¡Bienvenido a Grecia! Un país con miles de islas espectaculares desperdigadas sobre los mares Egeo y Jónico. No importa cuáles elijas para vacacionar, tú puedes ir con la tranquilidad de que encontrarás un escenario natural impresionante que te dejará con la boca abierta y te entrarán ganas de quedarte a vivir allí.
Por supuesto, si hablamos de islas, sus costas y todo lo que ellas tienen para ofrecer no pueden ser tomadas a la ligera. En esta ocasión, te traemos una lista de las playas de Grecia que más recomendamos visitar, sobre todo si es tu primera vez en este fabuloso destino. Sin más preámbulos, ¡comencemos!
¿Cuáles son las mejores playas de Grecia?
Míkonos
1. Playa de Ornos
Ornos es una de las playas de Grecia situada a unos pocos kilómetros del centro de Míkonos y resulta ser una joyita que sí o sí debes visitar cuando te encuentres vacacionando por este paraíso europeo. Amplia y hermosa, ofrece una buena variedad de bares, restaurantes y servicios para deportes acuáticos. Además, está llena de sombrillas y reposeras que puedes ubicar a orillas del mar o debajo de una palmera.
¡Pero eso no es todo! Este bonito lugar también cuenta con un espacio libre ideal para disfrutar del agua y el sol mientras te mueves al ritmo de la música. Así que ya sabes, si deseas un día tranquilo pero con oportunidades de diversión, Ornos te encantará.
2. Playa de Kalapodi
Hay muchas playas de Grecia conocidas por ser un paraíso terrenal, pero una de las más conocidas es Kalapodi. La particularidad de este sitio es que, luego de la puesta de sol, se convierte en un enorme escenario donde se llevan a cabo fiestas y conciertos musicales hasta altas horas de la noche. Por lo tanto, si quieres experimentar la parte más activa y moderna de Míkonos, estamos seguros que Kalapodi cumplirá con todos tus requisitos.
Santorini
3. Playa Roja
Si hablamos de las costas de la maravillosa Santorini, no podemos dejar pasar la famosa Playa Roja. Como imaginarás gracias a su nombre, la arena posee un sorprendente e interesante color rojizo que hace una combinación perfecta con las rocas de origen volcánico y el mar transparente.
Por lo general, los visitantes llegan hasta aquí viajando en velero, pero lo cierto es que puedes llegar a pie sin mucho esfuerzo, ¡el camino no es para nada complicado! Es más, lo recomendamos si deseas conocer más a fondo los alrededores y disfrutar de la suave brisa marina que se va haciendo cada vez más evidente a medida que te acercas a la playa.
Si así lo deseas, te recomendamos dar un paseo por el pueblito de Akrotiri: se trata de un sitio con un gran valor arqueológico gracias a las ruinas desenterradas de las cenizas volcánicas. Se encuentra muy cerca de la playa y promete ser uno de los lugares más hermosos para disfrutar la puesta de sol y la caldera del volcán.
4. Playa de Perissa
La Playa de Perissa se extiende por kilómetros y hechiza a sus visitantes con su oscura arena. Como verás, Santorini pone a disposición cada uno de sus paisajes volcánicos para asegurar un escenario perfecto y brindarte las mejores vacaciones.
Ubicada cerca de Fira, esta es una de las playas de Grecia más concurridas por los jóvenes no solo por su belleza, sino que también por los bares que garantizan diversión hasta altas horas de la noche, al ritmo de la música de un DJ.
Además, en los alrededores hay una gran variedad de tiendas que ofrecen la posibilidad de alquilar equipos para realizar diversos deportes acuáticos como el surf, esnórquel y buceo.
Creta
5. Playa de Elafonisi
¿Sabías que en Europa es posible encontrarte con el mismísimo Caribe? ¡Sí, lo que lees! En Elafonisi podrás disfrutar de escenarios naturales que parecen sacados de sectores más propios y característicos de sitios que forman parte del continente americano.
Conocida por ser de las playas de Grecia más preciosas gracias a su arena blanca y el mar transparente, Elafonisi se sitúa en un contexto salvaje y cuenta con una pequeña isla situada justo enfrente de la costa. Dependiendo del día en que la visites y las condiciones meteorológicas, puedes llegar hasta aquí caminando por una lengua blanca o mojándote un poco con el agua.
6. Playa de Balos
Si deseas visitar un entorno de película, definitivamente debes conocer Playa de Balos y su impresionante laguna, que se fusiona a la perfección con la mágica ubicación en la que se encuentra. Si bien no es de tan fácil acceso en relación con otras las playas de Grecia que te hemos presentado hasta el momento, lo cierto es que el trayecto destila un encanto muy particular.
Cuando llegues, quedarás con la boca abierta: la arena, formada por corales y conchas marinas, es de color blanco rosado y alberga múltiples dunas que invitan a los visitantes a escalarlas para disfrutar mejor de las vistas. Si viajas con familia, te agradará saber que las aguas son poco profundas y tranquilas, por lo que los más pequeños podrán divertirse con libertad sin grandes riesgos.
¿Qué estás esperando para agregar Balos a tu lista de playas de Grecia? ¡Se convertirá en una de tus favoritas no solo de Creta, sino de todo el continente!
Rodas
7. Bahía de San Pablo
Cuando te encuentres visitando este impresionante país, no puedes dejar de pasar por la maravillosa isla de Rodas, ¡cuenta con algunas de las mejores playas de Grecia y una gran cantidad de actividades para hacer! La primera extensión de arena que te recomendamos visitar es la Bahía de San Pablo, que cuenta con una ensenada rocosa bañada por aguas esmeraldas.
Existen diversas maneras de llegar hasta aquí, pero el recorrido ideal es en velero. Eso sí, asegúrate de viajar hasta allí a primerahora de la mañana, para así reservar tu lugar con tiempo y disfrutar del espectáculo natural que ofrece con mayor tranquilidad.
San Pablo cuenta con una increíble y enorme piscina creada por la Madre Naturaleza. El fondo marino es poco profundo y transparente, hechos que convierten a la bahía en un lugar ideal para practicar esnórquel y observar los pececillos que viven allí.
8. Playa de Lindos
Desde lo alto de la acrópolis de Lindos, la vista se extiende sobre una encantadora vista compuesta por casitas blancas y una de las playas de Grecia más acogedora. La Playa de Lindos, cubierta de suave arena dorada, abre sus puertas a todos los visitantes para disfrutar de sus tranquilas y cristalinas aguas, ideales para disfrutar con los más pequeños.
Junto con la Bahía de Anthony Quinn, esta es una de las playas más populares de Rodas gracias a las ruinas que destacan en el fondo. Luego de pasar el día en la costa, te recomendamos pasear por las estrechas calles de Lindos y conocer la acrópolis.
Milos
9. Playa Sarakiniko
Si el cielo nocturno tuviera playas soleadas bañadas por un mar paradisíaco, no tenemos dudas que se parecerían a Sarakiniko. Ubicada en la fabulosa isla de Milos, esta es una de las playas de Grecia más conocidas gracias al paisaje lunar que presenta. Además, se trata de una de las maravillas naturales más fotografiadas de la región del Egeo, sobre todo en el sector más carente de vegetación, cuyas rocas esculpidas por la intemperie presentan formas realmente extrañas y fascinantes.
Si tienes la posibilidad, te recomendamos quedarte todo el día y admirar el atardecer, cuando la playa está iluminada por la luz de la luna. Sin lugar a dudas, es un lugar definitivamente único.
Cefalonia
10. Playa de Myrtos
Myrtos es conocida por ser la más grande de Cefalonia y, en consecuencia, también la más extensa de todas las playas de Grecia. Compuesta por una lengua de piedras blancas, se encuentra al pie de escarpados acantilados y es posible llegar a ella tanto caminando como en velero. En el caso de optar por la segunda opción, podrás admirar la costa en todo su esplendor y comprender por qué es uno de los sitios más elegidos y queridos por los viajeros.
Como dijimos anteriormente, la extensión de arena es muy amplia, por lo que ofrece zonas libres de multitudes incluso en los días y horarios más concurridos. Así que te invitamos a visitarla con total tranquilidad, pues con seguridad encontrarás un lugar para acomodarte a gusto y disfrutar del fabuloso espectáculo natural que es la puesta de sol, cuando el agua es más caliente y el cielo se torna de un color rosado.
Sin lugar a dudas, las vistas desde Myrtos son majestuosas, sobre todo cuando el mar está agitado y las tonalidades del agua se oscurecen de una manera centelleante.
¿Qué estás esperando para sumar a este sitio a tu lista de playas de Grecia que no puedes perderte cuando te encuentres vacacionando por allí? Quedarás enamorado de todo lo que este sitio tiene para ofrecerte y estamos 99.9% seguros que te entrarán tremendas ganas de volver más de una vez antes de regresar a casa.