Visitar ciudades en bicicleta debería ser una de las mejores actividades dentro de un viaje, permitiendo que, de una manera ecológica, relativamente económica y practica, se puede recorrer los principales sitios turísticos. Por eso es que, para ayudarte con tu lista, te recomendaremos algunas de las mejores ciudades del mundo para visitar en bicicleta.
1. Ámsterdam, Países Bajos
Claro que cuando pensamos en bicicletas, la primera ciudad que se viene a la mente, es ese lugar donde hay más bicicletas que personas: Ámsterdam, capital de los países bajos y una de las mejores ciudades del mundo para visitar en Bicicleta. Las facilidades de alquiler, los caminos planos, las señalizaciones y la “energía bicicletera” que se vive en la ciudad, incitan a todo turista a que recorra los parques y callecitas de la pintoresca ciudad a bordo de dos ruedas.
2. Berlín, Alemania
La capital alemana es una gran ciudad para visitar en bicicleta. Muchos de los atractivos se encuentran a mucha distancia para ir caminando pero a poca para ir en coche (y el tránsito tampoco ayuda mucho), lo que hace que la bicicleta sea el medio de transporte ideal para visitar la ciudad y no perderse de nada. La señalización de las bicisendas (o carriles para bicicletas) facilitan a los turistas a recorrer la ciudad sin necesidad de hablar el idioma.
3. Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Siendo una de las ciudades más bellas de Sudamérica y una de las más visitadas, es también una de las mejores ciudades para visitar en bicicleta. Los tours en bicicleta o las de alquiler, facilitan que los atractivos puedan recorrerse en este medio de transporte, permitiendo visitar casi todos los puntos más turísticos de la ciudad, durante todo el día. Muchos locales utilizan este medio para pasear durante los fines de semana, gracias a la señalización de sus recorridos.
4. Estrasburgo, Francia
Las regiones francesas buscan año tras año que su población local comience a utilizar las bicicletas con mayor frecuencia. Esto también es transmitido a los turistas quienes recorren la región en bicicleta, donde las ciudades encantadoras forman parte de un paisaje “de cuento”. Las pequeñas callecitas y las rutas panorámicas forman parte de este paisaje ideal dentro de las mejores ciudades para recorrer en bicicleta.
5. Copenhague, Dinamarca
El lugar donde más de la mitad de la población se mueve en bicicleta es Copenhague, la ciudad dinamarquesa que hace que el concepto de “tránsito” tome otra connotación. En esta ciudad, aunque parezca difícil creerlo, las bicicletas son tantas que en “horas pico” se torna difícil de transitar. Sin embargo, la señalización y la cantidad de ofertas de la ciudad hacen que sea un medio de transporte ideal también para los turistas.
6. Montreal, Canadá
Una de las ciudades más bellas de Canadá, es también el lugar donde se pueden recorrer cientos de kilómetros en bicicleta, ya que miles de ciclistas viven en la ciudad y utilizan este medio de transporte a diario. Los atractivos, la facilidad de alquiler y la señalización son las causas que Montreal sea una de las mejores ciudades para visitar en bicicleta.
7. Perth, Australia
La “ciudad del sol” es también foco de más de 700 kilómetros de bicisenda (o carril bici), incitando a locales y turistas a utilizar este ecológicamente correcto medio de transporte durante su rutina o paseo por la ciudad. Perth cuenta, además, con una aplicación propia donde se muestran los mapas, rutas y consejos para los ciclistas que transitan por la ciudad.
8. San Francisco, Estados Unidos
Probablemente sea una de las mejores ciudades para visitar en bicicleta pero que suma una condición: algo de estado físico. Las calles de San Francisco son sumamente pintorescas y los barrios de la cosmopolita ciudad son sumamente instagrameables, pero como nada puede ser perfecto, ciertas calles de la ciudad son bastante empinadas, lo que requieren de algo más de fuerza por parte de los ciclistas que, igualmente, no opacan la belleza de la ciudad.
9. Barcelona, España
Otra de las grandes ciudades para visitar en bicicleta es Barcelona, una de las ciudades más turísticas de España. Las bicicletas de uso público (solo para residentes) y de alquiler forman parte de uno de los mejores medios de transporte para visitar los distintos atractivos de la ciudad y, lo mejor: ir “más allá” y recorrer los alrededores de la ciudad que son igual de bonitos.
10. Tokio, Japón
Aunque pareciera que Tokio es una ciudad “demasiado grande” para recorrer en bicicleta, es uno de los medios de transporte más utilizados tanto por locales como por turistas. Los gigantes “estacionamientos de bicicletas”, las sendas y la señalización hacen que sea una de las mejores ciudades para visitar en bicicleta y formar parte de las 4 millones de personas que las usan diariamente.
La bicicleta es un medio de transporte ideal en las grandes urbes, permitiendo que turistas y locales disfruten del aire libre, el ejercicio y el transporte propiamente dicho de una manera distinta y práctica.