Miami acaba de inaugurar recientemente un nuevo parque temático que comprende un paseo urbano y colorido que destaca por su atractivo visual: bautizado como «Dogs and Cats Walkway and Sculpture Gardens«, se trata de un espacio diseñado para que sean perros y gatos quienes toman el total protagonismo de la escena.
Ubicada en el Maurice A. Ferré Park, un parque urbano público de 120.000 m² de superficie situado en Downtown Miami, este nuevo parque temático para perros y gatos en la ciudad del extremo sureste de Florida tiene 52 esculturas de mascotas creadas por artistas. De gran tamaño y recreadas a partir del uso de aluminio, el recorrido invita a descubrir la figura de 26 perros y 26 gatos pintadas por profesionales locales.
El paseo de Dogs and Cats Walkway and Sculpture Gardens es gratuito, permanente y está abierto al público todos los días de 7:00 a. m. a 10:00 p. m.
Cada una de las coloridas obras se encuentran ubicadas en un hermoso jardín compuesto de flores perennes, palmeras y otras plantas nativas del sur de Florida: en este jardín de media hectárea se ofrece a los ciudadanos y turistas, la oportunidad de apreciar y conectarse con el arte y la naturaleza, mientras se recorre el paseo con vistas de la Bahía de Biscayne.
Además de significar un nuevo punto de atracción turística y para disfrute de los residentes de la zona, el principal objetivo de ‘Dogs and Cats Walkway and Sculpture Gardens’ es representar el papel especial que juegan las mascotas en nuestras vidas. En una segunda instancia, esta propuesta invita a participar de una dinámica con fines interactivos y educativos: cada escultura tiene un código QR para que los visitantes puedan escanear cada pieza y aprender más sobre la raza de cada animal, con un breve video que presenta al artista y la inspiración de cada diseño.
De esta manera, la iniciativa también supone un espacio de compromiso para con las mascotas y diferentes ejemplares: el respeto y la protección de los animales es la clave. Cabe destacar que la ciudad de Miami en sí es un destino que bien sabe respetar los derechos de las mascotas, con la presencia de parques con sectores específicos para que puedan jugar, bolsas de limpieza para los desechos hasta el libre ingreso a centros de compras, restaurantes, bares y locales comerciales.