Como si a Islandia no le bastaran sus paradisíacos y deslumbrantes paisajes de playas volcánicas que hipnotizan con el contraste del mar sobre la arena negra, cascadas y hasta campos color esmeralda, también se ha encargado de sumar experiencias a los itinerarios de viaje y relax que dejan a cualquiera más que atónito.
La empresa de atracciones y experiencias sublimes Pursuit Collection ha desarrollado el diseño de un verdadero oasis de tranquilidad con la presencia de lagunas geotermales como protagonistas. Se trata de Sky Lagoon, una laguna geotermal que abrirá en el puerto de Kársnes, Kópavogur, a pocos minutos del corazón de Reikiavik, capital de Islandia.
Cabe destacar que las primeras piscinas flotantes geotérmicas de Islandia se encuentran inmersas dentro del destino geotérmico que tiene lugar en el fascinante lago Urriðavatn, al este del país.
Ahora, si todo sale tal lo esperado, Sky Lagoon estará habilitado para el disfrute de sus visitantes a partir de la primavera de 2021 en el país insular nórdico. Así, quienes se den cita en este maravilloso sitio podrán gozar de sus infinitas e inigualables vistas sobre el océano.
En Pursuit nos centramos en conectar a los huéspedes con lugares icónicos a través de experiencias inolvidables. Islandia es uno de esos lugares auténticos que tiene el poder de inspirar. Estamos encantados de anunciar nuestro compromiso continuo con el país con la inclusión de Sky Lagoon en nuestra colección de experiencias de viaje de clase mundial
David Barry, presidente de Pursuit.
El diseño de este lugar contará con un borde infinito de 70 metros, provocando un efecto visual a los visitantes en el que parecerá que la laguna se funde con el azul del océano. En efecto, lo convierte en un atractivo ideal para quienes visiten Islandia y quieran dedicarse un relajante baño en estas aguas geotermales.
Sky Lagoon también tendrá un bar dentro de la piscina, experiencias gastronómicas y espacios comerciales. Para continuar con la tradición islandesa, muchos detalles del diseño son un guiño a la cultura local: esto incluye también techos de césped, un elemento típico de la arquitectura de Islandia.