Grecia ha sido famosa durante mucho tiempo por su variada oferta, desde vacaciones de lujo hasta auténticas aventuras independientes. Es conocida en todo el mundo por su gente cálida y amigable, su increíble patrimonio cultural y culinario, sus impresionantes paisajes marinos y paisajísticos y sus atracciones históricas únicas. Además, Grecia brilla como uno de los lugares de vacaciones LGBTQ+ más buscados del mundo: seguro, acogedor y lleno de excelentes lugares para ir y cosas que hacer.
Hablando de destinos amigables para LGBTQ+ en Grecia, desde la Organización de Turismo Griego no pueden dejar de mencionar Mykonos, que reina como un glamuroso punto de acceso gay; sin embargo, el país ofrece una gran cantidad de destinos inclusivos como Lesbos, Santorini, Skiathos, Corfú, Creta y muchos más.
Por su parte, Atenas, la capital de Grecia, y Salónica, la segunda ciudad más grande del país, ofrecen escapadas urbanas excepcionales. Combinan atracciones de primer nivel, comida deliciosa, un clima agradable, una vida nocturna emocionante y comunidades LGBTQ+ vibrantes.
Desde tomar el sol griego en una playa y navegar por las islas del Egeo, el público LGBTQ+, los visitantes pueden disfrutar de una vibrante variedad de eventos que se llevan a cabo en todo el país: aprovechar la oportunidad para probar la verdadera vida nocturna LGBTQ+ griega y profundizar en la cultura queer contemporánea del país.
Una de las principales recomendaciones es estar atentos a exposiciones y eventos con artistas y autores LGBTQ+, desde nombres conocidos hasta colectivos creativos clandestinos. Por otra parte, si te sientes cerebral, ¿por qué no explorar la historia queer del país, desde los temas homoeróticos de los mitos y leyendas antiguos hasta las exhibiciones de interés LGBTQ+ en los numerosos museos arqueológicos del país?
El espíritu hospitalario de Grecia, el rico tapiz cultural, los impresionantes paisajes y la inclusión LGBTQ+ son un faro para los viajeros que buscan lujo y autenticidad. Ahora es el momento de planificar su viaje a Grecia, donde cada momento es una invitación a descubrir, conectarse y abrazar la belleza de la diversidad: el pasado 15 de febrero de 2024, este país ha legalizado el matrimonio homosexual y la adopción homoparental en el país.
Dato curioso: originalmente, la palabra «lesbiana» significaba «local de la isla de Lesbos», pero el concepto adquirió su significado actual gracias a Safo, la poetisa lesbiana más famosa del mundo griego antiguo.