Grecia: El famoso naufragio de Peristera será habilitado como museo submarino a partir del 3 de agosto

grecia
Editora / Travel Content Editor

Se trata del famoso naufragio del islote Peristéra, cerca de la Isla de Alónissos, en el archipiélago de Sporádes en Grecia. Según estiman, era un gran barco mercante de Atenas, que data del 500 a. C, que ha permanecido por más de 2.500 años en el fondo del mar Egeo.

El naufragio de Peristera ha estado completamente sin descubrir hasta principios de la década de 1990, cuando un pescador se sorprendió al encontrar cientos de jarras de vino flotando en la costa de la isla de Alonissos. Acto seguido, comenzaron a sospechar que algo más podría encontrarse en las profundidades por lo que un equipo de buceo exploró el área y encontró un naufragio masivo, que se extiende por 82 pies.

Según han indicado desde el Centro de Buceo Alonissos Triton, “el naufragio de Peristera cambió la comprensión de los historiadores sobre la construcción naval en el mundo antiguo. Los arqueólogos originalmente pensaron que este tipo de construcción naval se originó con los romanos. El accidente de Peristera demostró que los griegos estaban por delante de los romanos [por 400 años] «.

Este impactante sitio ha estado cerrado al público desde su descubrimiento, sin embargo, habiendo pasado ya casi treinta años de su hallazgo, han decidido abrir sus instalaciones a la presencia de los fanáticos del buceo. El próximo mes los buzos podrán disfrutar de su apertura como museo subacuático.

naufragio de Peristera
Naufragio de Peristera será habilitado como un nuevo punto de interés subacuático

Esta iniciativa se enmarca dentro del principal objetivo de las autoridades griegas en cuanto a desarrollar y transformar toda la región en un sitio arqueológico subacuático, razón por la cual también han decidido desde hace unas semanas liberar restricciones para la práctica de este deporte.

La posibilidad de explorar la zona circundante al naufragio es considerada toda una aventura para aquellos visitantes curiosos, ya que se distingue hasta hoy día como el naufragio más importante de la época clásica en el Mar Egeo.

A partir del 3 de agosto, los guías con licencia podrán acompañar a los buzos de Alonissos al sitio del naufragio, donde pueden descender 92 pies y explorarlo por sí mismos. Por lo que se sabe hasta el momento, dichas excursiones de buceo estarán disponibles hasta el 2 de octubre de este año, y se reabrirán nuevamente en el verano de 2021.

Sin dudas, una nueva propuesta para disfrutar de la paradisíaca Grecia ????????????

¡Valora esto!
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *