Con motivo de la esperada reapertura de la icónica Catedral de Notre Dame, evento que ha logrado captar la atención de todo el mundo en las últimas horas, el parque de atracciones francés Disneyland Paris se ha propuesto rendir homenaje a este acontecimiento histórico de una manera única y memorable: cada noche, desde el pasado viernes 6 y hasta el próximo sábado 14 de diciembre de 2024, en Disneyland Park los visitantes podrán disfrutar de «Disney ❤️ Notre Dame de Paris«, un nuevo espectáculo creado exclusivamente para homenajear a este símbolo cultural francés.
Según ha trascendido, «Disney ❤️ Notre Dame de Paris» comprende una experiencia disponible en el complejo turístico recreativo y vacacional que se presentará todas las noches durante unos pocos días, precisamente del 5 al 14 de diciembre, reemplazando temporalmente el desfile nocturno Disney Electrical Sky Parade (el cual regresará el 15 de diciembre, justo antes de Disney Illuminations).
Se trata de un show lleno de impresionantes efectos visuales capaz de transportae a los visitantes al apasionante ambiente del entrañable film animado de 1996 de Walt Disney Animation Studios, El jorobado de Notre Dame. De la mano de Clopín, el carismático y travieso narrador, el público se sumergirá en una serie de escenas fascinantes donde personajes entrañables como Quasimodo y Esmeralda cobran vida al ritmo de canciones icónicas.
La música, grabada en los prestigiosos Abbey Road Studios de Londres con la Orquesta Sinfónica de Londres, rinde un homenaje vibrante a las inolvidables melodías de la película. Esta nueva versión reimagina las canciones originales con arreglos modernos y atrevidos, dándoles un aire renovado que revive la magia de El jorobado de Notre Dame.
El show «Disney ❤️ Notre Dame de Paris» ofrece una experiencia única y fascinante a través de proyecciones de vanguardia combinadas con efectos visuales asombrosos, que incluyen drones (en colaboración con el Proveedor Oficial de Tecnología de Disneyland Paris, Dronisos), fuegos artificiales y chorros de agua.
Este espectáculo es un emocionante tributo al vínculo de Disneyland Paris con la cultura francesa y su patrimonio histórico excepcional. Este espectáculo previo, como todos los espectáculos y desfiles, está incluido en la entrada al Parque Disneyland. Con él, el complejo amplía así su compromiso de ofrecer a sus visitantes una experiencia cada vez más mágica y excepcional.