Quizás no era el mejor lugar para construir un complejo hotelero, ya que se trata de una antigua cantera abandonada en uno de los suburbios distantes de Shanghái. Aún así, este hotel ha logrado quitar el aliento a más de uno por su sinfín de particularidades.
Por empezar, y quizás la cualidad más distintiva que hará que este hospedaje se encuentre en boca de todos, comprende el primer hotel subterráneo del mundo.
Con una inversión de 300 millones de años y una demanda de más de diez años de trabajo y esfuerzo, ‘Intercontinental Shanghái Wonderland‘ ha superado cualquier pronóstico sobre su futuro.
Es un hotel de lujo ubicado en Songjiang, la raíz de Shanghai, a 40 minutos del Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones de Shanghai. El hotel es un destino impresionante que reúne a viajeros adinerados para experimentar el glamour de la vida InterContinental en viajes de negocios, ocio y aventura.
Este complejo con 18 pisos diseñados por JADE + QA Architects abraza la roca, asumiendo para sí y ofreciendo para el resto del mundo una relación distinta entre lo que representa lo urbano y la naturaleza. De este total de pisos, dieciséis son subterráneos y… ¡dos pisos se encuentran realmente bajo el agua!
Hospedarse en el primer hotel subterráneo
El Intercontinental Shanghai Wonderland ofrece restaurante, centro de fitness, bar y jardín en Songjiang. El establecimiento cuenta con club infantil y parque infantil. El alojamiento cuenta con recepción 24 horas, servicio de habitaciones y servicio de cambio de divisa.
Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, hervidor de agua, ducha, secador de pelo y escritorio. Las habitaciones del complejo tienen vistas al lago y baño privado con bañera y artículos de aseo gratuitos. Todos los alojamientos tienen armario.
Todas las mañanas, el Intercontinental Wonderland sirve un desayuno continental o buffet. Por otra parte, el establecimiento alberga un spa y centro de bienestar con piscina cubierta, bañera de hidromasaje y sauna.
Hospedarse en una habitación para dos (o tres) personas con balcón individual para disfrutar de la vista del acantilado de roca cuesta desde 3,78578 CNY por noche.