Silencio, introspección y calma: los beneficios de hospedarse en este monasterio de Valencia

hospedería 3
Editora / Travel Content Editor

El monasterio de Sancti Spiritu, localizado en el municipio español de Gilet, en Valencia, es un monasterio franciscano renovado en el siglo XVII. Para sorpresa de muchos, ofrece una experiencia de hospedería inédita, donde el silencio supone el primero de los mandamientos. Allí son recibidos todos quienes estén en busca de retiro: desde opositores hasta poetas.

Habitado por monjes franciscanos, el Monasterio del Santo Espíritu fue construido en el siglo XV y ha sobrevivido a lo largo de una historia marcada por reformas, funciones varias (en la Guerra de la Independencia Española fue un hospital) e incluso ataques piratas. Hoy, las creencias de sus huéspedes quedan en un segundo plano cuando el respeto impera y un retiro entiende de tantos motivos como necesidades.

Silencio, introspección y calma: los beneficios de hospedarse en este monasterio de Valencia
Silencio, introspección y calma: los beneficios de hospedarse en este monasterio de Valencia

El Monasterio ofrece la posibilidad de hospedarse, permitiéndote descansar, encontrarte contigo mismo y con Dios, en plena naturaleza. Encontrareis paz y un paisaje precioso, para caminar y relajarse. Hay habitaciones individuales y dobles, y salones para actividades de grupos.

Si quieres aprovechar a disfrutar de un alojamiento tranquilo a la hora de perderte entre pinos o visitar las cercanas ciudades de Sagunto (9.7 km) y Valencia (33.5 km), o bien dedicarte al silencio, algo clave para la introspección, o relajarte con un retiro para desconectar del mundo, darle un impulso a tus estudios, el Monasterio del Santo Espíritu puede ser una gran opción.

“Los ritmos cambian y no siempre estamos acostumbrados a estar en silencio durante tanto tiempo… Pero hay mucha gente que lo necesita. Aquí vienen personas en busca de espacio y ciertos horarios marcados, como por ejemplo opositores. También hemos habilitado una sala con parquet, ya que a veces recibimos a diferentes grupos orientales que vienen a practicar yoga y meditación. Todo el mundo es bienvenido siempre que exista un respeto por la comunidad”.

Amparo, encargada de interactuar con los huéspedes al llegar a la recepción del monasterio.

¿Cuáles son los requisitos para hospedarse y optimizar la estadía como un verdadero proceso de introspección? El primer requisito para un retiro de silencio es, por supuesto, desconectar el móvil; el segundo paso consiste en fundirte con el medio; poder acudir a los diferentes eventos religiosos; refrescar las ideas, buscar respuestas… Quién sabe, quizás termines encontrando más de lo que imaginas.

En cuanto a las características que conforman a este hospedaje, la hospedería del Santo Espíritu cuenta con diferentes habitaciones dobles e individuales a precios muy económicos combinados con pensión completa. También se incluye acceso al bellísimo claustro del monasterio, además de una capilla, salas de reunión, una terraza al aire libre e, incluso, una tapería que abre los fines de semana para senderistas que llegan para iniciar una ruta.

Sin embargo, si hay un lugar por el que este monasterio destaca es, sin duda, el comedor anexo a la cocina regentada por el Padre Ángel.

¡Valora esto!
Seguir leyendo

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *