Iberostar Playa Paraíso Riviera Maya

Un auténtico paraíso mexicano de 5 estrellas

Redactora / Travel writer

Un pueblito mexicano, un pequeño destino convertido en alojamiento y una gran oportunidad para disfrutar de las maravillas de la cultura mexicana, en un mismo lugar. Hablamos del complejo hotelero Iberostar Playa Paraíso, una propuesta única dentro del Caribe mexicano donde, con todas las características de un hotel 5 estrellas, invita a sus huéspedes a disfrutar de la cultura mexicana en todos sus aspectos: la naturaleza que lo rodea, la gastronomía, los servicios y hasta la decoración del ambiente en el que se encuentra emplazado.

No te pierdas este post donde te contaremos todo acerca del complejo hotelero Iberostar Playa Paraíso, un pequeño pueblito mexicano, en medio de la selva coronado por el Mar Caribe, donde hospedarse, es toda una experiencia.

Iberostar Playa Paraíso: 5 hoteles, un solo lugar

Cuando hablamos del complejo hotelero Iberostar Playa Paraíso, nos referimos a este encanto de pueblito mexicano que abarca 5 hoteles, en un mismo lugar, interconectados entre sí, ofreciendo servicios adecuados a cada viajero.

El Iberostar Playa Paraíso integra el hotel Iberostar Paraíso Beach, Iberostar Paraíso del Mar, el Iberostar Selection Paraíso Maya, el Iberostar Selection Paraíso Lindo y el Grand Hotel Paraíso, un hotel exclusivo para adultos con servicios de categoría premium.

El Hotel Iberostar Paraíso Lindo, comparte localización y servicios con el Iberostar Selection Paraíso Maya.

Todos los hoteles que integran el complejo, cuentan con la modalidad All Inclusive, lo que significa que, además del alojamiento, los viajeros pueden disfrutar de las actividades diarias del hotel, de los servicios de comidas durante todo el día en distintos restaurantes, de las diferentes piscinas (que, en una sola palabra: ¡wow! No te preocupes, más adelante hablaremos de ellas) y del acceso a la magnífica playa caribeña que culmina la postal playera como las que todos quisiéramos fotografiar, todo rodeado de la maravillosa naturaleza selvática en el que se encuentra emplazado el hotel.

Iberostar-Playa-Paraíso

Dentro de un mismo complejo, Iberostar busca que cada hotel sea diferente, cada uno de ellos deleita a sus huéspedes brindándoles, además de la atención de lujo con la que se caracteriza a los hoteles Iberostar, un ambiente distinto a lo que uno puede llegar a imaginar cuando ingresa en un hotel. Desde el lobby, hasta los espacios comunes, la decoración y el ambiente destacan los aspectos más importantes de la cultura maya, a través de símbolos y esculturas, revalorizando la importancia de esta cultura en México y transmitiéndoselo a sus propios huéspedes.

Iberostar-Playa-Paraíso

A pesar de sus diferencias, todos los hoteles del complejo Iberostar Playa Paraíso, buscan el mismo objetivo: la diversión, la calidad de los servicios que se ofrecen y la comodidad de sus huéspedes al momento de encontrar la relajación y el merecido descanso.

¿Qué significa? Encontrar momentos donde descansar y relajarse en piscinas “escondidas”, disfrutar de los colores del Mar Caribe en tumbonas en la playa, adosarle dosis de diversión en parques de agua y juegos al aire libre, mientras se disfruta de un rico drink bajo el sol, es posible en cualquiera de los hoteles del complejo Iberostar Playa Paraíso, convirtiéndose en un pequeño destino, dentro de un gran destino como lo es la Riviera Maya.

Iberostar-Playa-Paraíso

Iberostar Playa Paraíso: un destino en un gran destino

¿Ubicación o servicios? ¿Servicios o ubicación? ¿Qué priorizamos durante un viaje? En algunos destinos, los viajeros eligen uno de los factores por sobre el otro, si está bien ubicado, ofrece los servicios mínimos o, si cuenta con varios servicios (además del alojamiento, claro), puede llegar a estar ubicado lejos de los atractivos de la región que uno visita.

Iberostar-Playa-Paraíso

Sin embargo, siempre hay una “excepción a la regla” y este es el Iberostar Playa Paraíso, el complejo cuenta con todos los servicios que los viajeros buscan (y más) y está ubicado en un sitio estratégico para, quienes prefieran salir de las instalaciones del hotel, puedan disfrutar de los atractivos que el Caribe mexicano ofrece: playas, tiendas, restaurantes, bares y discotecas donde celebrar unas merecidas vacaciones en un destino de playa, “con todas las letras”.

El Iberostar Playa Paraíso, tal como dice su nombre, se encuentra en Playa Paraíso próximo a Riviera Maya, en este corredor turístico del estado de Quintana Roo, al este de México, sobre el Mar Caribe, ubicado desde el sur de Cancún, hacia la zona arqueológica de Tulum. Se ubica exactamente a 23 kilómetros de Playa del Carmen, uno de los destinos turísticos por excelencia de todo México (¡sí, de todo el país!), un sitio donde la selva y el Mar Caribe conforman una perfecta postal y contienen al “pueblito mexicano”, con edificios bajos mezclándose con el entorno, convertido en hotel.

Iberostar-Playa-Paraíso

Los senderos del Iberostar Playa Paraíso recorren la naturaleza para poder disfrutar del ambiente, a pie, mientras se llega a cada sector. Sin embargo, para quienes lo prefieran, hay servicios de carritos de golf para trasladar a los viajeros de un lugar al otro.

¿Relax o diversión? Los servicios del Iberostar Playa Paraíso lo integran todo

Si la ubicación es un 10, entonces en servicios le damos un 11. Quien busque descansar, relajarse bajo el sol, disfrutar de la gastronomía mexicana (y del mundo), bañarse en el Mar Caribe, hacer actividades en las piscinas, avistar animales autóctonos en libertad, jugar al tenis, al golf, ver un espectáculo de cultura mexicana o jugar en un parque de agua, encontrará en Iberostar Playa Paraíso, todo lo que necesite para cumplirlo.

El complejo Iberostar Playa Paraíso es inmenso, cuenta con cientos de hectáreas donde recorrer a través de la selva para encontrar el parque de agua, piscinas ocultas, rincones escondidos, espacios designados especialmente para una u otra actividad, coaties, pavos reales e iguanas merodeando por los senderos, naturaleza y un sol radiante que caracteriza al Caribe mexicano.

Iberostar-Playa-Paraíso

Para viajeros solos, en pareja, en familia, con niños pequeños o con amigos, el Iberostar Playa Paraíso cumple con todo lo que uno puede requerir, en un mismo lugar, pero buscando que cada uno cuente con la privacidad y el espacio que necesita, buscando además, como te contábamos antes, la máxima calidad en servicios, la comodidad de cada uno de sus huéspedes y la dosis exacta de diversión que todos quieren en sus vacaciones.

Piscinas pensadas para cada viajero

Los días de playa en el Mar Caribe son paradisíacos, arena blanca, aguas cristalinas de distintas tonalidades de azules, un mar cálido donde no es necesario respirar hondo para ingresar, una vida submarina que invita a sumergirse en un mundo de colores y formas, culminado con espacios designados para descansar, disfrutar del sol o cubrirse bajo una sombrilla para leer ese libro que tanto estábamos esperando. Ya nos hemos hecho la imagen, ¿no?

Iberostar-Playa-Paraíso

Para quienes tienen poca tolerancia al sol, a la arena o a la salinidad del mar, Iberostar Playa Paraíso ha encontrado la forma de deleitar a cuantos tipos de viajeros puedan existir: sus piscinas. Pocas veces hemos visto tanta cantidad, formas y espacios para piscinas como Iberostar Playa Paraíso ha logrado conformar: piscinas más grandes, más pequeñas, escondidas entre la selva, para niños, para adultos, con bar, sin bar, con toboganes conformando un excelente parque de agua, con olas, relajadas, con música, con actividades y hasta una especialmente construida para jugar water vóley (sí, una red que atraviesa una piscina para jugar al vóley en el agua, ¿no es una genialidad?).

Iberostar-Playa-Paraíso

Sumado a la cantidad de espacios de agua dulce para relajarse, hay uno que merece un párrafo aparte: un río lento donde sentarse en un salvavidas y dejarse llevar (literalmente) por las tranquilas aguas del Iberostar Playa Paraíso, donde no hace falta nadar ni flotar, el propio río lento hace su trabajo y traslada tranquilamente a cada uno de sus huéspedes.

La cultura mexicana en toda su expresión

La civilización maya es una de las culturas milenarias más importantes del Caribe Mexicano, reflejando parte de su religión, costumbres, tradiciones y legados, hoy reservados en zonas arqueológicas donde es posible admirar el trabajo y la forma de vida de hace cientos de miles de años. El Iberostar Playa Paraíso busca, especialmente a través de la decoración, demostrar la importancia de esta civilización para la región y transmitirlo a sus huéspedes.

Iberostar-Playa-Paraíso

Sobresaliendo del resto de las construcciones, una réplica de la pirámide de Chichen Itzá (una de las ruinas mayas cerca de Cancún más importantes de México y una de las maravillas del mundo), forma parte de esta postal cultural del Iberostar Playa Paraíso.

En Iberostar Playa Paraíso, además de admirar la decoración como si fuese un museo, es posible disfrutar de la gastronomía típica de tanto renombre a nivel mundial y que tanto caracteriza a la mismísima cultura mexicana de la que tantos ingredientes ha tomado de las civilizaciones milenarias.

Iberostar-Playa-Paraíso

Degustar de los sabores, colores y tradiciones mexicanas es posible en los restaurantes distribuidos en los hoteles, parte de los servicios incluidos en el programa All Inclusive de Iberostar Playa Paraíso.

Reservar las mesas en los restaurantes, visualizar el mapa del lugar, conocer los horarios de las actividades y hasta pedir el servicio a la habitación es posible desde la App Iberostar. La “mejor amiga” dentro de la estadía en el hotel.

Particularmente el Ibersotar Paraíso Lindo, cuenta con 6 hoteles temáticos diferentes, donde, además de degustar de las delicias y sabores de la gastronomía mexicana, también es posible viajar con los sabores del mundo en un restaurante japonés, un steakhouse, un restaurante italiano y uno de cocina gourmet. Tip: hay un restaurante con show cooking, una modalidad diferente donde los chefs crean un espectáculo mientras cocinan.

Iberostar-Playa-Paraíso
  • Dato viajero: la diversidad de restaurantes también se refleja en todos los hoteles del complejo Iberostar Playa Paraíso.

Diversión para niños y adultos

Como te contábamos antes, el Iberostar Playa Paraíso cuenta con opciones para todos los tipos de viajero y, especialmente, para las distintas edades, razón que hace que todos puedan encontrar una actividad que se adapte a los gustos de cada uno.

Iberostar-Playa-Paraíso

Para los niños, la diversión se disfruta de diferentes formas, el parque de agua y los toboganes en las piscinas corresponden a ese lugar al que todos quieren ir; para los más pequeños, las piscinas con poca profundidad son lugares ideales para refrescarse en un día de calor y, para quienes buscan disfrutar de la compañía de más pequeños viajeros, el Star Camp, es el lugar ideal donde, acompañados de profesionales al cuidado de los niños, pueden hacer actividades y disfrutar de un espacio pensado exclusivamente para ellos.

Iberostar-Playa-Paraíso

Mientras tanto, los adultos pueden disfrutar de las distintas zonas del hotel, tomar un trago de autor en alguno de los bares, descansar en los camastros, degustar de la gastronomía en los restaurantes y buffets o comprar souvenirs en las tiendas del centro comercial, todo dentro de un mismo lugar.

Por la noche, los bares y discotecas aguardan por los adultos para disfrutar de las cálidas noches caribeñas o, deleitarse con los espectáculos y shows en vivo.

En pocas palabras, el complejo Iberostar Playa Paraíso ofrece todo lo que uno como viajero busca: ubicación y calidad de servicios, espacios donde descansar y sectores donde divertirse, hacer actividades y disfrutar del gran ambiente, clima y naturaleza del Caribe mexicano, en un destino único y todo, claro que sí, en un mismo lugar.

5/5 - (6 votos)

Un comentario

  1. Estuvimos en Iberostar Paraíso del Mar en julio de 2018 y nos enamoró tanto que el 20 de Junio de 2022 volvemos de nuevo y acompañados, todo un lujazo de Hoteles.
    Gracias a todos desde España por hacernos pasar tan buenas vacaciones.
    Nos vemos pronto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ubicación
Tarifa por noche en base doble
Desde USD 150
lo más destacado

El complejo incluye piscinas en todos los formatos, un parque de agua, río lento, playa artificial con olas y muchas propuestas de actividades

La gastronomía y servicio es de un alto estándar, tanto en buffet como en restaurantes a la carta

El entorno de selva hace que transitar por el complejo (hoteles, piscina, playa, pueblito y locales) sea muy agradable

Muchas propiedades y categorías de alojamiento en un mismo sitio

 

Hay mucho más sobre
Ver más de