“Un pueblo de cuento de hadas”, llaman algunos; “un lugar que te lleva al a época medieval”, dicen otros; pero todos coincidiendo que, después de Praga, Cesky Krumlov es un lugar al que hay que ir dentro de una visita a República Checa. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber para visitar Cesky Krumlov y disfrutar de este pueblo que viaja en el tiempo y que probablemente haya sido escenario de algún cuento de hadas.
¿Dónde está Cesky Krumlov?
Cesky Krumlov está ubicada a casi 3 horas de Praga, la capital de República Checa, haciendo que sea una de las excursiones preferidas por aquellos que visitan la ciudad más importante.
Muchos buscan hacerlo en un día de excursión, aprovechando que Cesky Krumlov puede recorrerse en 24 horas, sin embargo, a pesar de la corta distancia, las horas de traslado mas las horas de recorrido pueden no hacer valer a lo que Cesky Krumlov merece. Por esa misma razón, muchos viajeros elijen visitar Cesky Krumlov por un día y medio, alojándose en el pueblo medieval y continuando recorrido al otro día.
¿Cómo empezó a nacer Cesky Krumlov?
Como gran parte de las ciudades europeas, Cesky Krumlov surgió de un pequeño asentamiento creado al lado del gran castillo medieval, en este caso, construido en el año 1240, justo a orillas del rio Moldava, construyendo el pequeño poblado del otro lado del rio.
A medida que corrieron los años, el pequeño asentamiento comenzó a crecer y hoy en día es uno de los sitios preferidos por los viajeros para visitar en República Checa además de Praga, siendo uno de esos lugares de cuento que parecen de mentira.
¿Qué hacer en Cesky Krumlov?
Para recorrer la pequeña ciudad no es necesario más que caminar, los atractivos se encuentran próximos entre sí, lo que hace que trasladarse desde un sitio a otro no lleve más que unos escasos minutos.
Para poder visitar la ciudad de la mejor manera, lo más recomendable es establecer zonas por las que recorrer para no perderse de los atractivos: la zona de la ciudad Vieja, el barrio de Latrán y el castillo de la ciudad (habíamos dicho que es un viaje a la época medieval, cierto?).
Ciudad Vieja
Dentro del pequeño circulo que forma el Río Moldava, se sitúa la Ciudad Vieja, el centro de la ciudad, el sitio que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, permitiendo de esta forma que se puedan preservar y conservar las fachadas de los atractivos y dejar que ese clima de lugar de cuento prevalezca.
La ciudad Vieja es ese sitio para perderse, para dejarse llevar por las callecitas empedradas, techos colorados y construcciones medievales que trasladan a otras épocas. Caminando por la ciudad se llega a la Plaza del Ayuntamiento y la Iglesia de San Vito, uno de los monumentos religiosos más antiguos de la ciudad, construido en el año 1407.
Dato viajero: muy próxima a la Iglesia se sitúa la plaza-mirador de Seminární zahrada, un lugar elevado en altura, ideal para obtener vistas panorámicas a una del castillo y de las dos torres que integran Cesky Krumlov.
El barrio de Latrán
Uno de los barrios más antiguos de la ciudad, una cápsula del tiempo ideal para imaginarse viviendo junto a caballeros, princesas y brujas ya que se encuentra a los pies del famoso castillo.
En el barrio se encuentra la Puerta Budějovická, la única en pie de las 9 con las que contaba las entradas de la ciudad, construida en el año 1600.
Castillo de Cesky Krumlov
Justo terminando la calle de Latrán, se sitúa el castillo de la ciudad, el causante de la construcción de un pueblo medieval y un encanto dentro de Europa.
El castillo es un escenario de película que hace que la mayoría de los turistas lo recorran. Su interior puede visitarse y es altamente recomendable, no solamente por las vistas panorámicas que se aprecian desde distintas zonas, especialmente desde la torre, sino también por lo bien conservado que está, haciendo que realmente uno se transporte a otras épocas.
Imperdible: los jardines internos en cada uno de los sectores del castillo.
Terrazas del Rio Moldava
Además de los 3 sitios principales que visitar en Cesky Krumlov, la ciudad se encuentra repleta de miradores, haciendo que cada sitio que se va caminando, uno deba detenerse para apreciar una vista distinta.
Muchas de las terrazas que apuntan al rio Moldava son muy pintorescas, lo que hace que sea un sitio ideal para tomar algo o descansar mientras se recorre la ciudad, probablemente degustando alguna cerveza o algún plato típico checo.
Dato viajero: en el Río Moldava, el mismo que atraviesa Praga, se puede hacer rafting, lo que hace que se puedan apreciar otras vistas de la ciudad.
Cesky Krumlov: un lugar de cuento, ideal para visitar dentro de un viaje a República Checa, tildándolo de imprescindible dentro de las guías viajeras y enamorando a cada turista que recorre sus callecitas medievales. Definitivamente un sitio que visita alguna vez en la vida.