Bodrum, la Saint-Tropez de Turquía, el paraíso de los marineros, el sitio ideal para vacacionar junto a las aguas cristalinas del Mar Egeo y un lugar para disfrutar de la gastronomía turca como en pocos lugares. La vida nocturna se suma a la lista de “propulsores turísticos” de Bodrum combinando con los sitios de historia del pasado persa y del Imperio Otomano. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de Bodrum, cómo visitarla y por qué no deberías dejar de hacerlo.
¿Dónde queda Bodrum?
El pequeño poblado de Bodrum se encuentra ubicado en la provincia de Mugla, en el extremo oeste de Turquía, a casi una hora de avión desde Estambul (el medio de transporte más utilizado por los turistas que visitan la zona).
Bodrum comenzó como un pequeño poblado, siendo su monumento principal, el mausoleo dedicado a Halicarnaso, a comienzos del primer milenio a. C, que fue también el primer nombre que recibió la actual ciudad de Bodrum. Al día de hoy, se convirtió en uno de los principales centros turísticos de Turquía.
Dato curioso: en la escuela seguramente muchos habrán oído hablar del escritor e historiador Heródoto, quien nació en la ciudad de Bodrum en el año 484 a. C.
Bodrum, un lugar que combina la historia con la vida nocturna
Pocos lugares en el mundo logran fusionar ambas definiciones, pero Bodrum logra ser uno de ellos y ésta es una de las razones que la convierten en uno de los destinos turísticos más importantes de Turquía, aclamado por viajeros de todas las edades y nacionalidades.
Las pequeñas mezquitas, las casitas blancas y los lujosos yates se combinan de tal forma que hacen que Bodrum sea un lugar distinto a cualquier otro en Medio Oriente.
Recomendaciones para hacer en Bodrum y descubrir la joya del mar Egeo
Caminar y caminar
Como en muchas ocasiones hemos dicho, hay ciudades y sitios del mundo donde perderse es la solución. Es la mejor opción para recorrer cada una de sus callecitas y esquinas pintorescas donde admirar la cultura local, los sitios que en algún momento han formado parte de la historia y de dejar el mapa a un lado para ser auténticos intrépidos.
La región de Bodrum es el lugar ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y para quienes le “huyen” al turismo masivo, permitiendo encontrar lugares que aun no han sido 100% explotados o que los turistas aun no llegan, situación que permite que la relajación sea aun mayor en cada uno de los atractivos.
Descubrir historia en cada esquina
A pesar de su destrucción y futura reconstrucción, el mausoleo de Halicarnaso es una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo que hoy en día, en parte, sigue en pie. Las ruinas del mausoleo datan del Siglo IV a. C.
El Anfiteatro Griego es otro de los atractivos históricos que se pueden visitar en Bodrum. Muchos espectáculos se siguen celebrando en el anfiteatro, el cual llegó a albergar a casi 13 mil espectadores en su apogeo, lo que hace que sea un atractivo muy interesante que visitar en la ciudad.
El Castillo de Bodrum es el atractivo principal de la región, construido en el año 1420 ha sobrevivido a diversas catástrofes naturales y humanas, haciendo que sea símbolo de la zona y uno de los sitios más frecuentados por los viajeros.
Navegación por la península
Navegar a bordo de un barco a través de la península de Bodrum es una de las mejores actividades que hacer en la zona.
Existen distintos tipos de navegaciones y cada una de ellas ofrece distintas temáticas para llevarlas a cabo: relajante, de observación o hasta de fiesta, todo depende de las preferencias del viajero y del tipo de viaje que se prefiere hacer.
Dato viajero: muchos barcos organizan excursiones a las islas vecinas de Karaada (en Turquía) y Kos (en Grecia).
Descanso en la playa
Como te contábamos en un principio, la actividad turística de Bodrum se basa, principalmente en la historia pero también en las playas, constatando uno de los atractivos mas importantes. Las playas tranquilas rodeadas de vegetación, la vida marina, y las actividades marítimas hacen que sea un tip importantísimo dentro de un viaje por Bodrum.
Vida nocturna
Ya dijimos que Bodrum es una ciudad que combina historia de hace más de 2 mil años con vida nocturna de lujo. Miles de turistas se acercan anualmente (especialmente durante la temporada de verano) para disfrutar de la vida nocturna de Bodrum gracias a sus bares y discotecas.
Bodrum es un lugar que aun no aparece en la mayoría de los pensamientos de los viajeros y que busca posicionarse año tras año como un destino turístico de lujo, aunque la variedad hotelera se desarrolló con una fuerte diversidad. Bodrum, un lugar que definitivamente hay que conocer y disfrutar junto a la cultura turca.