¿Te imaginas estar rodeado de un campo de flores amarillas bellísimas mientras respiras aire fresco? En Massachusetts puedes hacerlo en Colby Farm, una granja enorme que además de visitas y recorridos, se dedica a la venta de sus cultivos.
¿Sabías que varios fotógrafos profesionales reservan el campo para sus sesiones? Si buscas en la lupa de Instagram “Colby Farm” puedes encontrar increíbles trabajos. Así que prepara tu cámara para retratar este lugar soñado y compartirlo en tus redes sociales: la mejor temporada para visitar su extenso campo de girasol es a mediados de agosto y durante septiembre, momento en el que florecen y se los puede ver al máximo. ¡Toma nota! Visita su sitio web o contacta a la granja antes de ir, así te aseguras que los girasoles estén florecidos.
Su historia
Se fundó en 1960. Es un emprendimiento familiar que cuenta con un puesto agrícola en donde se venden productos frescos. Se ha vuelto una atracción local desde que se plantaron los girasoles hace algunos años. Turistas de todas partes llegan fascinados en busca de sus famosas flores amarillas.
Es enorme: los campos de heno que rodean la granja miden aproximadamente como dieciocho campos de fútbol, uno al lado de otro. ¿Su creador? William Colby, un granjero que creció en Newburyport. Hoy, William junto a su esposa Lisa, administran la granja con la ayuda de su hijo J.R. Colby y su esposa, Elizabeth Knight.
¿Qué cultivan?
De acuerdo al calendario de cultivo, algunas de las frutas que siembran y que vas a encontrar dependiendo el momento del año en que visites Colby Farm son manzanas, frutillas, arándanos, peras, sandías.
En cuanto a las verduras, la lista es más larga: rúcula, espárragos, remolacha, brócoli, zanahorias, apio, pepino, cebollas, papas, tomates y mucho más.
Colby Farm defiende la agricultura orgánica, por lo que te puedes asegurar que no usan pesticidas en aerosol y en su reemplazo, utilizan fertilizante orgánico, por lo que sus productos son frescos y tienen mejor sabor.
¿Qué comprar?
Te recomiendo cualquiera de los productos frescos que venden en Colby Farm porque son cultivados localmente, como las verduras y frutas que te mencioné anteriormente. Te aseguro que se venden rápidamente luego de su recolección, lo que permite que no pierda los nutrientes.
Aunque su propuesta no es sólo esa: desde 2012 ofrecen productos de pequeñas empresas y granjas locales cercanas, como lácteos, pan, granola, tartas, galletas, helados, miel, chocolates, pastas, salsas, entre otras. También tiene opciones sin gluten y puedes encontrar sus productos en supermercados y mercados del área.
¡Atento! También hay animales
Te vas a encontrar con un par de cabras, gallinas amigables y cerdos, que crían para la venta desde pequeños, sin antibióticos ni hormonas. Si comes carne, el lugar ofrece productos de calidad.
¿Cómo llegar?
Está ubicado en 50 Scotland Road, Newbury, en Massachusetts. El puesto se encuentra justo a las afueras del histórico Newburyport, al que se accede fácilmente en auto desde la Interestatal 95 o la Ruta 1.
¿Cuándo ir?
La granja está abierta al público todos los días de la semana, de mayo a diciembre. Actualmente, el número de ingreso es limitado, por lo que hay ocasiones en que el campo se cierra. Te recomiendo ir durante los días de semana.
Disfruta de la vista y aroma agradable de este gran campo de flores. Mi consejo: no las cortes ni te las lleves. No está permitido.