva Negra) es famoso no solo por sus densos árboles, sino también por su excelente gastronomía. Es el lugar perfecto para los amantes del senderismo y para aquellos que quieran conocer algunas ciudades más pequeñas y autóctonas, como por ejemplo:
• Baden Baden: una ciudad pequeña que alguna vez fue un pueblo de baños romanos. Hoy es popular entre los turistas que desean disfrutar de baños termales y spas.
• Friburgo: en el extremo sur de la Selva Negra, esta ciudad tiene un ambiente juvenil gracias a su universidad.
• Montañas y lagos: Feldberg y Schauinsland son dos de los picos más altos de la Selva Negra, mientras que Titisee y Schluchsee son dos lagos populares para nadar y practicar actividades acuáticas.